Reanudamos la sección «La crónica de un basketmaníako»

SONY DSC.

Reanudamos en BASKETMANÍA la sección «La crónica de un basketmaníako», en la que permitimos a que los aficionados ejerzan de informadores de algún partido de categoría de formación. En este inicio el lector hace su crónica sobre el partido que jugó La Salle de Preinfantil Femenino 2002).

 Sara (1)

La crónica

«El equipo empieza de una forma brillante el campeonato. En estos tres partidos llevados a cabo ha demostrado su poderío con marcadores muy claros a su favor. Han derrotado por 56-6 al Juventud Laguna, 28-57 al Colegio Pureza de María y este viernes pasado al Nuryana por 54-26.

Este grupo de jugadoras mantiene su status y poderío en la competición actual, y posiblemente será el equipo a batir, no sólo a nivel insular, sino a nivel de Canarias como sucedió el año pasado, siendo campeonas en ambas competiciones.

SONY DSC.

Un equipo dirigido esta temporada por Ángel Romero, que mantiene el mismo bloque, con la única incorporación de la pívot Sara Escribano, que hizo una gran temporada el año pasado en el Escuelas Pías, siendo una de las jugadoras más completas y realizando un gran campeonato y torneos autonómicos con a nivel peninsular como ya hicimos referencia en nuestras páginas.

El equipo se ha adaptado perfectamente a la nuevas categoría, dando un salto de calidad en su juego, con gran dominio de los tableros, y una velocidad endiablada en los contrataques, han ganado en defensa y en control del tiempo de partido, creando un bloque compacto y muy difícil de doblegar.

Siempre hay que agradecer, a todos los colegios, en este caso al Colegio La Salle de Santa Cruz, por la labor que hacen, tanto educadores, entrenadores y padres, para fomentar y crear la base de nuestras futuras jugadoras en el baloncesto femenino, y siempre inculcar el deporte como una manera de entender la vida».