«2 =  Canarias + Obradoiro», artículo del doctor Couceiro desde Santiago

couceiro

.

Publicado en El Dia de Tenerife

En Santiago también hay sol

 

Dos iguales para el domingo a las 13 horas (las 12 en Tenerife), y de momento a pleno sol en la capital de Galicia cara al Día de Santos y Difuntos.

 

Dos equipos iguales(¿?). Entrenador de casa en cada uno, Alejandro al que le gusta dar más alegríaa sus jugadores y al juego, y Moncho que los tiene un poco más atados a sus formas de defensa y de ataque. Aficiones parejas a todos los niveles, de ganas, de ilusión, de “ruido”. Peñas a “gogó”, y se lo pasan bien, cantan, bailan, tocan, ríen y lloran.Obradoiro 6º, Canarias 8º. Se igualarán más el domingo?.

 

Plantillas hechas sobre los casi mismos moldes, en lo económico, en la calidad, en laestatura, en casi todo. Bases de los que me gustan en cada bando con Uriz y Sanmiguel a los que darán buena réplica los tres de casa Rafa, Pozas y Cárdenas. Los tiradores parejos, que lo digan sinoCorbacho y los suyos y Beirán por otro lado. El problema más grave es la falta de Maxi Klever en el Obradoiro. El mejor jugador compostelano,  sin duda alguna,  no estará según dicen y eso si que le puede dar alas a quien ya las tiene como Blagota Sekulicque juega casi los 40 minutos, como me gusta a mi, lo mismo que  Sikma.  Los obradoiristas reparten mas el tiempoSaúl y Richotti andan a más de 25 por cabeza. Que más decir que del otro lado Nankivil, Triguero, Pavel reparten a 25’. Moncho no suele usar a ningún jugador mas allá de los 30’. Piensen lo que quieran. Y todavía me acuerdo de aquél triple deRichotti!

 

Así y a estas alturas, si hubiese estado Kleverme apuntaría a triunfo casero, pero sin él, y dado lo que hay enfrente, creo que la decisión final va a estar en el banco. Si los equipos no son capaces de depegarse y llegamos al final apretado, soy sincero, creo más en la estrategia de Martínez en momentos clave.  A Obradoiro le convendría machacar el resultado antes del ultimo cuarto y en todo caso, antes de los últimos 5’. Quiero decir que no me extrañaría nada que la victoria se vaya en el “zurrón” delIberostar. Con Klever sería otra cosa.

 

En todo caso, gane quien gane, a la salida hay fiesta en una carpa en la que los que vengais de mi tierra canaria, y los que aquí acudimos al pabellón de Sar, podremos darle fuerte al pulpo, al churrasco, a la carne “o caldeiro” y al vino gallego celebrando la entrada de noviembre y a lo peor, la despedida a este magnífico sol que cuando os escribo ésto luce a tope, en una ciudad en la que a esta hora estudian nuestro cuerpo, más de 3000 cardiológos de todo España.

 

Amigo Agustín, esto es lo que piensa hoy tu amigo que ejerció oficio de entrenador en los dos clubs y que con vosotros y aquí escribí bonitas historias de nuestro querido baloncesto y espero contarte como quedó este superpartido de la ACB.¡Viva el baloncesto en Galicia y en Canarias!.

 

Jose Manuel Couceiro (Entrenador de baloncesto)