Martínez: «Del Barça me preocupa Xavi Pascual, y no es corporativismo»

«La visita del Barcelona la entiendo como otra prueba muy exigente, como han sido las cinco anteriores»

.

«Siempre hemos jugado bien contra ellos; quizás a la tercera sea la vencida y logremos ganarles» 

_MSM4275

.

Agustín Arias, La Laguna

«Todos los jugadores bien, preparados para  jugar el domingo, sabiendo que quedan un par de entrenamientos  y que alguno se podría lesionar. Pero vamos a ser positivos y esperar que estén todos  como estaban en el último entrenamiento», fueron las primeras palabras de Alejandro Martínez en sala de prensa.

«No sé lo que va a pasar el domingo; nosotros vamos a trabajar todo lo posible para hacer las cosas bien  y tratar de sumar una victoria, algo que hacemos en todos los partidos, independientemente de la calidad  del rival», puntualizó el entrenador.

Reconoció que el equipo está en una buena dinámica, «pero eso hay que demostrarlo cada domingo. No vale  aferrarse a lo del encuentro de Santiago de Compostela  y pensar que este domingo va a ser igual. La entiendo como otra prueba muy exigente, como han sido las cinco anteriores.  Lo que es evidente es que asumimos cada compromiso liguero con la ambición de hacer lo posible para poder ganar. Con esa lectura es con lo que hay que salir al campo», indicó.

Preguntado sobre la que considera principal dificultad que ofrecerá el domingo el Barcelona, fue preciso: «Quizás lo que más me preocupa es Xavi Pascual, porque es capaz de sacar el máximo rendimiento a esa plantilla. No es fácil tenerlos a todos motivados al cien por cien pues algunos se quedan fuera de la convocatoria y Xavi Pascual sabe desenvolverse muy bien en este tipo de situaciones «, dijo, para añadir de inmediato: . «Es un equipo al que nunca hemos ganado aunque sí hemos hecho bastantes buenos partidos , independientemente de los abultados tanteos al final de cada encuentro. En los dos de casa, en las temporadas anteriores, les hemos plantado cara, pero siempre hay un momento en los que ellos rompen el partido haciendo una brecha de diez y entonces ahí ya es muy complicado para nosotros porque se manejan muy bien en esa situación de ventaja. Un equipo que suele castigar mucho los errores, partiendo de la base de que tú tienes que arriesgar un poco más que ellos si quieres remontar. Insisto en que siempre con el Barça hemos hecho partidos de bastante calidad y en momentos jugarle de tú a tú, algo a lo que aspiramos de cara al domingo. Ojalá a la tercera sea la vencida y podamos superarle, aunque vienen de una derrota en casa, no sé lo que va a pasar hoy en Turquía, pero sí tengo claro que el domingo vendrán a tratar de quitarse esa espina que fue perder ante la Penya», manifestó Alejandro Martínez.

Puntualizó que el técnico azulgrana «sabe muy bien cómo jugarnos, en cada partido nos plantea situaciones ofensivas y defensivas que sobre la marcha nos obliga a tratar de ajustarlas y por eso destaco por encima de la gran plantilla que tiene el Barça a su entrenador».

Richotti habló de los «pick and roll» de los pívots azulgrana para Marcelinho Huertas. «Sí, es una situación complicada, pero Nico va a tener que defender a Navarro, a Oleson, a Abrines, a lo mejor hasta a Mario Hezonja… No podemos pensar sólo en los pick and roll de Huertas sino en defender todas las situaciones que se nos presenten. Nosotros apostamos por un plan de partido y vamos a tratar de que cada una de nuestras piezas haga bien su trabajo y seamos capaces  de ajustarnos bien defensivamente a cada una de esas opciones ofensivas que planteará el Barcelona«, comentó.

Sobre el bajo porcentaje en el tiro exterior en los últimos partidos dijo: «El domingo puede ser un buen día para empezar a meter… Ojalá nosotros podamos jugar al nivel del Barça, lo que significaría que estamos en la Euroliga. El rival del domingo, como todos los grandes que juegan competiciones europeas, penalizan el error de sus rivales. Por eso contra ellos no puedes ir a especular, a cerrarte detrás y ver si el partido acaba cero a cero. Debes arriesgar tanto atrás como arriba, además de que el Iberostar Tenerife no es un equipo que especule, salimos a correr, a meter puntos y, por supuesto, eso el Barça lo sabe», puntualizó.

Martínez espera que la afición cestista vuelva a responder con una gran asistencia,como sucediera ante el Real Madrid. «Al margen de quienes acudirán por que les atrae la presencia de jugadores de la calidad del equipo que capitanea Juan Carlos Navarro nosotros estamos haciendo un buen baloncesto y es también un aliciente para asistir al partido», comentó.

«Levi Rost está muy bien; no pasa nada»

Se le preguntó por Levi Rost y su respuesta en los partidos, esto indicó el entrenador canarista: «Está jugando una media de once minutos y algo, lo que no está nada mal teniendo a cinco aleros en el equipo. Me gusaría reiterar, aunque parece que cae en saco roto, que para nosotros el tema de las licencias, bien seas americano, cotonú y esta historia de los pasaportes no es realmente importante. Hace 15 ó 20 años los dos norteamericano absorbían el 90% del presupuesto y si habían 30 americanos en la Liga eran los 30 primeros máximos anotadores, no se colaba nadie en medio. Eso ya no existe, con la flexibilidad que ahora hay para repartir pasaportes  los equipos no buscamos en los americanos que sean los dos buenos del plantel y que sean jugadores  que complemente al grupo, que tengan la importancia que creo deban tener y, para el Iberostar Tenerife, Levi Rost tiene muchísima importancia, porque no hay aleros altos en la competición y jugadores con la mano que él tiene tampoco. Levi hace su trabajo durante el tiempo que los técnicos consideramos oportuno y estamos muy contentos con esa labor que realiza. Además, llevamos apenas cinco partidos de Liga y son 34 jornadas. Trabaja muy bien todos los días y ni por nuestra parte ni por la de él hay problema alguno», comentó Alejandro Martínez.