Los árbitros expulsaron a Joan Plaza en la derrota del Unicaja

Sucumbe ante un Maccabi Tel Aviv muy serio que corta su crisis

Málaga, 13 nov (EFE).- El Maccabi cortó su crisis y racha negativa de resultados al ganar este jueves al Unicaja como visitante, al que infliges su segunda derrota en la Euroliga, en un partido en el que fue mejor, más inteligente y supo aprovechar los errores cajistas, muy espesos en ataque.

El conjunto israelí, con dos derrotas en la Euroliga y su técnico Guy Goodes, cuestionado, mostró su versatilidad y operatividad en el primer cuarto con una defensa asfixiante, que demoró la primera canasta del Unicaja hasta casi el minuto cinco con un triple del alero griego Kostas Vasileiadis 3-8.

Antes un parcial de 0-8 hacían saltar las alarmas en el equipo cajista. El técnico Joan Plaza, movía el banquillo buscando el resultado, pero el Maccabi, experimentado y con buenos jugadores se apuntó el primer cuarto 13-21.

El Unicaja sólo tenía dos opciones para intentar remontar: forzar la defensa y mejorar el ataque.
En cinco minutos lo hizo (21-25, minuto 15), pero luego volvió a caer en los mismos errores de precipitación ante un buen Maccabi, donde no destacaba nadie, algo el alero Brian Randle, 10 puntos, pero todos anotaban (23-33, minuto 17).

Los locales intentaban fluir la zona rival con entradas a canasta, con un juego interior resolutivo y con el lanzamiento, aunque con escasos porcentajes (29-35, minuto 20).

No lo iba a tener fácil el Unicaja, porque el Maccabi seguía con su ritmo, con pocos errores y gran acierto en el tiro, donde sobresalía la aportación del ala-pívot Devin Smith (32-45, minuto 26).

Fue la máxima ventaja ante un Unicaja que jugaba a tirones (44-50, minuto 27), con mucha irregularidad y encima masacrado por las técnicas señaladas a diversos jugadores y al técnico Joan Plaza. Del 44-54 en el minuto 28 se pasó al 50-54 de la esperanza en el 30, en un par de minutos de corazón.

La afición del Unicaja, que había cambiado la defensa a zona, soñaba con la remontada. Le dio resultado, porque el Maccabi en cinco minuto había anotado tres puntos con continuos errores por ambos equipos en ataque 54-57, minuto 35.

El Unicaja tenía poderío, se veía mejor y un triple del escolta Ryan Toolson, dio la primera ventaja (58-57, minuto 36). A partir de ese momento los acontecimientos se desataron con la expulsión del técnico Joan Plaza, por protestar, que aprovechó el Maccabi para apuntarse el triunfo frente a un alocado equipo andaluz en ataque.

– Ficha Técnica

66 – Unicaja (13+16+21+16): Markovic (0), Kuzminskas (6), Vasileiadis (9), Green (3),Golubovic (0) -cinco inicial-, Granger (5), Vázquez (4), Toolson (16), Suárez (5) y Thomas (18).

70 – Maccabi Electra Tel Aviv (21+14+19+16): Smith (24), Haynes (7), Randle (12), Chayon (3), Schortsanitis (8) -cinco inicial-, Maric (0), Tyus (8), Landesberg (0), Pargo (8), Linhart (0) y Cohen (0).

Árbitros: Radovic (CRO), Papapetrou (GRE) y Petek (SLO). Señalaron técnica a Granger por simular una falta, minuto 19, y a Joan Plaza, por protestar, minuto 22. Técnica a Pargo, por protestar, minuto 23, y a Green, por idéntico motivo, minuto 28. Expulsado Plaza, por doble técnica, minuto 36.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 7.000 espectadores.