Martínez hace un llamamiento a la AFICIÓN

Alejandro Martínez atendió en la mañana de hoy a los medios informativos, en una comparecencia atípica, consecuencia de disputarse la 15ª jornada en miércoles. Fue en la cuarta planta del Santiago Martín, ya que a la conclusión se iba a producir el brindis navideño que el club ofrece a los periodistas que habitualmente cubren la información cestista.

Lo que se cuece en el seno del CD Tenerife de fútbol, con dimisiones, ceses y demás, hizo que a la cita con el técnico aurinegro sólo acudiéramos Javi Sotomayor (EL DÍA) -yo estoy de vacaciones-, Carlos García (La Opinión y Radio Nacional), Carlos Elorrieta (Radio Club Tenerife) y el «jefe» de BASKETMANÍA.

Preguntado por la importancia de haber cosechado el primer triunfo a domicilio y el encadenar tres éxitos consecutivos, Martínez dijo: «Sí, es muy importante para todos, especialmente porque venía a compensar de alguna manera la derrota que sufrimos en casa ante el Lobe Huesca, lo que a su vez nos ha permitido ponernos con un balance equilibrado. Y una vez avanzado el primer tercio de la competición estar 7-7 supone estar en zona de play-off. Está claro que estarlo ahora mismo no significa nada, lo importante será estarlo el día 15 de abril, pero sí es cierto que para la afición, para el club y para todos el mirar la clasificación y verte ahí es gratificante. Y todo ello a pesar de los numerosos problemas qye hemos tenido, tenemos, aunque espero que no tengamos muchos más de aquí al final. Una situación la actual que nos hace ver que vamos por el camino correcto de trabajo», señaló.

Se le indicó si tras estas tres victorias y el haber ganado fuera el equipo está cerca del nivel deseado, respondió Alejandro Martínez: «Sí, yo creo que a lo largo de muchos minutos de los partidos se ve al equipo que todos queríamos ver. No durante los 40 minutos, porque es muy difícil mantener el nivel, pero sí en los minutos en los que hay que estar. En los que hay que ponerse el mono de trabajo el equipo se lo pone, de hecho ante el Ourense, cuando ellos se ponen dos arriba pues el equipo hace tres defensas maravillosas, dos rebotes ofensivos (Chagoyen y Yáñez), un triple de Jesús, muy seguros en los tiros libres… El equipo va en una línea ascendente, consecuencia de poder trabajar con diez jugadores y de tener a la gente concentrada».

Y valoró la participación de los «viejitos» del Isla de Tenerife Socas Canarias. «Es una ventaja disponer de gente veterana que ha pasado por situaciones como estas o parecidas muchísimas veces y saben cómo afrontarlas, como trabajar mentalmente en el vestuario, cómo ayudar a los más jóvenes, y con los novatos en la Liga… Al final esas adversidades han unido mucho más de lo que está al grupo y hacen que saques lo mejor de tí mismo. Ahora estamos en una línea más acorde al equipo y lo importante es tratar de seguir haciendo las cosas bien».

Le pregunté sobre Rod Flemings y si iba a estar para el partido con el Palencia. Esto dijo Martínez: «Él tiene que venir mañana, pero hay que esperar a ver si está con nosotros o si el permiso lo alarga unos días más por ese problema familiar que tiene», indicó.

Y se le preguntó por el Palencia Baloncesto, equipo que fue capaz de tutear a domicilio a Melilla y a Murcia, igual que cayó en canchas menos complicadas

«Va a ser un partido complicado, porque de por sí lo son los equipos de Nacho Lezcano. Tiene una plantilla bastante competititva, lo que pasa es que es un poco parecido al Ourense, salvando las diferencias, en el sentido de que llegue a finales igualados pero que todos terminan cayendo para el lado contrario. Nosotros tendremos que hacer las cosas muy bien. Evidentemente jugamos en casa y somos favoritos, pero tenemos que demostrarlo. Es un partido muy importante para nosotros, al punto de tratar de ser capaces de transmitir al público que venga al pabellón porque necesitamos más que nunca de su respaldo desde la grada. No es un partido cualquiera y no es que lo vayamos a ganar con la gorra, todo lo contrario, nos va a costar muchísimo ganarlo. No podemos permitir que si el encuentro comienza a las nueve el público comience a animar a las nueve y media. Si eso sucediera tendremos muchas posibilidades de palmarla. Por eso invito a que seamos todos conscientes de la trascendencia de este choque ante el Palencia, que afrontamos como una gran final, porque sumar nos dejará con un balance positivo y con la moral a tope para ir a Málaga el día 30. Sin olvidar que después tenemos dos partidos seguidos en casa, Murcia y León, en el comienzo de la segunda vuelta. Estamos, insisto, en una muy buena situación para ponernos en positivo. Tengan por seguro que jugadores y entrenadores vamos a estar muy, pero que muy concentrados; nos hace falta que el público lo esté desde antes del arranque y así crear un ambiente propicio para intentar salir muy contentos del Santiago Martín«, señaló.

Sobre si lo de jugar un miércoles podía disminuir la asistencia de aficionados, señaló: «Sí, es un miércoles, pero es el día 22 de diciembre y al día siguiente ya no hay clases. Es un buen día para que la gente venga al pabellón y disfrute de un buen espectáculo, sabiendo además que habrá distintos actos relacionados con la Navidad. Los que vengan que no lo hagan pensando que el rival será una perita en dulce, este es un señor equipo que sólo por circunstancias está abajo«.

En cuanto al rendimiento de Mike Gansey, afirmó: «Le está costando un poquito más. Empezó bien, luego se fue diluyendo, pero estoy seguro que el miércoles va a ser un día muy bueno para que podamos ver al mejor Gansey».

Un comentario en «Martínez hace un llamamiento a la AFICIÓN»

  • el 20/12/2010 a las 15:35
    Enlace permanente

    Ahí estaremos,es un día importante para todos, igual algunos nos sacamos la lotería y si no, por lo menos ayudaremos al equipo a que rinda más. Suerte para todos y Feliz Navidad para todos y tod@s l@s basketmaníacos.

Los comentarios están cerrados.