Bercedo, reelegido al no haber otra plancha a la sección cestista nauta

Deportes/Baloncesto

.

Este pasado jueves se celebró en el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) elecciones en la sección del baloncesto. Daniel Bercedo, el actual presidente, resultó reelegido para un nuevo mandato de dos años. Tras los mismos, el mencionado dirigente habrá completado doce temporadas en el cargo. La plancha de Daniel Bercedo fue la única que concurrió a los comicios.

A la hora de hacer una valoración a grandes rasgos de estos diez años en el cargo, el dirigente apunta que “son muchos los recuerdos y las vivencias, pero  lo que más valoro es que hemos implantado un modelo de gestión basado en las personas. La implicación, esfuerzo, conocimientos y humildad nos ha permitido evolucionar a todos y formar a los jugadores basándonos en esos principios. Gracias a ello hemos conseguido grandes éxitos deportivos, aunque lo que más importante ha sido encontrar personas comprometidas con el proyecto”.

Puestos a enumerar los motivos de orgullo tras una década en el cargo, Bercedo apunta: “La aprobación por mayoría abrumadora en la Asamblea General Extraordinaria de la participación de nuestro club en categoría nacional después de muchos intentos fallidos, el primer Campeonato de Tenerife Minibasket Femenino de la sección, la celebración de los campeonatos de Canarias en nuestra cancha, el primer Campeonato de Canarias en Fuerteventura con el Infantil masculino, la participación en los campeonatos de España con las generaciones del 95, 96, 97, 98 y 99 después de muchos años sin asistir, las cinco participaciones en la Liga EBA y, lo más reciente, nuestra primera participación en el Campeonato de España Cadete femenino celebrado en Tenerife, así como ser campeón del grupo B de EBA, celebrando la fase de ascenso a LEB Plata en nuestra cancha”.

 “Tampoco quiero pasar por alto los acuerdos de vinculación con el Gran Canaria y el Canarias. Seguro que se me quedan cosas atrás y espero que nadie se moleste, aunque más allá de los resultados, lo que más me satisface es ver a los chicos y las chicas siguen enganchados al basket, jueguen en el equipo que jueguen. Esto es lo verdaderamente importante”, añadió.

En cuanto a los objetivos para los dos próximos años de mandato, Daniel Bercedo tiene claro que “debemos continuar la evolución como grupo. Aunque siempre hay que hacer autocrítica para mejorar, queremos ir implantado métodos cada vez más rigurosos, tanto desde el punto de vista técnico como físico, que nos permitan dar un salto de calidad, pero siempre preservando nuestras filosofía e identidad. Deportivamente hablando queremos lograr con las chicas lo mismo que hemos conseguido con los chicos, es decir, competir en categoría nacional. Al igual que hacemos con el equipo de EBA, que la cantera sea la base de esos equipos. Desde el punto de vista social queremos que los partidos del EBA se llene con nuestra gente”.

Parece evidente que el RCNT ha recuperado el peso que tenía en el contexto del baloncesto local y nacional. Bercedo indica que ello se debe a que “nosotros no buscamos protagonismo por sí sólo. Nuestro proyecto se basa en los principios anteriormente expuestos: todos disfrutamos con el basket y eso es lo que se trasmite. Los protagonistas son las jugadoras, jugadores y entrenadores, con la ilusión y sacrificio en todos los entrenos. Si llega el momento de pensar en cotas mayores, siempre dentro del modelo de cantera-amateur con vinculación,  porque el proyecto lo necesita y además estamos convencidos de ello, nos lo haremos mirar. A día de hoy ese momento no ha llegado”.

Deportes/Baloncesto.

El presidente, en su «autobiografía», se ¿olvidó? de citar entre tantos elogios a su labor, de citar al menos los componentes de su junta directiva. Al menos desde el gabinete de prensa se ha tenido la deferencia de enviarnos la foto. Y es que al señor Bercedo se le conoce en los ámbitos cestistas como el «yo, luego yo y siempre yo». Esperemos que entienda que hay otra gente en su plancha y remita los nombres y cargos.