El partido en la web del Baskonia

_MG_3802

Los de Ibon Navarro se colocan con 4 victorias en Liga Endesa y siguen demostrando  mejoría en su juego. 

Laboral Kutxa Baskonia vence a Iberostar Tenerife, 84-74, en un encuentro que ha dominado en el marcador durante los 40 minutos. Los de Ibon Navarro han sumado la cuarta victoria en Liga Endesa ante un rival duro y serio que a pesar de la diferencia no se ha dado por vencido en ningún momento. Baskonia ha seguido mostrando sobre el parqué su mejoría y no ha dejado jugar con comodidad a los de Alejandro Martínez gracias a las buenas defensas. El equipo, acertado, en el tiro exterior ha sabido mover bien la pelota y han forzado  los fallos del rival para terminar imponiéndose. Fernando San Emeterio y Fabien Causeur han guiado al equipo hacia la victoria con 48 puntos entre los dos. El cántabro ha acabado el partido con 26 puntos, 3 rebotes, una asistencia y 26 de valoración. El francés, por su parte, ha terminado con 22 puntos, 4 recuperaciones y 27 de valoración.

Tras un inicio en el que Iberostar Tenerife ha impuesto su juego en los primeros ataques y se ha puesto por encima en el marcador, los de Ibon Navarro han reaccionado para endosar un 11-0 de parcial al rival  y cambiar la dinámica del choque. El equipo ha mejorado en defensa y ha firmado buenos ataques con  un gran trabajo del francés Fabien Causeur que ha terminado este periodo con 10 puntos. Los de Alejandro Martínez han vuelto con intensidad en el inicio del segundo cuarto y han conseguido ponerse a tan solo dos puntos. El equipo local ha dado un paso adelante y con un Fernando San Emeterio clave en este periodo con 16 puntos ha vuelto a cosechar una buena ventaja que ha mantenido hasta el descanso.

El equipo canario ha vuelto a salir con fuerza tras el parón y ha rebajado la distancia. Laboral Kutxa Baskonia no ha encontrado su ritmo durante este periodo y la ha costado atacar con fluidez los primeros minutos. El dúo veterano formado por San Emeterio y Causeur ha sido la clave para mantener al equipo siempre por delante en el marcador y llegar al final del tercer periodo 8 puntos arriba. El equipo ha seguido trabajando en el último cuarto y se ha impuesto al Iberostar Tenerife que ha demostrado ser un equipo muy duro y serio,sobre todo fuera de casa donde ha ganado tres de las cuatro victorias que suma en el casillero. Los baskonistas vuelven a sumar en Liga Endesa tras vencer a los de Alejandro Martínez 84-74.