«¡De infarto!», por Fernando Villamandos

villamandos6.

SECCION: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: ¡DE INFARTO!

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

 

«Si, de infarto. Y no será por no estar advertidos. En declaraciones previas al partido Alejandro lo había dicho: “Tenemos que salir duros”, dijo. Y en realidad tu vez los prolegómenos del partido y en el calentamiento no se escamoteaba en entrega y decisión.

Y empieza el partido, y los primeros instantes son de una igualdad que nadie se preocupaba porque se apreciaba que en cuanto se sentara el juego el Canarias pondría las cosas en su sitio. Así fue, pero…dejamos hacer y el Manresa se puso a trabajar sobre todo en defensa y poco a poco fue igualando la contienda, destacando en ataque hombres como Fotu, con su juego sobrio pero efectivo, y White, más vistoso, conduciendo y anotando cuando hacía falta. Tanto es así que Uriz “se pica” con él y entra en un querer “demostrar” que también es capaz de hacer cosas, pero se olvida de jugar para el equipo y jugárselas él solito. Tanto es así que el “coach” no lo perdona y lo castiga que casi no lo vimos más en el partido. Termina la primera parte con una cantidad de imprecisiones que hace que al final se vaya al descanso ganando de solo tres puntos (34-31).

En la segunda parte, pensábamos que aquello cambiaria, pero no. El Manresa seguía jugando duro en defensa y junto a unos errores de bulto que perjudican más a los locales hace que el tercer tiempo sea de empate a 49.

El último cuarto, volvemos a confiar en que cambiaría si fuéramos capaces de jugar con cierta tranquilidad como nos tiene acostumbrado el Canarias, pero no, es el Manresa que con cierta fortuna mete dos triples seguidos y nos mete el miedo en el cuerpo.

Y desde ese momento fue todo un trabajo a base de pundonor, y cuando casi todos daban el partido por perdido, viene esa remontada para llevarnos el partido, dejando a un Manresa trabajador y sin triunfo.

De verdad creo que el equipo manresano no es de los peores a los que se ha enfrentado el Canarias. Solo queda que se reflexione sobre lo sucedido hoy en el Santiago Martin y se saquen conclusiones. En esta liga no se regala nada. Hay mucha igualdad y hay que estar Al máximo en todos los partidos.

P.D. ¡Cuando se quiere hacer un gran partido porque hay alguien en la grada que queremos agradar, nos sale un mal partido!.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO