«La delgada línea que sobrevuela el derbi», artículo de Óscar Hernández en Canarias7

1383399288555

.

ÓSCAR HERNÁNDEZ (CANARIAS7)

«Irregular en la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria encara el primer derbi oficial de la temporada con más urgencias que su vecino Iberostar Tenerife. Con la Copa del Rey en el horizonte, los claretianos, aunque ya clasificados, no piensan en otra cosa que no sea meterse entre los ocho primeros.

Aunque las cosas no estén saliendo como de costumbre, hay conjura unánime en el grupo grancanario para ganarse, además de por la normativa, un billete copero por clasificación. Pero de puertas para afuera y con los resultados en la mano, las sensaciones que deja la marcha del equipo en el entorno son agridulces, a pesar de tener el billete ya garantizado.

Una victoria el próximo domingo ante el Iberostar Tenerife, por rivalidad y necesidad, podría disipar las dudas que desde la grada están sobrevolando con las actuaciones irregulares de su equipo en la ACB. Pero una derrota las aumentaría. Una delgada línea que separa el bien y el mal en un partido que si bien no será decisivo para absolutamente nada, sí que puede marcar la trayectoria de un grupo grancanario de por sí ya timorata.

Encara además el Granca uno de los partidos marcados en rojo en su calendario sin la solvencia habitual en su guarida. El Gran Canaria Arena ha visto como su equipo ha perdido dos partidos (Unicaja y Bilbao), mientras que disfrutó con los sólidos triunfos ante Obradoiro (72-57) y Laboral Kutxa (93-77), y la sufrida con el del Gipuzkoa (71-70), la última referencia en la Isla, donde incluso se escucharon algunos tímidos pitos desde la grada.

Tres días para prepararlo.

Tras disputar el pasado miércoles su compromiso de Eurocopa, donde los amarillos se mantienen invicto tras sumar su novena victoria consecutiva ante el Artland Drangons (81-90), el Granca comenzó ayer a preparar el derbi del domingo. Solo tres días de preparación para un grupo amarillo que recupera efectivos para la cita, pero que sigue contando con las dudas en la participación de Tomás Bellas, el base madrileño que arrastra problemas en su rodilla derecha desde hace semanas.

De momento no se descarta su participación, lo que sí está claro que en caso de hacerlo lo haría con molestias, como ha venido actuando en sus últimos encuentros.

La cara positiva la ponen el regreso de los ala-pívots Ian O’Leary, DaJuan Summers y Levon Kendal, que el miércoles en Alemania pudieron jugar dejando además buenas sensaciones (sumaron 32 puntos entre los tres). 

Contará Reneses, técnico de los claretianos, por lo tanto con tres jugadores de peso en su rotación que se han perdido los últimos partidos por diferentes contratiempos físicos.