El Andorra sorprende fichando a… ¡Nathan Jawai!

jawai. Foto: Nathan Jawai, durante su presentación (MoraBanc Andorra)

Andorra, 19 Dic. 2014.- Jawai, que ya en las fotos oficiales, ha sido una de las grandes expectaciones de la Avenida Meritxell, ha contestado a todas las preguntas de los medios de comunicación que le esperaban. El pívot australiano ha pasado satisfactoriamente la revisión médica y una vez terminada la rueda de prensa de presentación ya se ha desplazado en el Polideportivo de Andorra para empezar a trabajar a las órdenes del técnico Joan Peñarroya.

Al acto de presentación han asistido el presidente, Gorka Aixàs, el director deportivo, Francesc Solana, y el mismo jugador. A continuación tienes las declaraciones más destacadas de la rueda de prensa:

Gorka Aixàs: “Hemos podido acceder a Jawai por que él ha apostado por nosotros. Cuando planificamos la temporada presupuestariamente entendemos que podemos solucionar cosas durante la temporada y por lo tanto, este hecho ya estaba contemplado dentro del presupuesto. Es algo que tenemos previsto que pueda pasar. Está claro que el perfil de Nathan puede parecer inaccesible para nosotros pero no es así ya que él cree en el equipo, ha apostado por nosotros y lo ve como una manera de relanzar su carrera”.

Francisco Solana:“El razonamiento del fichaje, después de analizar el funcionamiento del equipo, pensábamos que necesitábamos más presencia en el juego interior. Desde hace días que trabajamos en buscar una figura como esta y la oportunidad que hemos tenido de contratar a Jawai para nosotros es muy bueno. Desde hace días que trabajamos en explicar quiénes somos y cómo trabajamos y se ha decidido por nosotros”.

Nathan Jawai: “Es interesante para mí para volver a jugar cerca de Barcelona, en mi primera etapa en España, y poder volver a la liga. Jugar en la Liga Endesa es donde he jugado una de las mejores etapas de mi carrera. Lo considero, mi fichaje por MoraBanc Andorra, volver a una de las mejores ligas. Desde el punto de vista de volver a la liga ACB, cualquier otra oferta deja de ser una prioridad. El hecho de coincidir con un antiguo compañero como Victor Sada y el interés del técnico y director general ha sido determinante”.

“Aportaré físico, juego interior, presencia, rebote, anotación en buena medida y ayudar a mejorar al equipo en la experiencia que he adquirido en las otras ligas”.

“Con Sada he hablado por teléfono, y ha sido decisivo para que yo esté aquí. Me ha hablado muy bien del entrenador, del nivel organizativo y profesional del equipo y eso lo valoro mucho. Jugar de nuevo con el Victor, que espero que vuelva, también motiva mucho y sirve para coger confianza y volver al mejor estado posible”.

“Después de un tiempo sin baloncesto lo que me interesa es jugar. Tendremos que ver cómo va la temporada. No me planteo nada. Una vez terminado la temporada, según el interés del equipo o de otros equipos, veremos”.

“No quiero volver a casa temprano. Si podemos luchar por el Playoff lo haremos. Cuando se incorpore de nuevo en Victor y yo me encuentre bien, ya veremos dónde llegamos”.

La afición espera con ilusión el debut de Nathan Jawai. Un refuerzo de lujo para un equipo que quiere seguir compitiendo en la mejor manera en la Liga Endesa.