«Puffff… Nadie se escapó», por Fernando Villamandos

_DSC6935

.

 

DESDE LA PRIMERA FILA

 TÍTULO: «Puffff……. Nadie se escapó»

AUTOR: Fernando Villamandos (entrenador superior de baloncesto)

«Del Canarias en la noche de ayer, ni uno. Parecía que se habían contagiado y todo lo que se intentaba, no salía.

Pero, hay que decir que el equipo inicio el partido haciendo frente a un Bilbao que desde un principio dejó entrever a lo que había venido. Estuvo bien posicionado en el campo, buscando siempre al compañero bien situado, sin prisas y teniendo unas felices terminaciones de ataque. En este juego destacar sobre manera la actuación de los dos bases, tanto De Colon como Raúl López, supieron darle la pauta necesaria para mover al equipo y conseguir ese tiro o entrada del compañero, cuando no eran ellos mismos los encargados de terminar el ataque.

Pero, francamente hay que decir que sobre todo en los dos primeros cuartos, el arbitraje dejo mucho que desear. Castigó mucho al Canarias, dejando de pitar faltas clarísimas, que de alguna forma “maniató” el juego del equipo local. Después de un resultado como el de anoche, nadie va a decir que el arbitraje influyó, viendo como terminó además el equipo. Pero si influyó y mucho, porque el “desquicio” de Blagota viene por la cantidad de leña que recibió y que encima era a él al que se la pitaban. Tenemos que decir que el nivel del arbitraje (por lo menos el que hemos visto en el Santiago Martin), es muy flojo. No se corresponde al nivel de baloncesto que estamos viendo. Terminó con errores para los dos equipos, siendo el de anoche uno de los peores arbitrajes que el equipo ha padecido.  

Y aun así, se fue al descanso perdiendo de dos puntos. Con el inicio de la segunda parte se pensó que se podría mejorar. Pero no fue así y vimos a un equipo desbordado y que no le salía una a derechas, todo eran errores (pases, tiros, ayudas), hasta Alejandro se vio desbordado sin saber qué hacer, sin jugadores que no saltaron al campo, que para lo que estaban haciendo los que jugaban les podía ver dado minutos, para al menos ver lo que hacían.  

Lo hemos dicho varias veces y lo repetimos una vez más, LA LIGA ESTA MUY IGUALADA, y cualquiera te la puede hacer. No se pueden llevar porque se diga que tenemos el mejor equipo de toda la vida, y ya ganamos a cualquiera. Eso puede ser verdad si se trabaja con humildad y con los pies en el suelo. Sabemos cuál es nuestro primer objetivo, y después de eso todo lo demás que nos llegue es bueno.

Lo de anoche que se olvide y pensar en el próximo, que nos quedan “muchas guerras”. Solo decirles que DISFRUTEN DEL BALONCESTO.