¿Una subvención para la formación de padres y madres?

 

Sale publicado en el Boletín Oficial de Canarias número 239, con fecha 3 de diciembre de 2010, la subvención directa de interés público y socia que la Consejería de Educación Cultura, Deportes y Universidades, presidida por Milagros Luis Brito, concede al Tenerife Club Baloncesto SAD, con CIF A38421988, PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO «BALONCESTO COMO VEHÍCULO EDUCATIVO FAMILIAR.

El importe asciende a CUARENTA MIL EUROS (40.000) y la finalidad de la  subvención: FORMACIÓN DE PADRES Y MADRES. El proyecto presentado por el Tenerife CB SAD llega el número 184C5502.

¿Qué proyecto de formación de padres y madres ha desarrollado el Tenerife CB SAD? Salvo que se haya realizado en el garaje del Santiago Martin y a puerta cerrada… Se ha indicado desde la entidad blanquiazul que se trata de subvenciones pendientes de temporadas pasadas, algo que a los que seguimos el día a día de la actualidad cestista no nos consta, porque, insisto, este club jamás ha dado publicidad en los medios  a la realización de un curso de formación de padres y madres.

Y llega la pregunta del millón: ¿Controla realmente el Gobierno de Canarias si el destino de las subvenciones son empleadas en los fines para las que fueron concedidas? ¿De qué proyecto hablan cuando lo más que ha hecho el Tenerife CB SAD con la cantera es invitarles a la presentación en el descanso de un partido? ¿Será que metieron esa petición en la creación del proyecto de tecnificación en un IES de Taco que jamás se puso en marcha?.

Entiendo que Fran Padrón, en calidad de presidente del Tenerife CB SAD, tendrá algo que decir al respecto, pues si no se ha hecho cursos de formación y educación para padres ¿por qué se le da una ayuda de 40.000 euros que, por ejemplo, no llegó al CB San Isidro, que además de militar también en la EBA, como el Tenerife, sí tiene una amplia cadena de filiales? ¿O por qué no se le concedió la temporada pasada al CB Tacoronte, otro que estaba en la EBA y que cuenta con cientos de niños y niñas en la base?  

Y voy más lejos, por aquello de rizar el rizo: ¿Por qué se le da ahora 40.000 euros a un club de EBA, filial del Isla de Tenerife Socas Canarias, y sin embargo el propio Gobierno, a través de Turismo, discrimina descaradamente al Uni Cajacanarias y al Isla de Tenerife Aguere, lo que les lleva a estar al borde del cierre por falta de liquidez?…

Habrá que esperar acontecimientos, porque está en juego el control de un dinero público cuando la situación invita a la producencia y no al despilfarro.

Y si algún lumbrera considera que esto es una campaña de acoso y derribo al Tenerife CB SAD… ¡me da IGUAL! O se especifican correctamente las cosas, con pruebas evidentes de que ese proyecto de FORMACIÓN DE PADRES Y MADRES se ha celebrado o la consejera de Educación, Cultura, Deportes y Universidades, mi amiga Milagros Luis Brito deberá dar una expliación.

Y termino con un ejemplo de corrupción, que no quiere decir que este lo sea. Hace unos años la DGD concedió, dudante dos años, subvenciones para la Vuelta Ciclista a Gran Canaria. Lo más curioso es que esas ediciones jaás se celebraron. Lo denuncié en EL DÍA y el propio Gobierno expedientó al presidente y se cargó de un plumazo la Vuelta a Gran Canarias.

22 comentarios en «¿Una subvención para la formación de padres y madres?»

  • el 23/12/2010 a las 14:38
    Enlace permanente

    Un hecho gravísimo. Tendrán que demostrar la ejecución del proyecto porque 40000 euros no pueden salir de las arcas del Gobierno Canario con ese descontrol. ¿O si se puede?. Doña Milagros es usted responsable de controlar la ejecución de estos proyectos de interés público; nos debe una explicación y como la debe nos la tiene que dar. ¡Esto es una auténtica vergüenza!.
    Ahora mismo muchos estarán «rebuscando papeles y facturitas» y haciendo más de una llamada de teléfono buscando alguna «firmita» que faltaba. Yo tengo unas facturas en el cajón de mi mesa de noche de unas «braguitas» que se las puedo adjuntar si fuera necesario.
    Hay que tener cara…»FORMACIÓN DE PADRES Y MADRES»…40.000Euros. ¿Quiénes impartieron la formación?, ¿quienes la recibieron?, ¿Eran todos padres y madres de verdad?, ¿Cuántos eran padres y cuántas madres?, ¿Dónde?, ¿Medios empleados y objetivos?, ¿Cuántos días duró la formación?…¿alguién sabe lo que significa «falsedad en documento público»?

  • el 23/12/2010 a las 16:35
    Enlace permanente

    Como han querido hasta aquí que todo sea legal con el Canarias, pues ahi va otra, se quiere saber donde , como y cuando se hizo ese proyecto, y el dinero ¿donde está?…., por estos temas y otros que irán saliendo, es por lo que nuestro club no debe «mezclarse con esta gente», desde luego «pinitos» los están haciendo, y a una simple asociáción le exigen la transparencia de sus documentos, cuidadin, cuidadin, y todo el mundo (del color que ya saben ), calladitos como ……rr…., como se subleven los demás equipos de la Isla, (aunque no representen a dicha isla), a ver por donde «atraca el barco»…….

  • el 23/12/2010 a las 18:32
    Enlace permanente

    Con la que esta cayendo, recortes en sanidad, menos becas para estudiantes, recorte en el presupuesto, cientos de miles de parados en canarias, y van y le dan DINERO PÚBLICO a un equipo que ni tiene cantera, y ni tiene sentido porque en mayo «desaparecera», pfff. elecciones en marzo ¿verdad?

  • el 23/12/2010 a las 18:52
    Enlace permanente

    ¡Vergonzoso! Esto no nos lo merecemos ¡Ya está bien! Saludos supercabreosos… quiten lo de «supercabreosos» y dejen sólo «saludos» esta es una cosa seria que debe tener una clara, clarísima, explicación!

  • el 23/12/2010 a las 23:12
    Enlace permanente

    Creo señor Arias que debería usted entrevistar a Sixto Trujillo, presidente del San Isidro, que seguro estará que se sube por las piedras al leer esto. No entiendo que le den dinero a un club para fomentar la educación de padres y madres cuando el Tenerife no tiene cantera. Igual es que se refiere a los padres y madres de los jugadores del EBA. Llámele y seguro que nos divertiremos con sus declaraciones, porque el San isidro tiene a muchos niños en su cadena de filiales. PH (un orotavense padre de un joven jugador)

  • el 23/12/2010 a las 23:13
    Enlace permanente

    Esto es intolerable. La gente sin comida, recortes en Sanidad y Educación y esta señora, que es del Valle, regalando dinero a sus amiguitos del Tenerife. ¡Que baje Dios y lo vea!

  • el 23/12/2010 a las 23:19
    Enlace permanente

    Nooooooo. Seguro que esto es un invento. Que es un error. Nosotros no sabemos nada, es del año 2007. Esto o algo parecido es lo que saldrán a decir los consejeros. Por cierto, ya figuran en el registro mercantil?????????? Después dicen que hay que ir la maita los dos clubes. ¡Félix, te van a engañar!!!!!! Espabila

  • el 23/12/2010 a las 23:38
    Enlace permanente

    ¡Venga! ¿Donde está el fiscal anticorrupción? ¿Es que aquí no existe la Justicia? ¿Es qué al final va a tener razón lo que dijo el célebre alcalde de Jerez? ¡vergonzoso! ¿esto es mentira tras mentira? Es necesario que tanto Fran Padrón como Victoriano Rodriguez nos digan que es esto? ¡Venga! esto no se puede consentir ¡Luz y taquígrafos! ¿Señora Consejera, qué pasa con esto? ¿Donde están los padres y las madres? ¡Venga nombres! ¿Los profesores? ¿la materia impartida? ¡Increíble pero cierto!

    ¡Me voy a dormir, adiós, buenas noches!

  • el 24/12/2010 a las 10:40
    Enlace permanente

    Enhorabuena al bloguero por sacar a la luz mediática esta curiosa subvención, de la que auguro que tendrá difícil justificación, salvo que el proyecto esté por realizar. En ese caso, igual empieza a entenderse ahora la compulsiva firma de acuerdos con clubes de formación que ha hecho el Tenerife ultimamente.

    Sobre la inexistente ayuda de la Consejería de Turismo a los dos equipos de Tenerife de la Liga Femenina 2, sin comentarios. No tienen padrinos o madrinas en el Gobierno que den la cara por ellos. No son el CD Tenerife, la UD Las Palmas, ni tienen un presidente concejal, ni son propiedad de un Cabildo, ni compiten en la mediática Segunda División B. El Uni y el Isla compiten este año en los puestos más altos de la clasificación, pero ni así. El equipo femenino de Gran Canaria tiene un patrocinio anual de Turismo de 75.000 euros, los dos de Tenerife… cero euros. Así entienden nuestros políticos que se hace región o nacionalidad. ¡Viva Canarias!

  • el 24/12/2010 a las 16:22
    Enlace permanente

    PARA ARTURO: Muy bien Arturo. ¿40.000 euros por dar charlas el doctor Toño Pintor?… Bien, supongo que Hacienda tendrá constancia de esos pagos y demás. Cuarenta mil euros que en pesetas son…. a ver… 6.655.600 pesetas. ¡Bien, muy bien don Arturo!. Supongamos, señor Arturo, que hayan celebrado DIEZ CHARLAS (el éxito de padres y madres fue apoteósico; se aprecia perfectamente en las imágenes), es decir, 4.000 euros, es decir: 665.560 pesetas por cada una… ¿Y esas «charlas» sólo la puede dar el Tenerife y no el San Isidro, el Juventud Laguna, el Santa Cruz, el Unelco, el Hogar Escuela, el Uni o el Isla, el Tacoronte, el Canarias, el Hércules de Icod, el Adeje, el Granadilla, el UD Laguna, el Gomera CB, el Nuryana….? Tiene que darlas el único club que es una SAD y que, según sus estatutos, nació para llevar al basket tinerfeño a la ACB… ¿Le parece poco los 2.500 millones de pesetas dilapidados??? Cómo puede usted, llámese como se llame, sea consejero o jesuita de la Nifú Nifa defender lo indefendible cuando hay miles de tinerfeños en el paro???? O me dirá que esto es demagodía barata? Sabe loque le digo… FELIZ NAVIDAD y cuidado no se atragante con las uvas. ¡Perdón! que eso es el día 31.

  • el 24/12/2010 a las 16:37
    Enlace permanente

    Vergonzoso un equipo que dice de cantera, que tiene 7 jugadores por encima de los 25 años, 3 de ellos extranjeros, un entrenador que ni mucho menos nunca ha apostado por equipos de cantera su finalidad siempre es ganar y encima le dan 40.000 euros por su cara bonita. Aunque sean del 2007 siete y donde estan las ayudas a todos los club de tenerife que de verdad siempre han tenido cantera? lo de el tenerife es de verguenza y incluido la importancia que se le da a la peña la 6 que parece que son de la directiva y mira que rapido cuando empezo la liga de E.B.A. NO ESTABAN PERO AHORA SE ENGANCHAN AL CARRO,esto es lo que representa a la isla esto es una verguenza. DEVUELVAN EL DINERO O REPARTANLO ENTRE LA GENTE NECESITADA QUE SU EQUIPO YA ES BASTANTE CARO PARA ESTAR EN LIGA E.B.A.

  • el 25/12/2010 a las 16:56
    Enlace permanente

    david, todo el mundo sabe porque La6 dejo de animar al equipo durante un tiempo, no es de recibo que vengas con lo que dices cuando es de absoluto dominio publico. Respecto a la importancia que se le da a La6, pues mira, que yo sepa no van con pistolas por ahi obligando a la gente a que les den publicidad, si hacen las cosas bien y desde el respeto (al menos como grupo, ya cada uno individualmente opina lo que quiera) pues al final se reconocen las cosas y demas.
    Como hoy es navidad, no voy a contestar con la mala leche que se merece tu comentario, asi que a relajarse y menos buscar las cosquillas gratuitamente.

    Por cierto, si voy a dejar un poco de mala leche, si hablamos de quien dice representar y demas, hay cierta peña que canta «Chicharrero el que no vote» y esa peña es del equipo que supuestamente va a representar el basket tinerfeño, digierelo como quieras…

  • el 26/12/2010 a las 2:05
    Enlace permanente

    999999, tu que osas saber más que nadie, te digo yo a ti que la 6 vuelve porque en la reunión con el Tenerife, los directivos del equipo les aseguraron que el convenio se lo iban a pasar por el culo. Al final, este equipo a engañado a TODA UNA ISLA, han hecho que su deuda la pagemos todos nosotros, y a que precio? pues al de estar un año en liga EBA. Yo sólo espero que ese equipo no ascienda el año que viene a la LEB Oro, ya que la Plata desaparece. Así que ojala no consigan el ascenso deportivo.

  • el 26/12/2010 a las 11:32
    Enlace permanente

    Fan casi 100.000 ¡mejor te callas! Criticas a los Pollos Amarillos porque cantan «Chicharrero el que no bote…» y los 6 de la 6 enarbolan como divisa de su grupo la imagen del Ché Guevara ¿pero de qué vas? mejor no lo digieras no vaya a ser que te haga daño.

    ¿Pero de donde se sacan la importancia de la Peña LA6? ¡Tocar el bombo y poco más! ¿De qué van? ¡Bueno! la verdad es que cada uno tiene el derecho de creerse lo que le da la gana. Se creyeron el ´»vértice de la pirámide» y ya se ve donde están… preparando el entierro del equipo y no del Club debido a que el Cabildo no quiere perder los 3 millones de Euros del canon en la ACB, que sino estarían criando malvas desde hace tiempo.

    De todas formas, Reincidente casi 100.000, hay que seguir, mientras puedas, apoyando al Tenerife, no vaya a ser que en llegando Mayo las cosas cambien y no se pueda curar al enfermo, se decida que siga en la UVI y con el tiempo y un palito (véase el ejemplo del Canarias, 14 años y en LEB ORO) regrese a seguir una vida normal.

    Saludos buenalecheros.

  • el 26/12/2010 a las 15:24
    Enlace permanente

    PARA YO Y OTROS: Salvo en el descanso, que me fui a la zona vip a brindar por la Navidad con la directiva aurinegra (tras intentar recibir una bolsa de caramelos de Papá Noël) vi todo el partido. Sólo escuché a los Pollos cantar «Somos amarillos; no somos blanquiazules», pero JAMÁS les escuché entonar lo de «chicharrero el que no vote». Y no creo que Llombet e Imo estuvieran hablando a los televidentes en el descanso. Si alguien puede demostrar que cantaron eso, que lo haga ahora o calle para siempre. Lo que jamás me ha gustado, pero lo siguien diciendo todas las peñas, es eso de «hijo de xxxx» cuando los árbitros se equivocan en contra del equipo local. Llevar al Che Guevara o al Loco de la Colina no significa que los peñistas admiren sus ideales; es algo que gusta a los jóvenes y queda guai. Igual YO, con más de SETENTA (ja,ja,ja) no lo entienda. Que cada uno se divierta como quiera siempre que no insulte a nadie. Si llevaran una bandera nazi entonces sí que habría que preocuparse. ¿No creen?

  • el 26/12/2010 a las 16:54
    Enlace permanente

    para el que si sabe y para el que tiene problemas de personalidad, aqui no soy bienvenido y no puedo responder con la «soltura» (que no significa que haya insultos) que se merecen, asi que una dedicacion a cada uno y listo.

    Al que sabe; ojala descienda el canarias y no ascienda el Tenerife, jejeje volveria el morbo.

    Al que tiene problemas de personalidad; no sabes el gustazo que me dio cuando Andres te callo «el teclado» con argumentos y con estilo.

    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo.

  • el 26/12/2010 a las 17:17
    Enlace permanente

    PARA FAN 99.999: El que no es bienvenido en BASKETMANÍA por sus insultos reiterados es mi FANS Nº 2, pero si eres el mismo pues ya lo sabes, si descalificas, directamente a la BASURA. Feliz año nuevo

  • el 26/12/2010 a las 21:17
    Enlace permanente

    Sabes perfectamente que soy el 2, lo que pasa que mi admiracion hacia ti ha bajado mucho y has bajado muchos puntos, a lo mejor si te tiñes el pelo o algo ganas puntos ja ja.

    Saludos.

  • el 26/12/2010 a las 21:32
    Enlace permanente

    PARA FANS: Y si usted tuviera educación y se comportara como un señor, respetando a las personas mayores (seguro que mi edad es superior a la de su padre) le iría mejor en esta vida. Pero claro, eso no le debe preocupar porque se esconde en un pseudónimo. Como veo que no sabe lo que es EL RESPETO prefiero mandarle directamente a la BASURA. Así que, estimado, a partir de ahora le invito a que evidencie su nivel educativo y seguramente intelectual en otro blog. El nivel de los basketmaníakos le queda muy grande.

  • el 27/12/2010 a las 9:37
    Enlace permanente

    CARTA ABIERTA A DON AGUSTÍN ARIAS:

    Hemos podido leer más arriba que usted pone en duda la subvención de 40.000€ al Tenerife CB para “Formación de Padres y Madres” con preguntas como “¿40.000 Euros para dar charlas del doctor Pintor?

    El Sr. Arias está cometiendo un grave y craso error al no tener en cuenta las “Mesas Redondas” que llevó a cabo el Club durante la temporada pasada. Aquellas a la que el propio don Agustín no fue invitado y sólo, tras su queja pública, acudió en calidad de oyente.

    Estas Mesas redondas, como usted bien sabe don Agustín, acarrean un gran cantidad de elevados gastos, a no ser que usted, como ya hizo en alguna ocasión, se quite de encima a dos invitados a base de pan del día anterior y chuletas de plástico. Un ejemplo de los gastos es:

    – Traslado en taxi del moderador de la mesa desde su domicilio y regreso.
    – Traslado en taxi al igual que el anterior de los componentes de la mesa que lo soliciten.
    – Ticket del aparcamiento de los que usen vehículo propio. Gastos de subida y de bajada de los ascensores (se diferencia la subida de la bajada, toda vez que se sabe que en la subida es mayor el consumo).
    – Bonificación del personal de recepción de los componentes de la mesa.
    – Paga extra a la señora de la limpieza encargada de preparar y mantener el local de reunión.
    – Compra de líquidos de aceites para bisagras y cerraduras de puertas y ventanas.
    – Alquiler de una Mesa Redonda (El local sólo disponía de una Mesa Cuadrada)
    – Alquiler temporal de un proyector de diapositivas.
    – Pago al personal encargado del manejo y control de los ordenadores necesarios.
    – Gratificación especial de dos personas para la seguridad, tanto interior como exterior del local de la Mesa redonda, en previsión de posibles altercados del orden público.
    – Gastos de material de oficina como, lápices, gomas de borrar, bolígrafos de varios colores, cuadernillos de hojas recambiables, folios, cuartillas, octavillas y demás material fungible.
    – Obsequios al personal asistente, como bufandas, pines, pósteres, sudaderas, etc.
    – Diploma en papiro egipcio certificando la asistencia a tal considerado evento.
    – Vino, copa y ágape de celebración de la mesa redonda consistente en: Caviar mesopotánico (Se descartó el Caviar Gomero por falta de existencias), cangrejo ruso, percebes del Roncudo, nécoras de Cedeira, angulas del Bidasoa, Atún Fresco de Canarias , rodetes de lechón de Segovia, ternera gallega, salmón noruego, quesos majoreros, jamón de Jabugo, etc. Todo ello regado con algunos de los más afamados caldos mundiales, Moët Chandon, bisques de variadas marcas, Vega Sicilia, etc.
    – Gratificación a dos camareros servidores del ágape.

    Sr. Arias, debería tener en cuenta esta relación de gastos imprescindibles y totalmente legítimos, para llevar a cabo con la debida autenticidad estas imprescindibles Mesas Redondas, que usted, al parecer, ha olvidado al hacerse preguntas y publicarlas, como “ ¿40.000 Euros para la charla del doctor Pintor?

    Antes podíamos pensar que el gasto era excesivo y fuera de lugar, pero después de analizar con detalle lo que supone la organización de varias mesas redondas, venimos en afirmar y afirmamos que está dentro de la normalidad el gasto de 40.000€ para llevar a cabo la finalidad perseguida, que como bien afirma el Boletín Oficial de Canarias, no es otra que la “FORMACIÓN DE PADRES Y MADRES”

    Sr Arias, somos muchos los que esperamos de su buen hacer y entender, una pronta y estudiada rectificación a lo «escribido» por usted mismo criticando la justa y comedida subvención del Gobierno de Canarias- Consejería de Educación, Consejera Dolores Brito al Club Tenerife CB para ampliar la “FORMACIÓN DE PADRES Y MADRES”

    Agradecidos y anticipados saludos.

  • el 27/12/2010 a las 9:50
    Enlace permanente

    Y como usted solo se fija en los terminos guerrilleros entre dos aficiones que se odian y en un pique baloncestistico pra juzgarme como persona (y hasta donde llega su desfachatez, hasta me juzga por mi inteligencia sin conocerme de nada) ahi ha quedado usted a la altura que le corresponde.
    Ademas, no me escondo en ningnu pseudonimo, sabes perfectamente quien soy, que para eso tuve la delicadeza de presentarme como tu Fan2 hace tiempo y en persona.

    Pero no te preocupes, señor AMO del blog, no voy a continuar esta guerra, podria darle un infarto a mas de uno si seguimos asi.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.