Subcampeonas en el juego; campeonas en DEPORTIVIDAD

1508560_10153676781044386_3571917494026173061_n

.

«Por fotos como esta, que demuestran cual es el verdadero sentido del deporte, me encanta el baloncesto y queda claro que dentro de nuestra sociedad también hay mucha juventud con muchos valores en su día a dia. despues de jugar una final a muerte a tope de garra y de lucha, mostrando una gran calidad. que este grupo de jugadoras después de perder un partido por un margen minimo sean capaces de hacerle el pasillo de honor al equipo que le arrebató el oro sobre la pista de juego demuestra clamamente que su educación deportiva es de 10. sin lugar a dudas este EQUIPO DE CANARIAS ha dado una lección a todos aquellos que no saben asumir de forma deportiva el sabor de la derrota. estas son las verdaderas medallas de oro que merecen la pena porque son lecciones al resto de la sociedad. felicidadesssssssssssss por el éxito y por la espectacular reacción dentro de este maravilloso mundo llamado BA-LON-CES-TO».

«Este gesto si que vale una medalla de oro, porque representa los valores propios del deporte y encima los transmiten al resto de la sociedad.
MUCHAS FELICIDADES SELECCIÓN CANARIA CADETE FEMENINA DE BALONCESTO¡¡¡¡¡
Espero que esta iniciativa incluso pueda ser nominada al Premio Infanta de España Doña Elena, que reconoce a la entidad que destaque por un gesto relevante de nobleza o juego limpio en la práctica deportiva».

Acabó el Campeonato de España de Selecciones Autonomicas y CANARIAS sigue en lo más alto, las chicas SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA y los chicos SALVARON LA CATEGORÍA, casi nada…

Parece fácil pero no lo es… En especial para el BASKET CANARIO….

Yo tengo muy claro que el mérito más importante es evidente que es de los chicos y las chicas, de los jugadores/as CANARIOS, evidente que de sus padres que hacen tremendos esfuerzos para que sus hijos/as se formen lo mejor posible, SIN DUDA que una gran parte de este mérito es de los CLUBES CANARIOS y sus dirigentes, que se esfuerzan por tener a los mejores formadores/as entrenadores/as posibles, para formar a nuestros jugadores/as… esos coaches CANARIOS tienen mucho mérito de que estemos en lo más alto año tras año….

gracias a ellos y ellas la FEDERACION CANARIA DE BALONCESTO, sus dirigentes, su comité técnico y los seleccionadores/as que estos nombran… pueden disponer de un ramillete brutal de jugadores y jugadoras… para tomar la MAS DIFICIL DE LAS DECISIONES… que 12 jugadores/as nos representaran… y no es dificil ni nada esa decisión… muchas veces no van los mejores, porque no hay pautas objetivas para decidirlo… no nos pondremos de acuerdo nunca en quién tiene que ir y quién no… es una decisión valiente que debe tomar el responsable o los responsables técnicos de cada selección… y seguro que se equivocan, yo me equivoqué cuando me tocó a mí tomarla… no es fácil decidir quién VA y quién NO VA…

Y después una vez tomada la decisión, hay que intentar hacer un equipo, un grupo y ahí es donde CANARIAS tiene un déficit brutal con respecto al resto de Selecciones Autonómicas… nuestras Islas tienen muchas ventajas y todos las conocemos… pero para juntar a 12 chicos/as canarios de diferentes islas y sus entrenadores/as y entrenar para intentar hacer un equipo de basket… eso no solo es MUY DIFICIL sino CARISIMO… y sin apoyos institucionales y privados que lo avalen… es tremendamente complicado….

Esas Instituciones y sus responsables que tanto se llenan la boca para hablar de nuestra COMUNIDAD AUTONOMA, de hacer CANARIAS, etc… deberían entender que en este tipo de cosas es en las que hay que invertir para hacer PATRIA CANARIA, en ayudar al Deporte Base a que cuando participen en competiciones autonómicas tengan las máximas facilidades para poder hacerlo… un chico o chica que representa a CANARIAS siendo infantil o cadete… será siempre un VALEDOR de nuestra Tierra, de nuestra Comunidad Autónoma… y con ello, su entorno también.

Ojalá llegue el tiempo en que las Selecciones Canarias de Basket entrenen y se preparen tanto como la Seleccion Catalana, Madrileña, Andaluza, Castellano Leonesa, etc… entonces… en igualdad de condiciones… veremos hasta donde somos capaces de llegar….

Nuestro basket base canario merece esto y más… y mientras llega el día en que los responsables públicos apoyen a nuestra Federación.. las empresas y el Sector Privado apoyen a las Federación… nuestros responsables autonómicos del Basket seguirán haciendo encaje de bolillos e intentarán aplicar la Imaginación, para dotarnos de lo máximo que podamos ser…antes le tocaba a Clemente Mesa y su grupo de trabajo… y ahora a Manolo Gómez y su grupo de trabajo… habrá que ayudarles y colaborar en todo lo que podamos… para que nuestro BASKET siga estando donde se merece estar…

 

10922445_902724213111494_4123451994038637195_n

.

Enhorabuena a los chicos y chicas canarios que han participado en este campeonato de España, y por la parte que me toca… ENHORABUENA sobre todo a sus técnicos ( Luis Macía ) por intentar hacer en tan poco tiempo y con tan pocos medios… que nuestro BASKET siga estando arriba….

Y no me olvido de nuestros compañeros/as de viaje, aunque muchos otros lo hagan y crean que no son necesarios, que su opinión no importa, que su trabajo no importa, son deportistas como nosotros, yo creo que aún más que nosotros los entrenadores y los jugadores… que están en las canchas como nosotros y nuestros jugadores/as, y que nunca nadie les felicita por su trabajo y seriedad… sino todo lo contrario, siempre hay quién pone un PERO a su trabajo, o una CRITICA, o un GRITO o desgraciadamente hasta un INSULTO… por eso son mejores deportistas que nosotros, ellos y ellas cada día tienen que luchar para que esto no ocurra y trabajan con ello, ENHORABUENA A NUESTROS ARBITROS CANARIOS que siempre están en lo más alto».