Nota del Tenerife CB SAD

Gabinete de Comunicación

Acuerdo Entre el Tenerife Baloncesto y la Universidad de La Laguna.

En la tarde del se formalizó el acuerdo de colaboración entre la Universidad de La Laguna y el Tenerife Baloncesto SAD.

Por la entidad docente asistió Dña. Mercedes Novo, directora de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia; Dña. Sara Daria, en calidad de subdirectora y Dña. María Candelaria Hernández, coordinadora de práctica de 3º de fisioterapia. El Tenerife Baloncesto estuvo representado por su presidente D. Francisco Padrón, y por la consejera Begoña Jiménez. Además, estuvo presente Virginia Piñero, profesora colaboradora, quien imparte clases prácticas de  fisioterapia deportiva. Será la responsable del grupo de alumnos.

Este acuerdo, entre la Universidad de La Laguna y un club deportivo pretende consolidar la formación de los futuros fisioterapeutas y  es pionero en nuestra isla, lo cual es un auténtico placer para nosotros.

Se trata del Convenio Especifico de Colaboración Educativa, gracias al cual alumnos de 3º de fisioterapia van a realizar prácticas con los jugadores del Tenerife Baloncesto, SAD. Los alumnos, que de forma voluntaria quieran, asistirán a los entrenamientos  de nuestros chicos, en grupos, para recibir  una formación práctica de fisioterapia deportiva, bajo la supervisión de la profesora Virginia Piñero, muy ilusionada con el proyecto. Además, acudirán a los encuentros para aprender a preparar la previa y el post partido.

La semana pasada se hizo la presentación en la clase para que los interesados se pudieran informar y, si lo deseaban, apuntarse. Prácticamente, la totalidad de los presentes se animaron a participar en las prácticas, alrededor de cincuenta alumnos. Comenzarán en enero y acabará con el final de la campaña regular. La Universidad entregará una acreditación a todos los alumnos que realicen las prácticas.

Nuestra entidad está encantada de participar en esta iniciativa de la Universidad de La  Laguna y está convencida de que será muy provechosa para los alumnos participantes.

2 comentarios en «Nota del Tenerife CB SAD»

  • el 23/12/2010 a las 16:39
    Enlace permanente

    ESpero que se hayan firmado por solo lo que queda de temporada, y que cuando esté el Canarias con el dominio de dicha SAD, se prorrogue todo otra vez, porque sino esto se nos puede ir con el «proyecto de formación de padres y madres», …….

  • el 24/12/2010 a las 19:10
    Enlace permanente

    Felicidades por la iniciativa, muy buena. Ahora toca seguir trabajando para el Tenerife Baloncesto. Se ve que esta directiva está luchando y consiguiendo beneficios muy importante para la gente de nuestra tierra. Así me gusta.

Los comentarios están cerrados.