La crónica en la web del CAI Zaragoza

cai6.

BASKETZARAGOZA.NET

El CAI Zaragoza no pudo doblegar al Iberostar Tenerife (72-83), en un encuentro que fue igualado en el arranque y siempre peleado por los de Joaquín Ruiz, quines buscaron con fe la victoria, sin bajar los brazos durante el partido. El equipo de Alejandro Martínez, con un gran acierto desde el triple, se llevó el encuentro.

Norel con su ganchito abrió el marcador y levantó las primeras palmas de la marea roja, que ya había comenzado a animar con los Inchas desde antes del salto inicial. Sekulic en Canarias y Landry para el CAI cumplían el guión con puntos en un animado inicio de encuentro. Con dos acciones abrió un hueco el visitante que, rápidamente, conjugó el equipo rojillo con una penetración de Goulding y dos tiros libres de Robinson (10-10, min. 4). La segunda falta de Ros en los amarillos dio la posesión para que Katic recuperara la delantera en el tanteador para los caístas. En una ida y vuelta constante, la reacción de los de Joaquín Ruiz a las escapadas de Ibersotar no se hacía esperar. Con las rotaciones, lo que no cambiaba era la efectividad interior de Katic. Jelovac desde el 4,60 sumó en la segunda falta de Lampropoulos y Katic respondió de nuevo con anotación. Tsairiles, en una acción que acabó con Jelovac en el suelo, dio la ventaja a los tinerfeños a 18 segundos del tramo. Tras sendos tiempos muertos, un tiro libre de Tomàs dejaba apretado el tramo.

Un triple de Jelovac, celebrado por la grada, abrió el segundo tramo. De nuevo igualado el trámite, pero con las ganas de todo el bloque rojillo remando. Comenzaron las discrepancias entre la grada y las faltas, dejando un 26-32 que paró Ruiz Lorente con un tiempo muerto (min. 13). Una falta en ataque de Landry acabo por encender a la grada del Príncipe Felipe, al interpretar que las faltas en ataque solo caían de un lado. Siempre con casta y orgullo el equipo rojillo, Robinson anotó, Llompart robó una contra y Jelovac con su segundo triple volteaba el marcador (33-32) con un 7-0 de parcial. Pero Tenerife no se apocaba y Sikma también se sumaba al 6.75. De nuevo las faltas señaladas al CAI encrespaban a la ‘marea roja’ y los visitantes buscaban otra escapada pese a que Norel estrechó diferencias antes del descanso.

De vuelta de la pausa, el CAI Zaragoza seguía remando con trabajo en defensa, sumando en ataque y el apoyo de la ‘marea roja’ en la grada. Poco a poco, con esfuerzo y rasmia Katic puso el 47-49 (min. 25) para seguir los locales enfrascados en la batalla por el triunfo. Era momento de subir el pistón más y ahí estaba el CAI para dar otro paso adelante. Tenerife buscó en el triple castigar al CAI y San Miguel fue uno de los nombres visitantes que lo hizo, pero rápidamente Landry en el poste bajo replicó para apretar de nuevo el choque en el desenlace del tramo, dejando todo para el último cuarto.

En el acto definitivo, otro ejercicio de entrega caísta con Landry y Lisch sumando en el arranque del tramo, lo respondia CB Canarias con acierto en el triple encareciendo más la remontada. Norel enrabietado sacaba un 2+1 para el 60-64 (min. 32) y seguir el equipo con los brazos muy arriba. La pelea era dura y cerrada. Goulding encendió con su triple a la ‘marea roja’, pero el acierto desde el 6.75 de los de Alejandro Martínez les daba crédito en el marcador mediado el tramo. Jelovac se echó el equipo al hombro y con 5 puntos consecutivos y un par de rebotes alimentó también un reverso de Landry que reafirmaba la fe caísta en el triunfo (70-74, min.35). Sikma con Landry y Sekulic con Jelovac centraban los emparejamientos más intensos en un final apretado. Tenerofe despegó en los último minutos, dejando Ricotti el momento en 70-81 (min. 37) y dejando el signo del encuentro favorable a los visitantes.

Ficha técnica
CAI Zaragoza 72: Llompart (3), Goulding (5), Robinson (11), Landry (10), Norel (7) –cinco inicial– Lisch (2), Katic (14), Sastre (2), Tomàs (1), Jelovac (17).
Iberostar Tenerife 83: Úriz (8), Richotti (8), Rost (5), Sikma (16), Sekulic (9) –cinco inicial– San Miguel (12), Tsairelis (6), Lampropoulos (13), Blanco (4), Beirán (2).

Estadística completa

Parciales: 21-22/14-20/18-15/19-26
Árbitros: Conde, Araña, Cardús. Eliminaron por faltas personales a Rost.
Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.866 espectadores.

Reportaje gráfico: Ramón Comet