Martínez: «Prefiero a un Axarquía al completo; nos hará salir más concentrados»

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

Alejandro Martínez, entrenador del Isla de Tenerife Socas Canarias, compareció ayer ante los medios informativos, aunque más correcto sería decir ante Norberto Chijeb, Airan Gómez  y Agustín Arias, ya que los demás periodistas no asistieron, con el Centro Amado Wehbe, de La Laguna, como escenario. El directivo Francis Cedrés abrió la cita agradeciendo a la firma comercial Wehbe, “que siempre ha estado apoyando al CB Canarias –hoy Isla de Tenerife Socas Canarias–, como club representativo del baloncesto tinerfeño. Empresa que tuvo sus orígenes en Amado Wehbe, fundador de esta casa que lleva su nombre”, señaló el directivo.

La primera pregunta al técnico hizo referencia al estado físico de Nico Rochetti y Mike Gansey, tras el golpe sufrido en el entrenamiento vespertino del pasado domingo. “Nico tiene un esguince leve y mañana (por hoy) va a entrenar con un vendaje que le protegerá la zona dolorida. En cuanto a Mike, su golpe fue un poco más fuerte, al ser en la rodilla, es complicado que pueda incorporarse a los entrenamientos, aunque quizás pueda disputar algunos minutos en Málaga, todo ello siempre y cuando los resultados de la resonancia no nos den una sorpresa rara”, indicó Alejandro Martínez.

Cuatro victorias consecutivas y ahora a visitar a un club filial, el Axarquía, que al solicitar cambiar la fecha va a disponer el jueves de los jugadores que vienen actuando con el Unicaja de la Liga EBA.

“A mi me gusta más que tengan el equipo al completo, aparte de que cada vez que se han enfrentado a nosotros han estado todos, al punto que jugadores que llevan tiempo lesionados siempre se recuperan milagrosamente para jugar contra el Socas Canarias. Preferimos ir a Málaga a encontrarnos a un rival con todos sus efectivos porque nuestro equipo irá más concentrado. La semana pasada, por ejemplo, Lima no fue a Alcázar y Axarquía se llevó la victoria… Siempre es mejor que veamos en la rueda de calentamiento que el rival está sin ausencias, lo que hará que el triunfo sea más meritorio”, indicó.
Profundizando algo más en el rival del jueves, Martínez puntualizó: “Yo creo que el desparpajo con el que juega es su principal virtud. Jugadores muy jóvenes todos,  es el roster más amplio de toda la Liga, habiendo debutado entre 8 y 10 jugadores, procedentes tanto del equipo de la Liga EBA como de su formación júnior, y siempre es una incógnita con qué doce jugadores te vas a enfrentar. La base sí que es conocida, pero del noveno al duodécimo siempre son jugadores que suben al conjunto de la Adecco-Oro. Es un equipo en el que la palabra formación hay que ponerla con mayúsculas, con chicos que toman sus decisiones a la hora de tirar, anotador… Luego detrás es un equipo muy sólido y en la pintura destacan Lima, Sinanovic, Miguel Lorenzo y Malick Fall, jugadores por encima de los 2,08, lo que nos obligará a estar muy afinados con el rebote defensivo para poder tener opciones de sumar la victoria”
, concretó el entrenador aurinegro.

Habló de defender bien el rebote defensivo, precisamente cuando el Isla de Tenerife Socas Canarias viene brillando en dicha faceta en sus últimos encuentros, de ahí las cuatro victorias consecutivas. Esto dijo al respecto.
“Sí, ahora mismo –y esto que voy a decir le gusta mucho a la prensa local– si la Liga hubiera empezado en diciembre seríamos la segunda mejor defensa después de Obradoiro, que está fuera de concurso. Hemos hecho cuatro últimos partidos muy buenos defensivamente y tenemos que seguir en esa línea. Si tanto Nico como Mike están cerca del 100% ante Axarquía va a ser importante para continuar manteniendo esa línea defensiva. ¿La clave de haber llegado a este nivel?, sin duda el poder entrenar con doce jugadores y alcanzar un alto nivel de competitividad en el quehacer diario, aspecto en el que el equipo ha mejorado muchísimo”, dijo.
Cuestionado sobre el número de victorias necesarias para asegurarse la permanencia o entrar en los “play-off”
, Martínez indicó: “Hay que tener en cuenta que esta temporada por abajo hay tres equipos, el último que desciende directo y dos que juegan play-out de descenso. Catorce triunfos y average van a ser claves para  salvarse y considero que con 17, sin average, estarás entre los nueve primeros. Históricamente siempre ha sido así”. De inmediato se le preguntó por los objetivos del equipo en esta campaña y si sería un éxito estar entre los cinco primeros. “El éxito sería ganar el jueves en Málaga. No pensamos más allá. Ganar sería acabar la primera vuelta en positivo. Lo que pase de aquí al 15 de abril lo hablamos en otra rueda de prensa”, concluyó el entrenador del conjunto aurinegro.

EL RIVAL

Ernesto Díaz no entrenó

El Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón retomó los entrenamientos tras la jornada de descanso de Navidad. El conjunto axarquico se ejercitó en doble sesión el domingo y lo hizo en un solo entrenamiento hoy, exactamente igual que el programa de trabajo del Isla de Tenerife Socas Canarias.

A excepción de Ernesto Díaz, el resto de la plantilla no presenta problemas de lesiones. En la web del club se piensa en la posibilidad de sumar su séptima victoria de la temporada. “El rival será el Isla Tenerife Canarias, que acumula ocho victorias y ocupa el séptimo puesto de la Adecco-Oro”.

Sobre el plantel que dirige Alejandro Martínez se escribe lo siguiente: “El conjunto canario cuenta con una plantilla de gran nivel, con uno de los jugadores más destacados de la categoría, Richi Guillen, veteranos de mucha experiencia como Iker Urreitzi, Jesús Chagoyen o Jaime Heras –no se han percatado de su baja por lesión– y jugadores norteamericanos que están demostrando su calidad como los aleros Patrick Gansey y Rod Flemings y el pívot Nayal Koshwall”.

También se hace un llamamiento a la afición: “El partido del jueves, a partir de las 20:30 horas, se presenta como una gran fiesta del baloncesto y que servirá como colofón al año 2010 con lo que se espera un gran ambiente en el pabellón torreño para la disputa de este encuentro”, culmina la nota.

Ganaron fuera al Alcázar

A pesar de la ausencia de Lima, jugador determinante en el Axarquía, los malagueños afrontarán la visita del plantel insular después de haber cosechado su sexta victoria en la pista del Alcázar. El entrenador, Francisco Aurioles, formó inicialmente con Almazán (12 puntos), Cobos (17), Lorenzo(6), Sinanovic (5) y Martínez (7). Salieron desde el banquillo: Pozas (3), Zamora (6), Abrines (8), Malick Fall (0) y Malickb Nguirane ((8). Lo sorprendente fue que ganaron al Alcázar por 4 (68-72) a pesar del escandaloso 39-19 en rebotes.

Un comentario en «Martínez: «Prefiero a un Axarquía al completo; nos hará salir más concentrados»»

  • el 28/12/2010 a las 12:11
    Enlace permanente

    Resulta cuando menos sorprendente el despliegue informativo de los medios para apoyar al REPRESENTATIVO, eso sí será que como no es el que muchos prefieren, pues estarán a la espera para hacer sus valoraciones. De todas formas siempre es mejor la calidad a la cantidad así que en eso creo que la sala estaba llena.Un saludo

Los comentarios están cerrados.