Las obras de arreglo de la cubierta del Pabellón Municipal marchan a buen ritmo

Cubierta
.

Durante los trabajos se han retirado restos vegetales que obstaculizaban las canaletas e impedían un correcto desagüe de las lluvias

INFORMA EL OAD.-

Las obras de impermeabilización de la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes marchan a buen ritmo tras su comienzo hace varias semanas. En este tiempo, se ha realizado la limpieza de las canaletas, retirándose restos vegetales que las obstaculizaban e impedían un correcto desagüe de las lluvias.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Zósimo Darias, explica que “los trabajos han dado comiendo conforme a los plazos legales para este tipo de obras y esperamos que las últimas lluvias no afecten a su desarrollo”. De completarse los tiempos previstos, en pocas semanas podría estar completamente arreglada la cubierta.

Tras la adjudicación en el mes de diciembre por parte del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) y la firma del acta de replanteo, producida el 30 de diciembre, la empresa que se encargará de los trabajos contaba con un mes para empezar la obra, plazo que se vio acortado. “No se comenzó antes con la obra porque la empresa adjudicataria ha tenido que esperar para recibir la silicona líquida, ya que este producto no estaba disponible en las islas”, aclara.

“Que la superficie donde se va a aplicar esté seca es condición indispensable para poder aplicar el producto”, detalla el responsable municipal de Deportes. En esa línea, sigue manteniendo la fecha de finales de febrero, o bien principios de marzo, para que “el Pabellón Municipal tenga una cubierta sellada de manera óptima y con mayor garantía”.