Richotti, apto para jugar; Gansey probará mañana en Málaga

FOTO: AGUSTÍN ARIAS. Richotti, conel tobillo con hielo. Asu lado, Mike Gansey, seria duda para el partido del jueves en Málaga

AGUSTÍN ARIAS, La Laguna

Nicolás Richotti y Mike Gansey formarán parte de la expedición del Isla de Tenerife Socas Canarias que en la mañana de hoy hará viaje a tierras andaluzas, de cara al encuentro que mañana, a partir de las 19:30 (hora canaria), le enfrentará al Clínicas Rincón Axarquía.

Los dos exteriores serán sometidas a unas últimas pruebas en el entrenamiento que el equipo realizará esta noche en el escenario del partido, siendo entonces cuando se decidirá si estarán o no aptos para saltar al parquet.

En el caso del italo-argentino todo hace indicar que sí, pues si bien en la sesión matutina no completó el entrenamiento, en el de la tarde lo afrontó al completo, participando incluso del cinco contra cinco sin el menor contratiempo. Eso sí, al término del trabajo el doctor Conrado Rodríguez-Jaubert le observó el tobillo izquierdo y le puso un vendaje de hielo.

En cuanto a Mike Gansey, las posibilidades de que pueda jugar ante Axarquía son menos, como lo fue su trabajo en el día de ayer. Hizo carreras, parando cuando sus compañeros iniciaron el partido.

Por cierto, en un lance del mismo “Mac” Koshwall soltó uno de sus brazos e impactó en la cara de Jesús Chagoyen. Afortunadamente no pasó del golpe y el peninsular continuó con absoluta normalidad la sesión de trabajo.

Los dos quintetos formados por Alejandro Martínez fueron estos: David Ormazábal, Albert Sabat, Rod Flemings, Víctor Serrano y “Mac” Koshwall (amarillo), mientras que en la formación con camisetas negras lo hicieron Iker Urreizti, Nicolás Richotti, Nacho Yáñez, Jesús Chagoyen y Richy Guillén. Salvo que el “coach” dicte otra cosa, este último será el “cinco” inicial ante el Axarquía.

Urreizti: “Será un partido complicado”
El base Iker Urreizti habló al concluir el entrenamiento sobre el encuentro de mañana. “Va a ser un partido complicado. Es un equipo peligroso, con mucha calidad y enorme desparpajo. Están sorprendiendo a muchos equipos y están jugando muy bien en su cancha”, señaló el vasco.

De inmediato, añadió: “Sin embargo nos viene esta visita en buen momento, en el sentido de que hemos recuperado nuestro rumbo, viviendo un momento dulce, lo que nos hace que vayamos a pelear el partido de principio a fin”.

El entrenador señaló que prefiere al rival al completo e Iker se expresó en esa línea. “Opino igual. Ver al Axarquía con todos sus efectivos nos llevará a mantener la máxima concentración en todo momento. Si faltaran sus estrellas quizás lleve a que la gente se relaje un poco, aunque dado el nivel que venimos dando no lo creo. Estamos muy bien, insisto, y espero que lo podamos refrendar en Málaga. No obstante debemos recordar que sólo hemos ganado un partido fuera de casa y para cosechar el segundo habrá que defender bien”, puntualizó.

Cuatro de cuatro, pero vienes a los entrenamientos y compruebas que es raro el día en que no se lesiona alguien. “La verdad es que está siendo una temporada complicada en ese sentido, pero a base de asumir el trabaja en grupo se ha sabido enderezar el rumbo. Volvemos a ser un equipo, el vestuario está más unido que nunca y tenemos la consigna de salir a pelear todos los partidos. Se puede ganar o perder, pero la imagen que se lleva nuestra afición es que ve a su equipo luchando con fuerza”.

Preguntado por las referencias del equipo contrario, en lo que a sus bases se refiere, manifestó: “Rápidos, jóvenes, derparpajo total. No tan tiradores como penetradores y que nos van a dar guerra, sin duda”, concluyó Iker Urreizti.

2 comentarios en «Richotti, apto para jugar; Gansey probará mañana en Málaga»

  • el 28/12/2010 a las 22:21
    Enlace permanente

    Será un gran partido. Desde Alcazar el equipo es otro y fuera de casa empieza a rendir. Mañana tendrán que jugar a tope para vencer en Málaga pero a poco que nos salgan bien las cosas estaremos en la pomada hasta el final. Tengo mucha fe en todos y creo que este año haremos grandes cosas en la cancha. ¡Mucha suerte! y espero que Mike y Nico ayuden a sus compañeros en todo lo que puedan. Gran partido de Flemming y Mac.

  • el 29/12/2010 a las 17:31
    Enlace permanente

    Pensando yo, en la noticias anteriores, no hay problemas, ya que el cambio de Gansey por Jason se hizo, ¿o no?, je je je…

Los comentarios están cerrados.