Martínez: «Debemos ser muy intensos y fuertes atrás, además de ofrecer buenos porcentajes en ataque»

_MSM3708
.
Agustín Arias, La Laguna

“Las sensaciones ahora mismo son bastante buenas. Al equipo le han venido bien los tres días y medio de descanso que dimos y hemos hecho buenos entrenamientos esta semana para tratar de volver al ritmo físico que estábamos antes del parón. Con muchas ganas de afrontar tanto el partido de Madrid como lo que queda de competición”, indicó Alejandro Martínez en rueda de prensa.

Acerca de las opciones de Sekulic para el partido de mañana dijo: “Vamos a ver cómo evoluciona. Ayer ya realizó prácticamente la totalidad del entrenamiento y ya veremos el domingo si creemos que debe tener minutos o no jugar. Está con talante muy positivo y con ganas de ayudarnos”.

Sus primeras palabras hacia el Real Madrid fueron para elogiar su amplitud de plantilla. “En todos los equipos la preparación se trabaja muchísimo, pero el Real Madrid tiene algo que no tenemos otros equipos, la posibilidad de tener un plantel con muchos jugadores, permitiéndose el lujo de hacer convocatorias. Esto les permite tener a los jugadores más frescos, como demostraron en Euroliga ante el Estrella Roja”.

Preguntado cómo vio al rival de mañana en su compromiso europeo, indicó: “Bien, igual que el fin de semana. Tiene muchísima calidad en todos los puestos, muchos jugadores para poder rotar y para que nadie se pegue una minutada en el campo. Rotando muchísimo el banquillo fueron capaces de derrotar a un equipo tan incómodo como el Estrella Roja y dando sensación de clara superioridad”, puntualizó.

Cuestionado si el Iberostar Tenerife vive el momento más dulce de la temporada, dijo: “Sí, pero aspiramos a estar mejor, a recuperar físicamente a los jugadores lesionados o con molestias, como Rodrigo y Blagota. Queremos seguir ganando, haciendo las cosas bien, creciendo… todo ello para ofrecer una buena imagen en todos los partidos; trabajamos para ello”, comentó.

Volviendo al Real Madrid, queda claro que no hay que fijarse en un determinado jugador y sí en su conjunto. “Tiene muy buenos exteriores, excelentes bases, mucha gente con centímetros y calidad en el interior. Esto obliga a tratar de hacer un trabajo lo más coral posible, siendo determinante defender lo mejor posible a todos y a cada uno de los jugadores del Real Madrid. Ser muy intensos y fuertes atrás, además de ofrecer buenos porcentajes en ataque”, indicó.

En cuanto a si hay prisas por cubrir la baja de Tsairelis, manifestó: “No es cuestión de prisas y sí de encontrar el jugador que realmente nos eche una mano de aquí a final de temporada. Estamos trabajando y como hay varias opciones tratamos de dar con la que sea mejor para nosotros”.

Alejandro Martínez habló del buen trabajo de Niang Petit, quien hoy jugará con el Náutico en Madrid y luego se unirá a la formación aurinegra.