La final de la Copa Príncipe, en Santiago de Compostela

La disputa de la jornada intersemanal del 29 de Diciembre definió el nombre de los 2 clasificados para la Copa de la Liga Adecco-Oro, que tendrá lugar el último fin de semana de Enero. Blu:sens Monbús y CB Murcia lucharán por el título de Copa Príncipe

PABLO ROMERO / DPTO. COMUNICACIÓN FEB

Lejano queda ya por todo lo vivido aquel 1 de Octubre en el que las Ligas Adecco levantaban el telón del curso 2010/11. Transcurridos tres meses desde el inicio liguero, sendas competiciones han alcanzado su ecuador y lo hacen conociendo el nombre de los cuatro equipos que disputaran las respectivas citas.

Cuatro equipos que, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, se han tenido que ganar su billete sobre la pista con un sistema de clasificación que al término de la primera vuelta premia al campeón de invierno con la organización del evento en su propia pista recibiendo como rival al segundo clasificado.

Sobre el parqué, los equipos disputarán el primer título oficial de la temporada poniendo además en juego un premio adicional para el campeón: tendrá asegurado el segundo puesto de la Liga Regular, produciéndose en consecuencia la correspondiente colocación de puestos y enfrentándose siempre al peor de los clasificados, teniendo además ventaja de campo, siempre y cuando quede ubicados entre los cinco primeros al término de la Liga Regular.

Sendos eventos tendrán lugar el último fin de semana de Enero (28-30) y a lo largo de las próximas fechas se hará oficial la fecha y hora definitiva de cada encuentro una vez que culminen sus respectivas organizaciones.

COPA PRÍNCIPE 2011: Blu:sens Monbús vs CB Murcia

La XIX edición de la Copa Príncipe de Asturias vuelve a Galicia después de nueve temporadas y lo hace para vivir en el Multiusos Fontes de Sar una final inédita entre el Blu:sens Monbús Obradoiro y el CB Murcia.

Los gallegos participan por primera vez en una competición de la que los murcianos se proclamaron campeones en el año 2006, en la que era su primera participación y en la que se impusieron a un Drac Inca que ejercía de anfitrión.

El equipo entrenado por Moncho Fernández es el auténtico dominador de la competición tras haber igualado el récord del mejor inicio liguero con 13 victorias y habiendo tropezado en tan sólo un encuentro. Por su parte, los de Luis Guil son el mejor equipo de España a domicilio donde no han perdido un sólo encuentro y marchan segundos en la tabla con tan sólo dos derrotas, ambas en su feudo a principios de curso. El buen trabajo realizado por ambos clubes se ha visto reflejado con la clasificación una jornada antes de concluir la primera vuelta.

Melilla Baloncesto fue el campeón del pasado curso tras imponerse por 79-72 al ViveMenorca en una final de la que Taylor Coppenrath, actual jugador del CB Murcia, fue el MVP. Junto a él, Óscar González y Roberto Morentín repetirán protagonismo tratando de revalidar título.