Frade: «Seis ganados, luego seis perdidos… Ahora Dios sabe lo que nos espera»

Carlos Frade se mostró tremendamente satisfecho con la labor desempeñada por los suyos a lo largo de los cuarenta minutos, señalando que un partido así ayudará a reforzar la confianza de los jugadores de cara a futuros compromisos. También quiso dejar claro que, a pesar de este resultado tan halagüeño, el trabajo desarrollado en los entrenamientos de la semana había sido igual de bueno que en jornadas anteriores, cuando se habían sucedido seis derrotas consecutivas.


FOTO: Fran Herrera / UB LA PALMA

FRAN HERRERA

Finalizado el choque, el máximo responsable técnico del UB La Palma, Carlos Frade, comenzó su comparecencia ante los medios realizando una valoración del mismo: «Creo que ha sido un partido muy rápido y jugado a un ritmo muy alto, y el equipo se siente cómodo jugando de esta manera. Teníamos ganas de recuperar buenas sensaciones tanto en defensa como en ataque, y hoy me alegro especialmente por los jugadores, ya que el trabajo duro que vienen haciendo se ha plasmado en el juego y ha tenido la recompensa a corto plazo de una victoria«, ampliando en este sentido que “los jugadores han trabajado esta semana igual de bien que las anteriores, cuando los partidos no se ganaban, y desde aquí quiero expresar mi agradecimiento y admiración hacia todos los jugadores de nuestro equipo porque han seguido trabajando sin desmayo a pesar de las circunstancias adversas que hemos tenido en semanas anteriores. Hoy han salido las cosas mejor, pero eso no significa que se hayan hecho mejor que la semana anterior”.

El máximo responsable blanquiazul manifestó seguidamente quenos hacía falta un partido como este para que los jugadores recuperen una confianza que, cuando no estás tan acertado, la vas perdiendo, y es normal. También es cierto que hoy en defensa no hemos estado mal a pesar de que hemos tenido algunos altibajos, pero eso era algo previsible ante un equipo como Huesca que juega siempre a muchas posesiones, lo cual provoca que puedas cometer algunos errores…”, añadiendo a continuación que «estoy muy contento del trabajo que hemos hecho y de como hemos intentado hacer las cosas que hemos entrenado. Y también me alegro de que a algunos jugadores en concreto les hayan salido mejor las cosas en ataque, ya que eso les dará un plus de confianza, aunque estoy igual de contento de como venían haciendo las cosas en defensa y de su aportación al equipo«.

Al respecto, Carlos Frade tuvo palabras de elogio hacia el gran partido que se había marcado el nigeriano Dinma Odiakosa, tanto en defensa como en ataque: Yo creo que poco a poco va mejorando. Dinma es un jugador que necesita encontrar balones interiores para aportar un poquito más en ataque, pero si que es cierto que había perdido un poquito de confianza en el 1×1 y que algunos balones se le escapaban de manera un poco tonta, así que este partido le ayudará a ganar en confianza. Pero es que además, cuando él aporta la energía que ha aportado hoy, como muchos otros días ya le hemos visto, el equipo lo nota, ya que es como el turbo que le entra a nuestro coche. Pienso que Dinma es un jugador importante en esta liga si hace esto y está a este nivel todos los días, y para ello necesita tener una mentalidad positiva, ya que a veces se ha venido un poquito abajo cuando no le han salido las cosas”.

Finalmente, Carlos Frade también quiso hacer una reflexión acerca de la necesidad de seguir trabajando siempre con el mismo convencimiento más allá de los resultados que se puedan dar: Yo creo que a pesar de todas las circunstancias por las que hemos pasado hasta ahora, la temporada está siendo muy bonita, y además nos está permitiendo aprender a todos, incluido yo. Hemos empezado la temporada ganando seis partidos seguidos, luego hemos continuado perdiendo otros seis, y ahora Dios sabe lo qué nos espera, pero ni en una circunstancia ni en otra hay que irse muy arriba o muy abajo en el aspecto anímico, sino que hay que mantener la calma y continuar haciendo aquellas cosas que trabajas con fe y determinación. Así, poco a poco te irán saliendo las cosas, aunque a veces hay que darles un poquito de tiempo. Hoy estoy feliz porque ahora los jugadores se irán contentos a casa un par de días…”.