Esteban Afonso Rodríguez y «su» Pabellón

esteban_afonso
.
De biennacidos es ser agradecido y la gente del Ayuntamiento de La Laguna lo es, pues han tenido en cuenta la trayectoria deportiva de un lagunero ilustre que responde al nombre de ESTEBAN AFONSO RODRÍGUEZ. Es el presidente del CB Juventud Laguna desde 1974, es decir, la friolera de cuarenta años, lo que le convierte en el decano entre los dirigientes del basket insular y regional.

El próximo viernes, día 13 de marzo, el baloncesto tinerfeño tendrá una cita en las instalaciones deportivas del IES Camino Largo.

El pabellón llevará, a partir de dicho día, el nombre del amigo Esteban. Conchi y sus hijos, además de la interminable lista de amigos, le arroparán en tan importante momento.

En aquellos inicios de los años setenta Esteban Afonso asumió la presidencia del club decano, a petición de Quico. A la directiva se unieron Carlos Gil-Roldán (q.e.p.d.), Roberto Batista y… Agustín Arias. Sí, Estebita me «comió el coco» para que afrontara aquel bonito reto de impedir la desaparición del CB Juventud Laguna, dejado en quiebra por la anterior junta directiva. Asumimos la misión como buenos laguneros, logrando, además de sacar la entidad adelante, solventar el eterno enfrentamiento con el CB Canarias. 

Esteban Afonso logró importantes objetivos con el club, elevando el número de equipos de base y reforzando el primer equipo, que llegó a ser puntero en aquella Segunda División.

Lo que no pudo evitar Afonso fue el «cierre» de la vieja cancha de Anchieta. Al ser una propiedad privada sus dueños optaron por acabar con el deporte y mirar comercialmente por un futuro que no parece haberle dado los dineros que pensaban, pues en terreno sigue abandona, viéndose desde el exterior la famosa publicidad de Pepsi en la pared blanca del fondo.

La Laguna no le puede fallar a Esteban en tan especial acto. Allí estaremos.

AGUSTÍN ARIAS

4 comentarios en «Esteban Afonso Rodríguez y «su» Pabellón»

  • el 09/03/2015 a las 18:16
    Enlace permanente

    INDUDABLEMENTE….hay que FELICITAR a quienes hayan tenido y llevado a cabo este RECONOCIMIENTO a una persona que HA DEFENDIDO a las duras y maduras una entidad tan señera como el JUVENTUD LAGUNA….y además, le queda tiempo para el Orfeón, la Semana Santa , las rifas, la lotería…y LO QUE HAGA FALTA para poder «tapar» todos los tramos que quedan «al aire»…ENHORABUENA ESTEBITA¡¡¡

  • el 09/03/2015 a las 21:29
    Enlace permanente

    Enhorabuena «Presi», merecido reconocimiento. La pena es que no sea en una cancha cubierta, en la cancha Anchieta.

  • el 09/03/2015 a las 23:48
    Enlace permanente

    Que grande es el presi! Se lo merece sin duda. Se sabe la hora a la que será el acto? Gracias.

  • el 02/04/2015 a las 17:49
    Enlace permanente

    Como siempre, tarde. No hace falta que lo escriba, Esteban sabe cuanto le aprecio, lo muy y más que merecido acierto en darle su nombre a la cancha de la «Carretera de Tejina» como decimos los que ya peinamos unas cuantas canas, pero se me ocurre que para las fiestas del Cristo de La Laguna se podría organizar algo «sonado» que tuviera una continuidad anual, en el que los más jóvenes de la Isla, disputaran un trofeo con su nombre. Dejo a los entendidos, si no es que hay ya una idea parecida, que opinen de cómo, cuando y quienes competirían en este encuentro anual, que podría comenzar como liga por sectores y terminar como eliminatoria a partir de los octavos de final. Ahí queda, por si alguien secunda esta idea.

Los comentarios están cerrados.