La selección de Chile defendió duro y reboteó bien ante el Tenerife Central

chile4
.
Chile: (18+17+15+20). Rojas (10), Bazáez (6), Gamboa (0), Fuentes (8), Abuyeres (10) –inicial–, García (0), González (4), Angotzi (16), Bermúndez (0), Coljany (12), González (2) y Rivera (2).

Tenerife Central: (7+4+10+19) Moreno (8) Pérez (6), Expósito (4), Fariña (5), Cañizares (3) –inicial–, Delgado (4), Sarr (2), Niang (0), Mas (0), Hernández (2), Villa (2), Salazar (0), Mederos (4) y Besara (0).

Árbitros: Suárez y Becerra. Técnica al técnico local. Elimina-da la visitante I. González (40’).

Incidencias: Pabellón Municipal Quico Cabrera, unas 30 personas. Placa de Chile al conjunto capitalino.

chile1.

Pie de foto: Rojas y la tinerfeña Expósito luchan por el balón.

Agustín Arias, S/C de Tfe. FOTOS DE MONTSE SANTOS

La selección de Chile saldó con facilidad su segundo amistoso de su stage en Tenerife, al derrotar al Central por 30 puntos de diferencia (40-70).

El conjunto visitante se mostró una fuerte defensa, imposibilitando al rival la subida del balón.

Dominio absoluto bajo los tableros, consecuencia de la mayor envergadura de las jóvenes seleccionadas chilenas, nueve de ellas por debajo de los 19 años.

Cuatro de las jugadoras dirigidas por Ricardo González estuvieron por encima de la decena: Angotzi (16), Coljany (12), Abuyeres (10) y Rojas (10).

La máxima anotadora del Tenerife Central fue Moreno, con 8 tantos.

chile3

“Estamos trabajando con jóvenes jugadores de cara al Preuropeo; de las que se han desplazado a Tenerife solo la base es titular, con las demás trabajamos para que cojan experiencia. Tenemos en equipos extranjeros a las cuatro titulares indiscutibles”, indicó Ricardo González al término del partido.

chile2.

Pie de foto: La chilena Abuyeres, en una acción ofensiva del partido.

La selección de Chile se entrenará esta mañana en Candelaria y por la tarde jugará su tercer partido de la gira, en el IES Candelaria, contra el CB Juventud Laguna.