Recepción en Candelaria a la selección femenina de Chile

chile candelaria1
.

Las jugadoras, acompañadas por el cuerpo técnico, fueron recibidas en el Ayuntamiento por el alcalde y el concejal de Deportes

Los componentes de la selección femenina chilena de baloncesto, que entrenan en Candelaria desde el pasado 6 de marzo, fueron recibidos este jueves en el Ayuntamiento de Candelaria, por el alcalde, José Gumersindo García Trujillo, y el concejal de Deportes, Ramón Gil Molina.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, dio la bienvenida a las jugadores y al cuerpo técnico al municipio y los invitó a visitas los lugares más emblemáticos del municipio como pueden ser la Basílica de Candelaria y el Centro Alfarero. Por su parte, el seleccionador, Ricardo González, agradeció la predisposición del Ayuntamiento y la capitana de la selección, Marisol Gamboa, hizo entrega de un balón y una camiseta firmada por las jugadores al alcalde y al concejal de Deportes, respectivamente.

cande

Las jóvenes promesas del baloncesto chileno continuarán los entrenamientos en el Pabellón Municipal de Punta Larga hasta el 16 de marzo. Además durante el tiempo que han permanecido en la Isla han disputado diferentes encuentros y han compartido experiencias y entrenamientos con los menores que conforman la Escuela Municipal de Baloncesto, que actualmente tiene más de 170 inscritos.

piscina.
piscina2.

Trabajo físico y piscina

Por la mañana la selección chilena se ejercitó en la piscina, bajo la dirección del entrenador nacional de natación Alberto Cabrera. Esta tarde la expedición se desplazará a La Laguna, ya que a las nueve y media de la noche se enfrentará al Ciudad de los Adelantados, de la Liga Femenina-2, en el choque de más alto nivel de los disputados en esta gira tinerfeña.