Tiros libres: 1977/2010

Apoyar al Tenerife Rural: En un principio el partido de mañana, ante el Mallorca Basquet estaba señalado para las siete de la tarde, una hora apropieda en un domingo de Carnaval. Pero el temor a coincidir con el Tenerife-Mallorca (casualidades de la vida) llevó al consejo a solicitar el adelanto al club rival y a la FEB, lo que aceptaron. La mala suerte (como sicediera con el final de Murgas) llegó al designarse el Tenerife-Mallorca para el lunes. Cambiarlo de nuevo resultaba imposible, además de tener que volver a pagar a la FEB. Así y todo, en el club se espera que la afición blanquiazul no le de la espalda a su equipo y que, a pesar de vivir intensamente el sábado de Carnaval, sea capaz de levantarse y estar a las 12:30 en el Santiago Martín. Veremos si aflora el sentimiento blanquiazul y acuden a tan importante partido los 1.300 habituales, además de los 400 niños que al parecer han cursado invitación.

El Canarias-Mallorca, el 31 de marzo: La directiva del CB Canarias ya movió ficha para evitar que el partido con el Mallorca se dispue el viernes Santo, día 2 de abril, pues ese día es muy especial para los laguneros. Las gestiones llevabas con el conjunto balear y con la Federación dieron resultado positivo y finalmente se adelantará al día 31 de marzo, miércoles, a las 21:00 horas, en el Juan Ríos Tejera.

El UB quiere hacerle un favor a su amigo el Canarias: Que los aficionados del Canarias hayan dedicado una atronadora ovación cuando se anunció por megafonía el contundente triunfo del UB La Palma en Mallorca ha caído  muy bien entre los seguidores del cuadro de Miraflores. Por eso acudirán el domingo al pabellón palmero para animar a los suyos a sumar la decimosegunda victoria y, de paso, hacerle un gran favor a los aurinegros, pues el Burgos es un rival directo en la lucha por la cuarta plaza.

Malos arbitrajes en la Adecco-Oro: En la FEB están con la mosca tras la oreja por el nivel que ofrece el arbitraje nacional. Saben que no hay nueva generación que haga pensar en un futuro prometedor, siendo elevada la edad media de los colegiados de la LEB-Oro y Plata. Y si miras en la EBA, apaga y vámonos. Pero lo que se está viendo en la Liga de Oro es para clamar al cielo. El Socas Canarias ha sufrido arbitrajes lamentables en sus dos últimos encuentros, ante Tenerife Rural y Sant Josep. Y lejos de la «catedral», peor todavía. Árbitros sin la personalidad suficiente para parar el juego cuando Heras cae lesionado al parquet, o que permiten, y no sancionan, un duro golpe a Iker Urreizti. De los partidos del Tenerife no puedo opinar pues es mi compañero Javi Soto el que cubre esa información.

El Uni CajaCanarias piede el apoyo de la afición: A las seis de la tarde del sábado el Uni CajaCanarias recibe, en La Salud -atención al cambio de escenario- la visita de uno de los grandes, el Ensino gallego. El segundo del Grupo B contra el cuarto. Desde el club se insiste en la necesidad de contar con el apoyo de la afición, pues el objetivo de Esther Herrero y sus chicas es poder seguir invicto como local. Puedes ir disfrazado y, a la conclusión, bajar directamente al centro carnavalero a mover el esqueleto. Este club está trabajando muy serio y merece que la gente le respalde desde la grada.

Siguen sin respetar al comunicador: Yo siempre he respetado la libertad de expresión, pero lo que me fastidia es la falta de personalidad de algunos. Escribo un artículo diciendo que el Cabildo quería reunirse con los dos clubes tinerfeños de la categoría -el interés es real, no me lo invento- y además me lo confirmó una persona allegada al Cabildo. Pues bien, algunos no son capaces de llamarme para hablar del tema sino que se van de radio en radio para decir «publicar eso ahora es una falta de respeto». Chiquito nivel. ¿Y este personaje es el que va a salvar a su nuevo club del hundimiento?…

3 comentarios en «Tiros libres: 1977/2010»

  • el 13/02/2010 a las 0:15
    Enlace permanente

    Voy a dar mi opinión sobre cada uno de los apuntes: 1º Yo creo que al partido del domingo sí que van a ir los 1.300 ó 1,500 aficionados de siempre. No creo que esa gente sea muy carnavalera. 2º Las previsiones del Cb Canarias no me sorprenden. Ven el tema con más de un mes de antelación y actúan en consecuencia. Esto sí es un club 10. 3º No creo, aunque lo entiendo como una forma de hablar del amigo Arias, que La palma le vaya a hacer ningún favor al Canarias, les interesa ganar y con esa intención lo harán, Eso sí, de rebote favorecen al equipo laguner. 4º Lo de los arbitrajes este año en el Ríos Tejera es demasiado. No se salva nadie, aunque Agustín es propenso a calificarlos de bien. ¿Se te olvidó al árbitro del Melilla? 5º Apoyar al Uni, creo que las chicas se merecen que la gente joven vaya al pabellón a apoyarlas. Yo, a mi edad, no me saques del Canarias. 6º Vuelta con la misma historia. A matar al mensajero. Desmentir cuando saben que hay mucha gente que puede decir aunque en petit comité se diga no digan nada a la prensa. Bueno, que me voy a perder la gala «Drag quean» o, como ellos mismos se definen :»Mariquitas tuneados». Buenas noches

  • el 13/02/2010 a las 0:21
    Enlace permanente

    De lo que pones en Tiros libres me quedo con tu apoyo al Tenerife animando a la gente a ir al partido contra el Mallorca. Cosa que como aficionado al club te agradezco (está claro que los consejeros no te lo van a agradecer). Yo iré, pero no con resaca, porque a cierta edad lo de salir de noche está pasado. Bastante que salí en carnavales cuando era joven, allá por los 70. Era el siglo pasado (ja,ja,ja) Suerte para mi equipo, para el palmero pero no para el Canarias, porque creo que le van a dar un repasito en Zaragoza. Y, Agustín, deja al menos en carnavales de dar caña a los consejeros del Tenerife. Feliz Carnaval a los basketmaníacos, incluidos los dela fiebre amarilla. ¿Estarán esta noche en la gala Drakuin esa de Las Palmas (que no se enfaden).

  • el 13/02/2010 a las 0:27
    Enlace permanente

    Vuelvo a entrar en el blog después de una larga ausencia, no por mi culpa. Acabo de pegarme los últimos artículos de Agustín y me quedo con el de vida la libertad de expresión. A estas alturas de la vida no creo que quede alguen de los tiempos de Franco que no acepten el que cada uno pueda opinar libremente, sin faltar el respeto. A mi puede que no me guste un comentario, pero no al punto de pasar a la accón y descalificar al autor porque no esté de acuerdo. A mis hijos les he educado a respetar al prójimo y les he inculcado que con educación se puede decir que el blanco es negro, hasta que otro, con la misma educación, te demuestre que el blanco es blanco. Estoy contenta porque a pesar de algunos comentarios hirientes Arias sigue firme al pie del cañón, lanzando bombazos a diestro y siniestro. Al menos nos enteramos de cosas que los demás o no saben o no quieren denunciar. Bueno,

Los comentarios están cerrados.