«Magistral CB Canarias», artículo de Fernando Villamandos

_MSM Minuto silencio
.
SECCION: DESDE LA PRIMERA FILA
TÍTULO: “MAGISTRAL CANARIAS»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

villamandos6
No habíamos visto un partido como el de hoy en el Santiago Martin. Auténticamente magistral lo que hizo el Canarias frente a un Baskonia que se vio desbordado por una avalancha amarilla.

Respetábamos al equipo vasco y más después de su triunfo frente al Fenerbache que lo sitúa en liga Europea con bastantes opciones. Pero…..hoy vimos a un Canarias intratable. Y digo un Canarias porque no se puede distinguir a ningún jugador más que otro en las distintas facetas del juego. No tenemos que ver sino las valoraciones finales de los jugadores: hay siete jugadores por encima del 10 de valoración y seis por encima de los 10 puntos. Unas cifras muy difíciles de alcanzar por ningún equipo.

Destacamos la defensa que el equipo practicó. Fue de una intensidad poco vista, con ayudas permanentes y llegando en todos los rincones de la cancha, no dando opciones (muy pocas) al contrario, que veía como también el ritmo marcado en el juego de ataque era imparable ya que el acierto en los jugadores del Canarias tenía un porcentaje elevado rozando la perfección. Muestra de esto fue el segundo cuarto que fue en donde se despegóel Canarias y que no lo pudo parar Ibon Navarro porque había agotado los tiempos muertos y su equipo solo marcó 10 puntos en este periodo.

Empieza la segunda parte (46-29) y todavía dudábamos de que se fuera a dar tan bien como la anterior. Pero el Canarias no bajo ritmo y se vieron canastas espectaculares, de un nivel auténticamente impresionantes que levantaban al público de las gradas. Se termina el partido con un resultado que ni soñándolo lo hubiésemos pensado (91-56).

Hoy más que nunca se puede decir: DISFRUTEN DEL BALONCESTO.