Más que nunca, #SoñamosAmarillo

Malaguita_MDSIMA20150308_0094_20

.

En diez temporadas en Europa nunca había conseguido superar los cuartos de final. En la undécima oportunidad, el Herbalife Gran Canaria ha hecho historia clasificándose para la lucha por el título de la Eurocup, una competición en la que ha dominado desde el inicio. Ahora más que nunca, toca “Soñar en Amarillo”
En julio del pasado año, Aito García Reneses llegaba a Las Palmas de Gran Canaria para ponerse al frente del banquillo isleño. En sus primeras palabras, quiso destacar que su intención era «continuar el gran trabajo realizado por este equipo en las últimas temporadas e intentar dar un paso adelante de cara al ejercicio 2014-2015 en la Liga Endesa y en la Eurocup”.

Además, aseguró que no necesitaba que se le marcaran retos, porque “siempre tengo ambición por mejorar. De todos modos, si alguien dice que somos favoritos para ganar la Liga, la Copa o la Eurocup será porque tenemos un equipo muy bueno”.

Ahora, algunos meses después, el Herbalife Gran Canaria comienza a recoger los primeros frutos de esa enorme ambición con la que afrontaba una nueva temporada, completando una campaña histórica en la Eurocup que le ha llevado a clasificarse para la gran final de la competición.

Una trayectoria impecable

Todo comenzó el pasado 14 de octubre, cuando el Foxtown Cantú visitó el Gran Canaria Arena en el regreso del equipo amarillo a la competición continental, tras dos temporadas de ausencia.

El extraordinario partido realizado por los hombres de Aito García Reneses, que se impusieron por un contundente 101-81, sólo fue el primer aviso. A partir de ahí, cada encuentro se tradujo en una nueva victoria, completando una inmaculada primera fase (10-0).

Encuentro Resultado
Herbalife Gran Canaria – FoxTown Cantu 101 – 81
Telenet Ostend – Herbalife Gran Canaria 76 – 83
JDA Dijon – Herbalife Gran Canaria 69 – 71
Herbalife Gran Canaria – Artland Dragons Quakenbrueck 74 – 63
ASVEL Lyon Villeurbanne – Herbalife Gran Canaria 75 – 92
FoxTown Cantu – Herbalife Gran Canaria 63 – 80
Herbalife Gran Canaria – Telenet Ostend 79 – 70
Herbalife Gran Canaria – JDA Dijon 94 – 60
Artland Dragons Quakenbrueck – Herbalife Gran Canaria 81 – 90
Herbalife Gran Canaria – ASVEL Lyon Villeurbanne 73 – 66

Una vez clasificado para el Last32, la intensidad no bajó ni un ápice, pese a que la cancha del Banvit Bandirma vivió la primera derrota canaria en la competición (5-1).

Encuentro Resultado
Dinamo Banco di Sardegna Sassari – Herbalife Gran Canaria 76 – 91
Herbalife Gran Canaria – Buducnost VOLI Podgorica 92 – 69
Banvit Bandirma – Herbalife Gran Canaria 80 – 70
Herbalife Gran Canaria – Banvit Bandirma 91 – 80
Herbalife Gran Canaria – Dinamo Banco di Sardegna Sassari 90 – 74
Buducnost VOLI Podgorica – Herbalife Gran Canaria 83 – 88

Y, a partir de ahí, unas eliminatorias en las que la afición siguió vibrando y en las que el #SoñamosAmarillo se fue convirtiendo en el grito más escuchado, en octavos frente al Cedevita Zagreb (76-84 y 75-72), en cuartos contra el Pinar Karsiyaka Izmir (76-66 y 74-75) y en semifinales con el Unics Kazan como rival (70-83 y 78-76). Seis nuevas victorias y directos a la gran final.

.
Máxima euforia, pero con los pies en la tierra

“Partido a partido, con esa mentalidad que ha impuesto Aíto García Reneses, seguro que van a seguir llegando las alegrías”. Así se expresaba el presidente de la entidad claretiana,Joaquín Costa cuando su equipo se clasificó para los cuartos de final. Palabras que siguen estando vigentes ahora que el Herbalife Gran Canaria se enfrenta al último escalón, a ese gran reto que podría llevarle a poner un broche de oro a una competición en la que ha mostrado un altísimo nivel.

Al menos, así se desprende tras las primeras declaraciones del técnico al término de las semifinales, en las que ha mostrado su enorme alegría, pero sin perder la cabeza.

El entrenador madrileño reconoció estar “muy contento, porque a una final no se juega cada día. Y también por el rendimiento de los jugadores a lo largo de toda la competición”. Sin embargo, recordó que la competición no para y que el próximo fin de semana hay un nuevo partido que disputar.

“Tenemos que celebrar lo que hemos hecho hasta ahora, pero enseguida hay que cambiar el chip y pensar en la Liga Endesa. Vamos a darnos un respiro antes de pensar en el Khimki, pero no podemos darnos respiro ante Montakit Fuenlabrada”, concluyó.

ACB.COM