La crónica de la «opinióndemurcia.es»

El CB Murcia acecha al líder

El equipo murciano no falla (70-87) en el fortín de Tenerife y aprovecha el tropiezo del Obradoiro

CRÓNICA DE AGENCIA QUE PUBLICA laopinióndemurcia.es

 ­­El Club Baloncesto Murcia superó ayer con menos problemas de los previstos al Tenerife, equipo que había encadenado cinco victorias consecutivas, y aprovechó el tropiezo del Obradoiro, líder de la LEB Oro, para situarse a un solo triunfo del primer puesto en la jornada que cerraba la primera vuelta del campeonato regular (70-87).

El CB Murcia, sabedor de la derrota de su máximo rival en la lucha por el ascenso directo a la ACB, comenzó el partido muy enchufado, pero los locales fueron contrarrestando los triples de los granas y se llegó al primer cuarto con el marcador equilibrado (22-24), a pesar de que los de Luis Guil llegaron a disponer de una ventaja de siete puntos.

En el segundo cuarto, el Tenerife, un equipo muy fuerte en casa, frenó las acometidas murcianistas y a cinco minutos para el intermedio el electrónico reflejaba un empate a 31 puntos. A partir de ahí, el CB Murcia tiró de oficio para imponer su juego sobre la pista y anotarse un parcial de nueve puntos (31-40). Los granas supieron dosificar su renta en el tramo final de esta primera parte y se marcharon al descanso con una interesante ventaja de nueve puntos a su favor gracias a un triple convertido por Morentin sobre la bocina (35-44).

En la reanudación, los granas echaron mano de su mejor repertorio para dejar el encuentro casi sentenciado con un tercer cuarto intenso en defensa y con mucho acierto en ataque que le llevó a conseguir una ventaja en el marcador de hasta 19 puntos (50-69). El último cuarto fue un paseo para los visitantes, que refuerzan sus opciones tras la jornada de ayer.

3 comentarios en «La crónica de la «opinióndemurcia.es»»

  • el 05/01/2011 a las 12:14
    Enlace permanente

    La verdad, como ya le he leído a «Carlos», es que los medios informativos de la peninsula no se esfuerzan ni un ápice en poner correctamente los nombres y creo que el Canarias se merece algo más. También debo decir que seguramente los compañeros de aqui(, ya lo se , no todos), tampoco se esfuerzan ya que , si se acostumbran a decir lo que ellos quieren, terminarán diciendolo siempre «leyes de costumbre», lo que pasa en este caso en concreto que los «abogados defensores», =llámese los aficionados aurinegros=, no dejaran el «caso» nunca……saludos y suerte.

  • el 05/01/2011 a las 13:44
    Enlace permanente

    Querido ADT lo peor en este caso es que ayer envié 2 comentarios uno a la verdad de Murcia y otro a la opinion (de Murcia) indicandoles los porqués de llamarnos Canarias, Isla de Tenerife Canarias pero No Tenerife y, pese a que «la verdad» nos nombra como IslaS (por lo menos no dice Tenrife a secas como en la previa), la opinión después de pedir las fotos a los de La Opinion de Tenerife solo se refiere como Tenerife, lo cual me da derecho a calificarlo de PÉSIMO PERDIODISTA pues tiene información (se lo comuniqué ayer) y en lugar de contrastarla o informarse, se la pasa por el forro o toma represalias en base a una crítica más que justificada.
    Así van las cosas por el mundo. Agustín ya ves que no es un mal endémico de Tenerife; como dice «Yo» en Godolandia (lo digo por el periodista en concreto y los que hacen como él, no por los peninsulares) también pasa lo de ser malos periodistas… Ya se que mal de muchos… pero bueno.

  • el 05/01/2011 a las 17:24
    Enlace permanente

    ¡No se me enojen! hace años mucha gente, sin mala fe, confundían Palma de Mallorca con Las Palmas de Gran Canaria y situaban el Archipiélago Canario en el Mediterraneo al sur de las islas Baleares.

    ¡Cultura, chicos, cultura! y antes de tratar un tema, aunque sea un partido de LEB ORO, informarse. Cosa de malos periodistas, que como en todas partes, los hay que pasan de todo y trabajan menos.

    Pocoenojados saludos.

Los comentarios están cerrados.