Martínez: «Si la cabeza funciona, también lo hace todo lo demás»

_MSM4245

.

Estamos a un nivel anímico ALTO»

– «Xavi Rey estuvo increíble el pasado sábado»

– «Si ganamos en San Sebastián, nos quedarían tres partidos en casa en los que habría que intentar que se agoten las entradas»

 
Alejandro Martínez, entrenador del Iberostar Tenerife, repasó la actualidad de su equipo en Radio Club Tenerife. «Estamos bien. Aspiramos a seguir así, a hacer las cosas bien en los partidos que quedan y a mejorar, pues creo que el equipo aún puede mejorar», apuntó. «Normalmente llegamos bien a los finales de cada temporada. Procuramos que no haya picos demasiado evidentes; que no estemos demasiado bien o demasiado mal. Es algo que tampoco tiene que ver con los resultados y tampoco le veo ninguna relación demostrable entre nuestro momento físico y los marcadores que estamos obteniendo. Sí creemos más en las cabezas, en el estado de ánimo. Y ahora mismo, estamos muy bien«, resumió.
 
«Vemos que el trabajo semanal se está viendo reflejado los fines de semana. Eso hace que la cabeza funcione. Y si la cabeza funciona, funciona lo demás», dijo el técnico aurinegro.
 
Martínez se mostró satisfecho con la actuación del pasado domingo, pero recordó que el Canarias ha tenido otros buenos partidos durante esta campaña. «Hemos hecho cosas muy bien este año. En Bilbao estuvimos muy bien pero en otros partidos también, incluso en algunos que no hemos ganado. Sí creemos que fue la de Miribilla una buena actuación, muy coral, con 31 asistencias. Es algo que no es muy habitual. Con tantos pases de canasta conseguimos hasta 70 puntos«, recordó.
 
«La clave de todo es el estado de ánimo de las personas, que es lo que mueve o para el mundo. Ahora tenemos un estado de ánimo alto porque vemos que las cosas están saliendo bien. Tenemos a Nico anotando, a los grandes reboteando, un enorme trabajo defensivo de casi toda la plantilla… Cuando ves que las cosas salen bien, te lo pasas bien», resumió.
 
También se le preguntó por el cambio de fecha del derbi. «Hay gente que dice: parece mentira que hayan aceptado. No, no es una cosa que dependa de nosotros, sino una cuestión que depende de la ACB. Ya el año pasado variamos de fecha el partido contra el Valencia porque llegó a su final europea. Es algo que está estipulado por la competición y nosotros simplemente nos ponemos de acuerdo con el rival para ver qué fecha sustituye a la que estaba fijada. Si nos ponemos a parar que nos perjudicará, nos perjudicará. Y si no, pues seguramente no nos perjudique», razonó.
 
«Hay que centrarse en el día a día, en el partido a partido. Ahora tenemos una semana de parón y luego un partido muy duro en San Sebastián porque ellos están con problemas. Ya aquí nos pusieron las cosas difíciles. Si somos capaces de llegar a la decimoquinta victoria, tendremos luego hasta tres partidos en casa donde hemos de intentar que el pabellón se quede sin billetes. Podríamos aspirar a hacer algo importante», dijo también Martínez.
 
Para acabar, habló del buen momento de Xavi Rey. «Está muy bien, fantástico. Cada día que pasa y cada minuto que pasa, es más aprendizaje para él. Tenemos muchos movimientos mecanizados por parte del resto de jugadores, que los saben de memoria, y ha de habituarse. Pero lo está haciendo con la ayuda de los técnicos y los compañeros. Poco a poco irá todavía mejor. El sábado estuvo a un nivel increíble. Hay un momento del partido que rompemos, y lo hacemos con él en cancha: aportando, reboteando… Ahora mismo es un jugador que, semana a semana, nos va a ir sorprendiendo».

Un comentario en «Martínez: «Si la cabeza funciona, también lo hace todo lo demás»»

  • el 22/04/2015 a las 13:48
    Enlace permanente

    Y dale que dale, por hablar que no quede. Pues hablemos: Unos dirán que se pierde el ritmo tan bueno que ha alcanzado el equipo y otros que es mejor pues así se podrá recuperar a los que están ligeramente lesionados o que se podrá entrenar mejor y con más tiempo las jugadas para enfrentarse al Granca. Además el Granca llegará más cansado y con alguna lesión de más. Es decir que hay de todo ¿Y quién tendrá la razón? Pos nadie tiene la razón o todos la tienen.
    ¿Y después del partido qué? Pos después del partido si se pierde acertarán los que dijeron que es peor aplazar y si se gana pos acertarán los que dijeron que es favorable el parón.
    ¿Y qué digo yo? Pos no digo nada y espero a ver que pasa para decir lo que me dé la gana.
    Unabrazoparatodoelmundoqueasíquedotrésbien saludos.

Los comentarios están cerrados.