Herrero: «Recibimos el sábado al equipo revelación»



La entrenadora del Uni CajaCanarias, Esther Herrero, ha declarado a la página web del club, www.unitenerife.com, que «para seguir invictas en casa, vamos a tener que dar nuestro máximo nivel ante un duro rival como Ibaizábal, además de contar con mayor respaldo de aficionados. El Ibaizábal cuenta con una victoria menos que nosotros y está en ese grupo de equipos que se puede colar entre los cuatro primeros. Es una de las revelaciones de la liga».

La preparadora santacrucera aseguró que “hemos trabajado muy duro durante las dos semanas después de las vacaciones de Navidad para llegar en las mejores condiciones al primer partido del año, pero eso ahora tenemos que demostrarlo el sábado sobre la cancha. Es muy importante para nosotros seguir invictas en casa”. A lo que añadió que «tenemos aún el mal sabor de boca que nos dejó la derrota en Ibiza, que pese a ser un candidato al ascenso nosotros tuvimos opciones de ganar pero por errores propios no fuimos capaces».

Herrero indicó que «nuestras opciones de victoria van a pasar por el nivel defensivo que mostremos, si somos capaces de defender a un nivel muy alto y controlar el rebote tendremos opciones de ganar el partido. Con la aportación de todas, somos capaces de ganarle a cualquiera en esta liga, como ya hemos demostrado ante Estudiantes, Conquero o Alcobendas».

Del rival del sábado, Herrero comentó que «es una de las revelaciones de la liga y que hizo un inicio muy bueno de liga. No será un rival nada fácil, que cuenta con una jugadora tan importante como Carolina Sánchez, que la temporada jugó con nosotros y que dio muestras de su calidad y de su experiencia. También destacan jugadoras como Nina Djokovic o Andrea Ortega. Es un equipo con oficio y muy batallador».

Por último, Herrero manifestó que «las victorias que hemos logrado hasta el momento han sido gracias a nuestro trabajo en el día a día y al compromiso de todo el equipo. Esta liga es tremendamente igualada y si algo tenemos que tener claro es que aquí nadie te regala nada».

CAMPAÑA: “POR UN BALONCESTO MÁS SOLIDARIO”

El club que preside Valentín Santana habilitará un puesto en la entrada del Palacio Municipal de Deportes de Santa Cruz de recogida de alimentos y ropa para las personas más desfavorecidas de nuestra ciudad. La comida y ropa recopilada será entregada a diferentes ONGs de la capital.  De este modo, el representativo santacrucero se suma a las diferentes iniciativas que en este sentido se han llevado a cabo durante las últimas fechas.