CAI-Canarias: Soñó con la hazaña, pero perdonó

CAI Zaragoza: (22+12+16+22+16). Edu Sánchez (-), Chinemelu Elonu (4), Darren Philip (4), David Barlow (17) y Paolo Quinteros (23) –inicial–, Matías Lescano (12), Pedro Rivero (10), Oriol Junyent (13), José Ignacio Martín (5) y Fran Robles (-).
Canarias: (24+12+18+18+14). Iker Urreizti (6), Jaime Heras (8), Nacho Yáñez (4), Jakim Donaldson (18) y Richi Guillén (18) –inicial–, Jesús Chagoyen (7), Levi Rost (17), Airam Marrero (-) y Dani Cage (8).
Árbitros: Juan Pedro Morales y Juan Francisco González. Eliminaron a los visitantes Rost y Cage.
Parciales: 22-24, 34-36; 50-54, 72-72 y 88-86.
Incidencias: Pabellón Príncipe Felipe, con unos 7.000 espectadores.

ACAN, Zaragoza
El Socas Canarias cayó derrotado por 88-86 ante el CAI Zaragoza. El equipo aurinegro acabó sucumbiendo en la prórroga y no pudo contrarrestar el poderío del Príncipe Felipe. Por parte aragonesa, los hombres de Abós realizaron un tramo final de encuentro excelente que le permite obtener una nueva victoria y seguir en la lucha para ascender a final de temporada; mientras que los insulares se ven superados por el Burgos, aunque evidenciaron ayer que tienen equipo para estar entre los cuatro primeros.
El partido comenzó con el conjunto lagunero muy acertado de cara al aro rival. Así, Richi Guillen en la pintura y Levi Rost desde el perímetro, permitían a los insulares tomar la delantera en el marcador (5-7). En el lado local, el nigeriano Elonu y el alero David Barlow mantenían a los rojillos en el marcador.
Después de unos minutos de intercambio de canastas, el conjunto tinerfeño salió mejor parado puesto que mediado el primer cuarto ya mandaba por seis puntos (8-14). Los laguneros, muy fuertes en defensa y con una alta eficacia en ataque, planteaban serios problemas a las huestes de José Luis Abós.
Por los aragoneses solamente Junyent, reciente fichaje aragonés, ponía en serios aprietos al conjunto de Alejandro Martínez. No en vano, unos últimos minutos de cuarto excelentes por parte del pívot catalán sirvieron para que el conjunto maño llegara sólo dos puntos abajo al final del primer cuarto (22-24).
El descanso le vino bien a la escuadra tinerfeña ya que en el comienzo del segundo parcial recuperó el buen nivel exhibido en los primeros minutos del encuentro de la mano de Donaldson y de un inspirado Rost.
Sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto canario, un par de robos y posterior canasta del base local Pedro Rivero volvieron a situar a su equipo únicamente dos puntos abajo, obligando a Martínez a solicitar su primer tiempo muerto del partido. Tras un final de primera parte lleno de intensidad y de lucha, los veinte primeros minutos concluyeron con un ajustado 34-36 en el electrónico.
Tras el paso por los vestuarios el choque continuó por los mismos derroteros que en el primer tiempo. El conjunto aragonés no podía superar la defensa lagunera y los canarios iban poco a poco distanciándose en el marcador.
Pero al igual que ocurriera en la primera parte, cuando los aurinegros tenían el marcador de cara, con ocho puntos arriba, sufrían un par de minutos de apagón y los caístas volvían a meterse en el partido. El tercer cuarto finalizó con un ajustado 50-54 que dejaba todo por decidir en los últimos diez minutos de partido.
En el cuarto período, la formación visitante dejó escapar en los últimos segundos del encuentro la pequeña renta que mantuvo casi desde el inicio.
La escuadra de Alejandro Martínez, así las cosas, desperdició una ventaja de ocho puntos y el partido finalizó con dos tiros libres convertidos por Paolo Quinteros que permitían a su equipo empatar el encuentro a 72 y dar paso a la prórroga, si bien Chagoyen se jugó un triple que hubiese dado la victoria a los insulares.
El tiempo extra comenzó con un renacido Paolo Quinteros, quien tras pasar desapercibido durante todo el encuentro, tomo las riendas de su equipo en los momentos calientes, consiguiendo canastas que fueron abriendo brecha en el electrónico.
El conjunto canario, a pesar de verse entre 4 y 5 abajo, no arrojó la toalla en el tiempo extra y, al menos, le ganó el “basket average” particular a los maños.

Alejandro Martínez “Me llegué a ver ganador”
Alejandro Martínez llegó a la sala de prensa con la misma sensación con la que finalizó el encuentro, la de haber tenido al invicto en casa CAI Zaragoza contra las cuerdas, perdonándole la vida cuando pudo haber sentenciado en el tiempo reglamentario: “Hemos perdido una gran oportunidad de ganar en una cancha invicta, con cuatro puntos arriba hemos fallado una canasta sencilla y le hemos dado vida al CAI. En la prórroga han ganado aprovechando los tiros libres. No quiero hablar de la polémica con José Luis Abós al final del partido, lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. Me he visto con el partido ganado, y si hubiéramos metido esa canasta habríamos conseguido la victoria porque quedaba muy poco para el final. Les hemos dado un poco de vidilla y lo han aprovechado demostrando que son uno de los mejores equipos de la categoría junto con Melilla y Menorca”, manifestó el entrenador de la formación lagunera.

15 comentarios en «CAI-Canarias: Soñó con la hazaña, pero perdonó»

  • el 14/02/2010 a las 22:33
    Enlace permanente

    Buenas noches, lo que no hay derecho es que no se hable del arbitraje que hemos vuelto a sufrir por ningún lado, además de las claras faltas que no les pitaron durante todo el partido y sobre todo al final, lo de la prorroga es increíble, no les pitaron una sola falta durante la misma e hicieron unas buenas pocas, y ya vamos varias semanas sufriendo esto, es increíble lo que les dan a nuestros pívots sin que piten nada y a nosotros por lo mínimo es falta, creo realmente que ha llegado el momento de que los canaristas alcemos la voz con nuestra más firme protesta por este trato, que exijamos que los errores se repartan que no caigan siempre del mismo lado, aunque el nivel arbitral sea bajo por lo menos que sean imparciales y que nos respeten como a los demás
    La primera parte la vi en mi casa y la segunda en el SM gracias a los adelantos de la técnica y no sé cómo me aguanté para no gritar de rabia por cómo nos estaban tratando, así y todo estamos muy contentos por cómo se afrontó el partido a pesar de todos los jugadores tocados que tenemos, y encima tuvimos prorroga, menos mal que el partido contra Tarragona es el Viernes.
    En cuanto al partido en sí dejamos muchas opciones de segundos tiros y hubo momentos en los que pudimos romperlos como en el segundo cuarto donde fallamos 6 ataques seguidos y al final con una canasta fácil para irnos de 6 y que quizás hubiera sido la puntilla.
    Ahora a recuperarnos bien durante la semana para poder afrontar con garantías el partido del viernes., para intentar recuperar la cuarta plaza que hemos perdido de momento por el average con el Menorca, un saludo y espero que no caiga en saco roto la protesta hacía los árbitros que creo deberíamos recibir con una sonora pitada el viernes en el RT

  • el 15/02/2010 a las 10:10
    Enlace permanente

    Joseca Yo estuve «in situ» y si pudiera hablar con los árbitros que no pude les hubiera dicho » Si tiene que ganar el CAI que gane, pero avisennos antes de empezar el partido. No es por nada sino para limitar el esfuerzo y evitar lesiones que ya llevamos unas cuantas.

    Codazo a Guillén en la cara sin balón que lo tumba al suelo y el árbitro ni descalificante, ni antideportiva ni personal. Personal en ataque a Donalson cuando el defensor lo derriba de un mamporrazo de arriba a abajo. Y tres personales en los dos últimos cuartos. ¡Vamos de coña!

    ¡Bien! si tiene que ganar el CAI que gane, pero avisen primero!

  • el 15/02/2010 a las 11:27
    Enlace permanente

    Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo: Guillén mete dos tiros libres en la prórroga y Donaldson otros dos. ¿Cómo es posible si no les pitaron ni una falta en la prórroga? Quizá deberías gritar de rabia por esa gran injusticia antirreglamentaria. ¡Tiros libres sin falta! ¡¡¡Qué injusto!!!

  • el 15/02/2010 a las 13:20
    Enlace permanente

    Buenos días. Jo que quisquillosos, quise decir que no les pitaron las que les tenían que pitar comparando con las que les pitaron en contra, perdón por ser tan vehemente, pero es que la fiebre me corroe. En fin ya hoy se me pasó un poco y veo que también nosotros cometimos errores, y no supimos aprovecharnos del mal día en el tiro exterior que tuvieron los exteriores del Zaragoza, y de lo bien que defendimos a Philips. Un saludo

  • el 15/02/2010 a las 18:44
    Enlace permanente

    Si YO estuvo presente en las gradas del Príncipe Felipe está mejor capacidato que todos nosotros, que lo vimos por una pantalla de ordenador. Lo que más pena me da es que las crónicas que se leen en el día de hoy en los tres periódicos no reflejan nada sobre los árbitros. Debe ser que los periodistas de Zaragoza o no saben, como impropia por el nivel y tradición de esa ciudad, o que juegan con la camiseta de su equipo a la hora de escribir. Los nuestros, y eso lo asumo como una señal de objetividad, los ponen a partir o los felicitan, según actúen. Ya sean a favor o en contra lo dicen claramente. Los arbitrajes están dejando mucho quer desear y es lo peor de la liga. Por eso hay que llevar 20 puntos de ventaja ante equipos «favorecidos» para poder ganar. Los 10 que llegó a llevar el Canarias le resultaron insufincientes. ¡QUE NIVEL!

  • el 15/02/2010 a las 18:47
    Enlace permanente

    Ni vi ni escuché el partido, pero por lo que estoy leyendo aquí creo que nos masacraron con no pitar faltas claras a nuestros pívots. Esta competición está siendo manipulada por los árbitros y ya lo vimos en el derby, cuando hundieron al Canarias en el tercer cuarto con faltas tontas y sin ver lo que pasado debajo del aro del Rural. Es una vergüenza. Así y todo forzar la prórroga y perder de 2 ante el CAI lo debemos asumir como un gran triunfo moral, que nos debe servir para recibir el viernes al Tarragona, el «matagigantes». A POR ELLOS oe, oe,oe

  • el 15/02/2010 a las 18:52
    Enlace permanente

    Agustín, ya le estaba viendo titular la crónica como le dije. Estuvimos muy cerca y si no llega a ser por los árbitros el Canarias habría ocupado las páginas de los periódicos por la trascendencia del triunfo. No vi el partido porque estaba durmiendo la resaca del sábado, pero cuando me levanté, sobre las siete de la tarde, mi padre me lo contó y la verdad que fue una pena. Nos hubiésemos puestos terceros porque el Menorca está en pelono bache. Ahora hay que ganar al Tarragona y esperar a que los de la Cruz de Piedra para abajo nos echen una manita ganando al Burgos, como ayer el Atlético de Madrid se la echó al Real Madrid al ganarle al Barça. Buweno, ahora a llenar la «catedral» el viernes y a animar sin más a los nuestros. Por eso somos la fiebre amarilla. Saluditos y a bailar esta noche en Santa Cruz. «A la marcha Bambones» Felicidades al Orfeón La Paz, a los Joroperos y a Los Bambones.

  • el 15/02/2010 a las 18:55
    Enlace permanente

    Nada de nada. Hay que olvidarse de los árbitros y centrarse en ser capaces de aprovechar las ventajas. Por muy mal que piten no se puede tirar una diferencia de 10 puntos cuando faltaba tan poco tiempo. Yo mando congelar el balón, a moverlo y a tirar o buscar la falta. No vi el partido porque no entiendo estos artilugios modernos, pero no se puede permitir que un profesional falle una canasta cuando entraba solo al aro. Y lo dice el propio entrenador. Bueno, correr un tupido velo y a recuperar la cuarta plaza ganando al Tarragona.

  • el 15/02/2010 a las 18:59
    Enlace permanente

    Si Martínez se llegó a ver ganador… no vean ustédes cómo me vi yo. Estaba saltando de alegría en casa mientras mi marido me daba prisa para ir a ver el partido del Rural. Cuando lo dejé iba ganando, luego, de vuelta, escuché en la radio que había èrdido en la prórroga. ¡Que pena y que oportunidad perdimos de ganar a un grande! Pero, como dicen los buenos aficionados, a olvidar cuanto antes lo que no fue y a pensar en seguir creciendo. La victoria 15 debe llegar el viernes. Lo que no podemos permitir los canaristas es que se vean huecos en la Catedral, como sucedió ante el Gerona, por mucha gala del carnaval que haya. Lo nuestros es pasión por el Canarias y no podemos quedarnos sentaditos en casa viendo la elección. Arias, felicidades por la reina tan bonita que presentaron y que ganó.

  • el 15/02/2010 a las 19:05
    Enlace permanente

    Los grandes siempre están más protegidos. Lo he visto en La Laguna cuando el Canarias se mide a un rival de la zona baja, como el Axarquía, al que barrieron a faltas en el primer tiempo, para compensar cuando el Canarias ganaba ya por 20 puntos. Son malos y tienen que salir contentos de todos sitios. Ya no hay esos árbitros que pitaban lo que veían, como Neyros o Arencibia. El único que no fue casero de los que han pasado por aquí fue el del partido con el Melilla, que nos sacó de quisio a todos. Pero hay que jugar con esas cartas y no nos queda otra que achucharles aquí para que no nos roben lo que ya nos quitan fuera.

  • el 15/02/2010 a las 19:11
    Enlace permanente

    Venga ya. Otra vez a llorar. Que si ante el Tenerife le robaron, que si no le dejaron ganar al Melilla, ahora que ayudaron al Zaragoza. Lo que tienen que reconocer de una xxxx vez es que el La Laguna sólo tiene nivel para ganar a los malos en casa y sorprender de vez en cuando a uno grande. No tiene equipo para plantar cara al Melilla, CAI o Menorca y ahora hasta el Burgos lo supera. Si siguen así fuera de esa cosa llamada cancha no van a jugar ni los play-off. El Tenerife va parriba y el Canarias en caida libre. Se le estás subiendo la fiebre. A LLORAR A LA PLAZA DEL CRISTO.

  • el 15/02/2010 a las 19:15
    Enlace permanente

    ¿NO será usted directivo del Canarias? porque eso de viajar a ver al equipo en Zaragoza. Ya podría haber hecho usted la crónica para Basketmanía. Es lo menos que debería haber hecho para agradecerle a Arias la comida que le invitó. Saluditos del Esperancero

  • el 15/02/2010 a las 20:36
    Enlace permanente

    Invitar si invitó, pero yo sigo sin probar el Vega Sicilia. ¡Ah! no soy directivo del Canarias.¿La crónica? Uno la podía hacer, siempre con el corazón puesto en el Canarias. Ellos tienen una muy buena plantilla pero los nuestros se lo pusieron dificil, defendiendo bien y metiéndola de tres. ¿Qué podíamos meter más de debajo? ¡Claro!, pero ellos tienen hombres muy grandes. ¿Qué deberíamos de haber parado el partido y lograr que nos hicieran personales? ¡También! La realidad fue que se fueron a la prórroga y nos ganaron cuando Levi Rost falló una bandejita ¡Qué se le va a hacer! Dan cage hizo una muy buena defensa, pero en el triple defensivo se olvidó de defender ¡Esto es así! Repito, este partido en La laguna se gana de 15, pero el CAI debe subir y los árbitros les echan una manita. Saludos de Yo.

  • el 16/02/2010 a las 12:23
    Enlace permanente

    Ya decía yo que el Cai cayó en «esa cosa llamada cancha» porque era malo y el Rural ¿ganó? no lo recuerdo probablemente, creo que perdió porque fue de los pocos grandes a los que podemos sorprender. ¡Qué le vamos a hacer!Pero no me aclaro, es ¿el Ciudad de La Laguna Canarias o el Socas Canarias el que va en caída libre? y ¿el Tenerife o el Tenerife Rural el que va «parriba»?, y tanto que no les hace falta el average. Y luego los prepotentes son los canaristas, lo que hay que leer.

  • el 17/02/2010 a las 17:25
    Enlace permanente

    Me parece a mi , que sabiendo los que fueron a Zaragoza, hay que sorpresa señor «yo», me va a pasar como le pasó a Agustín cuando le reconcoció. En fin se nos escapo, «sin querer» la victoria, ya lo he dicho se hará todo lo posible e imposible para que no podamos llegar a más objetivos, porque si ocurriera, el plan del Cabildo se viene abajo. Por cierto «anticanarista», cuando nos vea que vamos en esa caáda que aludes, quítate del medio no sea que te aplastemos sin «querer queriendo».TE voy a compromoter Agustin, ¿es verdad que los periodistas disponen de documentos que fueron entregados a los clubes de LEB oro para llegar a un acuerdo al final de temporada?. Esto lo ha dicho un periodista en su blog. La verdad que conociéndole pongo en duda lo de que lo tienen los «periodistas». Pero sí me gustaría saber a que atenerme o que porvernir nos espera. Saludos.

Los comentarios están cerrados.