Tenerife CB SAD: Reunión del consejo; Raúl González al Tegueste y suena Dani López como fichaje

El consejo de administración del Tenerife CB SAD tiene previsto reunirse mañana, lunes, en su oficina en el Pabellón Santiago Martín. El motivo es informar, por parte de Fran Padrón y Victoriano Rodríguez, sobre los últimos acontecimientos, tales como la inscripción en el Registro Mercantil de sólo tres nuevos consejeros ¿? y los temas que van a llevar a la próxima reunión con los directivos del CB Canarias, como los nombres definitivos de los integrantes del comité de seguimiento del convenio de convergencia y demás. Los aurinegros han solicutado reunirse el martes, pero a día de hoy no han contestado a la petición, por lo que podría aplazarse a cualquier otro día de esta misma semana.

TEMA DEPORTIVO

Según ha podido saber BASKETMANÍA, existe cierto «cabreo» entre integrantes del propio consejo por las decisiones que está tomando Jou Costa como entrenador.

«No estoy de acuerdo con lo que se le está haciendo a Raúl González, un jugador que el año pasado alternó el equipo júnior y el de Autonómica, y al que Iván Deníz llamaba para entrenar con el equipo Leob-Oro. Era la única referencia del Tenerife Rural, tras la baja de José Manuel Hernández, pero Jou Costa, no ha querido contar con él», indicaron fuentes consultadas por BASKETMANÍA.

Pues bien, la situación ha llegado a tal extremo que el jugador pasará a militar en el Villa de Tegueste, de la Primera Autonómica, bajo las órdenes de Ruymán, «quien tenía que haber seguido en el banquillo del Tenerife, por lo bien que lo hizo la campaña pasada y lo unido que estaba a este club«, puntualizó la fuente consultada.

RUMOR; ¿FIRMÓ MOORE POR DOS AÑOS?

Un buen amigo, que mañana lunes parte a tierras madrileñas para reanudar sus estudios, me envía un mensaj. «Atento, que a Nick Moore le han hecho un contrato por dos años en el Tenerife CB». Ya había tenido rumores al respecto, pero ayer, en el partido, ningún miembro del club me lo confirmó, como tampoco lo desmintió.

Lo lógico es pensar que llega al club de EBA para esta campaña, pues en la 11/12, como también me ratificaron desde el consejo, es normal que el equipo filial cuente con jugadores que interesen al primer equipo, decisión en la que a buen seguro deberá intervenir Alejandro Martínez.

¿ES CIERTO EL ACUERDO CON DANI LÓPEZ?

Desde la Isla Bonita nos llega a BASKETMANÍA otro rumor, que suele ser la antesala de la noticia. Al parecer, el jugador del Dominicas La Palma, Dani Lopez Ditter, podría estar en la agenda del CB Tenerife SAD. En las gradas de Miraflores, en el partido del sábado contra el Casvi, se comentó que el acuerdo es casi total.

19 comentarios en «Tenerife CB SAD: Reunión del consejo; Raúl González al Tegueste y suena Dani López como fichaje»

  • el 10/01/2011 a las 0:35
    Enlace permanente

    Pobre Raul; es un gran base, joven, atlético, anotador, gran pasador y muy seguro, con desparpajo y confianza (si no se la quitaron con esta «guarrada» de traspaso). Ahora si puedo asegurar que el EBA esun equipo que piensa única y exclusivamente en volver a ORO. Es el único jugador que militaba en el Tenerife con futuro y lo cortan, demostrando que jugadores promesas no tienen, porque Miguel Rayan no es ninguna promesa.
    De verdad que haciendo esto me da que pensar, lo que no se es de donde sacarán el dinero para devolver la subvención al cabildo una vez rompan el acuerdo (no creo que la Asamblea del CBC de como válida la cancelación del acuerdo, sin consecuencias para el Tenerife). No obstante este movimiento es para preocuparse.

    Recelosos y preocupados saludos

  • el 10/01/2011 a las 8:48
    Enlace permanente

    ¡Todo para la semana que viene! esperar y ver. Adiós.

  • el 10/01/2011 a las 11:19
    Enlace permanente

    Dani Lopez esta ya fichado. Y seguro que ese consejero del que habals es Yumar, que fué el que trajo a Raul como apuesta personal, pero el chico no evoluciona y sus compañeros no confian en él cuando esta en pista y eso es muy importante cuando eres el base.

  • el 10/01/2011 a las 11:49
    Enlace permanente

    PARA «AFICIONADO EXTRANJERO»: Me parecen bien tus comentarios, pero no van a salir publicados en este blog. ¿Motivo? tu email. Supongo que me entenderás. Es como si mandas uno a la Casa Blanca y me pones: aficionadoextranjero@casablanca. Saludos de todas formas y gracias por entrar en BASKETMANÍA.

  • el 10/01/2011 a las 12:12
    Enlace permanente

    Buenas, si Jou no pone a Raul será por algo. Porque no pone Alejandro Martinez a Koshwall? Es lo mismo, no confía en el. la diferencia es que Koshwal cobra más del truiple de raul. Hacemos una cosa, que pongan a Ormazabal en el Tenerife y el Tenerife le da a Rayul para comprobar si Martines le das mas minuto

  • el 10/01/2011 a las 12:16
    Enlace permanente

    Agustín, en el Tenerife EBA el que les da el número de aficionados sigue siendo Paco Simón? La duda es porque yo asistí a ver al San Isidro y no habiamos 500 aficionados. Si acaso llegamos a los 400. Tenga en cuenta que en la grada azul lateral caben 400 personas y habían muchísimos huecos. Arriba, al lado del palco, unos 100 que podían haber cubierto esa grada lateral. Pero 500 nunca. ¿El fantasma de inflar las cifras?

  • el 10/01/2011 a las 12:22
    Enlace permanente

    Arturo: Cómo es que conoces tú el fichaje de Dani López si no ha salido en los periódicos ni en los blogs? Yo soy accionista y no sé de mi club ni cómo va la campaña de abonos, ni la ampliacion de capital, ni cuando será la asamblea de accionistas, ni si saldremos el año que viene en Eba o en Autonómica… Por lo visto aquí los únicos que están bien informados son los de La6. ¿Hay que aplicar eso de que el que no lloro no mama? Nota: VENDO ACCIONES DEL TENERIFE CLUB BALONCESTO SOCIEDAD ANONIMA DEPORTIVA al precio de TRES EUROS LA UNIDAD. En su día cada una me costó 10.000 pesetas ¡QUE VERGUENZA!

  • el 10/01/2011 a las 12:32
    Enlace permanente

    PARA MELONERO: No puedes comparar una liga profesional con la EBA, que es amateur. Raúl es un base al que Iván Déniz llamó para trabajar con el primer equipo. Destacó en la Autonómica. Y lo de comparar al chico con «Mac» me ha hecho mucha gracia. Estoy de acuerdo contigo. Es más, propongo que Mac pase al EBA y que Raúl fiche por el representativo. Viva el sentido del humor.

  • el 10/01/2011 a las 12:37
    Enlace permanente

    PARA AFICIONADO: Estimado basketmaníako. Yo también estuve en el partido y no sólo eso, sino que en el periódico me entretuve viendo la foto de la grada que sacó mi compañera Montse Santos, la amplié todo lo que pude y me puse a contar de diez en diez. Y te garantizo que éramos 500, más o menos, con una veintena del San Isidro. La seriedad por encima de todo y creo que Domingo Domínguez se merece la respuesta que tuvo la afición en su homenaje. Y me gustó el comportamiento de la Peña La6, que tuvo mucho que ver en la reacción del Tenerife, pues no dejó de cantar.

  • el 10/01/2011 a las 12:38
    Enlace permanente

    El presidente del dominicas salió en una radio de la palma diciendo que el Tenerife les ivba a levantar a uno de sus mejores jugadores este mes. Blanco y en botella

    No hay que ser muy listo para ver que el fichaje es Dani Lopez

  • el 10/01/2011 a las 12:48
    Enlace permanente

    Melonero eres un Fanático. Lo peor de todo el caso y hablo sin conocimiento de causa, es que seguro que no sabes ni como juega Raúl o no lo has visto jugar.
    Ahora hablo de lo que se. Si hay hoy en día un jugador del 91 (creo o 92) con futuro en el baloncesto de Tenerife ese es Raúl, que al margen de la lógica progresión, lo único que le falta es un poco mas de altura, de resto es muy completo, tanto defensiva como ofensivamente. Y ya que te pones a comparar; lo siento por David Ormazabal, pero esta lejos del nivel de Raul. Y si no fuese porque Ormazabal es del CBC desde hace mucho y Raúl optó por el TFE, seguramente estaría como 12º hombre en cada partido, con muy pocas opciones de jugar, pero más que David.
    PD: lo último no me lo discutas Melonero porque he visto jugar a Raúl desde el Arona y siempre ha ido un paso por delante (jugando con su categoría y/o con mayores que él). Lo que pasa es que un entrenador puede hacerte perder la confianza, el desparpajo y la progresión, segín como te trate. Lo se de buena tinta (véase el patético entrenador Ramón Cubeles ,no en el caso de Raúl pero, ya de paso aprovecho para criticarlo).

  • el 10/01/2011 a las 12:54
    Enlace permanente

    GRACIAS A TODOS:

    La Peña La 6, quiere agradecer enormemente a todos los aficionados que el día de ayer se dieron cita en el Pabellón Santiago Martín con motivo del Xº MEMORIAL DOMINGO DOMINGUEZ y del encuentro entre nuestro club y el CB San Isidro.

    Fueron momentos muy emotivos los vividos en los prolegómenos de encuentro, por lo que fuimos felicitados personalmente por la familia y amigos del propio Domingo (DEP), por la iniciativa, organización del mismo.

    Igualmente agradecemos a todos aquellos aficionados que acudieron al pabellón (Más de 500 espectadores) ante nuestro llamamiento con la gran ayuda de los medios de comunicación de esta isla.

    Hemos vuelto, queremos sumar por el baloncesto de esta isla y por ello vamos a luchar… VA POR TI DOMINGO !!!

    PEÑA LA 6. (Siempre Tenerife !!!)
    **Se pueden ver las fotos del mismo en nuestra web y en nuestro perfil de facebook.

  • el 10/01/2011 a las 15:38
    Enlace permanente

    Raul rodriguez estaba en la plantilla del tenerife porque salio de su junior y porque un consejero habia apostado por el. El jugador no es malo pero tampoco es nada del otro mundo. Podría jugar en eba esta claro como tantos otros pero para eso es necesario tener a un entrenador que confíe en los jovenes y trabaje con ellos…que diferente sería este tenerife si ruyman fuese su entrenador. Estoy seguro que la edad media sería 3 o 4 años menor a la actual.

  • el 10/01/2011 a las 15:49
    Enlace permanente

    Quitando sentidos del humor y demas, Martinez no da UNA SOLA OPORTUNIDAD ni a sus jugadores de segunda fila, imaginen a un canterano… Menos demagogia que ya que para algunos el «representativo» (de san benito) es el foco de atencion en lo bueno, tambien debe serlo en la vertiente critica, si, esa que no existe con el equipo de La Laguna, si señores, si voy a repetirlo, VERTIENTE CRITICA ¿donde esta?

    El Tenerife va casi lider de EBA y no ven la oportunidad para desestabilizar «que si Costa no acepta canteranos del canarias», » «que si se hicieron el equipo para ascender y por tanto me entra el miedito», etc. Sin embargo el isla de tenerife «ni fu ni fa» y no se meten en las directrices del entrenador «ni jartos». Un poco de seriedad.

    Por cierto, me parece que haya por diciembre alguien saco por diciembre una noticia como que el Tenerife iba a pasar a ser filial definitivamente cambiandose el nombre a «isla de tenerife canarias», a parte de que sigo esperando, voy a emular al basketmaniaco «Yo» y decir que Agustin Arias funciona por meses y publica las cosas con un mes (redondeando) de antelacion, no como Fran Padron que es el de «la semana que viene».

    Volviendo a emular a mi «admirado» «Yo»… Videntesyfuturologos saludos (espero no coger demasiado ejemplo)

  • el 10/01/2011 a las 16:42
    Enlace permanente

    Fan casi 100.000 aquí tienes la vertienete crítica del Canarias. Si leyeses algo más que no solo lo del Tenerife Baloncesto pues verías que cuando toca los palos caen en casa del Canarias, desde dentro los primeros, porque a los de fuera uno ya se acostumbra.
    http://www.eldia.es/blogs/basketmania/?p=7254#comments

  • el 10/01/2011 a las 18:53
    Enlace permanente

    Curioso que esta mañana el supongo periodista, Carlos Elorrieta (¿se escribe así?) no haya ni mencionado en los resultados semanales en los diferentes deportes al Isla de Tenerife Canarias, militante de la categoría de LEB, y máximo representante del baloncesto de esta isla y sí lo haya hecho con un equipo que milita en EBA. ¿Sabe alguien si lo hace habitualmente? ¿Es normal esta conducta en un profesional? ¡Qué desgracia nos ha tocado en esta isla, que muchos de sus habitantes reniegan, detestan y ningunean a su club más insigne y el que más y mejor nos ha representado!

  • el 10/01/2011 a las 19:16
    Enlace permanente

    PARA CANARISTA OROTAVENSE: Como es un tema que conozco muy bien te lo aclaro. Carlos Elorrieta grabó antes de que diera comienzo el partido con el León los resultados. Una grabación que se emite entre las seis y las nueve de la mañana del lunes. Dio el del UB, porque jugó al mediodía, también el del EBA, por idéntica circunstancia, pero no entró el partido del Socas Canarias, que acabó a las 20:30 horas.
    Carlos Elorrieta es un buen profesional, lo ha demostrado a lo largo de los años. Es más, si no fuera por la crisis y la reducción económica estaría viajando con el representativo para narrarnos los partidos. Vamos, que está libre de «sospechas». En el argot periodístico se llaman grabaciones intemporales. Si se hubiese difundido en un programa de deportes seguro que el locutor hubiera añadido el resultado, pero como es en un programa de primera hora… Espero haberte aclarado el tema. Carlos Elorrieta es de la gente que vale la pena y, además, un deportista. Saludos

  • el 10/01/2011 a las 19:33
    Enlace permanente

    En contestación a Canarista Orotavense, resulta muy lamentable que escudándose en el anonimato de un foro vierta estas acusaciones sobre un profesional de la radio. Quien conoce a Carlos Elorrieta (sí señor, se escribe así, es lo único acertado de su comentario) sabe que es defensor del baloncesto de su tierra, además de técnico en la materia, ya que recientemente ha cumplido su 25 aniversario como árbitro.

    Radio Club Tenerife, empresa para la que trabaja Carlos Elorrieta, se hace eco de resultados polideportivos e intenta dar voz a todas las categorías, ya que todas merecen tener su espacio y sus minutos en las ondas. Lamentablemente, Radio Club no abre las 24 horas, ya que sus empleados tienen la «mala costumbre» de irse a dormir a sus casas, por lo que ciertos resultados deportivos que se generan por la noche no se actualizan hasta el deportivo del día siguiente.
    Canarista orotavense, le sugiero que escuche habitualmente Radio Club para que se dé usted cuenta de que no tiene ninguna razón en el argumento que tan amablemente ha compartido en este foro. En el programa de hoy, al filo de las 4 de la tarde, no sólo se habló del Canarias sino que se pudo escuchar a Alejandro Martinez en la rueda de prensa posterior al partido contestando al técnico de baloncesto Leon Javier Degrado, sobre las declaraciones de éste en alusión a que su equipo había dado una lección de baloncesto venciendo al equipo aurinegro.
    Un saludo.

  • el 10/01/2011 a las 22:21
    Enlace permanente

    Gracias, Agustín, por aclararme las dudas. Es que en esta isla pasa lo que pasa. Pisuka, no he acusado a Carlos Elorrieta de nada, simplemente cuestionaba si la omisión de información con respecto al Canarias era algo normal o era habitual, y por eso se lo pregunté a Agustín. En cuanto a escuchar la SER, a esa hora habitualmente no puedo, porque por suerte trabajo. Y luego cuando voy en coche me gusta escuchar mi música. No tengo ningún problema, no me escudo en el anonimato. Estoy muy orgulloso de ser canarista y siempre trato de escribir con respeto. En cuanto a la última frase que escribí me reafirmo.

Los comentarios están cerrados.