Martínez: «El equipo ha dado la cara hasta el final»

_MSM Alejandro2

.

«Me quedaré corto en todo lo bueno que pueda decir de Jaime Heras»

 

Preguntado si le hubiese gustado festejar sus 100 partidos con una victoria, dijo sonriendo: “Bueno, yo he añadido el de la Copa del Rey y este sería el 101, así que el 100 lo ganamos ante el Gran Canaria. Hubiera sido bonito poder ganar, pero Valencia tiene un equipo muy físico, que quitan a uno y ponen a otro más grande y más fuerte. Físicamente es muy complicado; lo hicimos el jueves pero en esta ocasión no ha podido ser. Hemos ganado la valoración, los rebotes, dimos más asistencias, perdimos menos balones… pero la casillita de los puntos les favoreció a ellos”, puntualizó Martínez.

No buscó excusas en el esfuerzo de haber jugado el jueves. “Aunque hubiésemos descansado ellos nos superan físicamente”, para reconocer que “el equipo ha dado la cara hasta el final, si bien el nivel defensivo del Valencia nos hizo encontrar más dificultades en ataque”. Sobre el 19 de 30 en tiros libres, dijo: “Fatal. Hay días que los metemos, como en el último cuarto con el Granca, y esta vez fallamos 11. Espero que esto quede en una anécdota”, comentó.

Jaime Heras lleva partidos sin minutos ¿Hay algún problema? “En absoluto, todo lo contrario, está entrenando muy bien, pero él sabía que este año iba a ser complicado encontrar minutos. Me quedaré corto en todo lo bueno que pueda decir de Jaime porque está trabajando a un nivel altísimo”, concluyó.

_MSM Entr Valencia

Carles Durán: «Logramos que el Iberostar no se sintiera nada cómodo»

”Quiero felicitar a Alejandro por sus 100 partidos en la Liga ACB; espero que algún día yo tenga esa suerte”, así comenzó Carle Durán en sala de prensa.

“Veníamos a una pista en la que juega uno de los mejores equipos de la ACB en esta segunda vuelta, ganando en Bilbao y en su casa a Baskonia, Joventut y Gran Canaria. Llegamos a este partido con un Iberostar Tenerife en su mejor momento y nosotros con dudas. Desde el minuto 5 ya comenzamos a hacer un trabajo defensivo excelente, parando a sus jugadores más importantes, haciendo que no se sintieran nada cómodos, controlando el rebote, no permitiendo que el rival corriera o metiera canasta donde ellos son muy buenos en los primeros segundos de jugadas. Además, tuvimos la paciencia en ataque para lograr canastas dentro de nuestro estilo. Ya en el último cuarto los dos triples seguidos de Sam sentenciaron el partido, en lo que era una final para el Valencia Basket.- Estamos muy contentos de la actuación y de la victoria”, puntualizó el entrenador visitante.

“Ahora tenemos otra en casa, ante el Bilbao el próximo fin de semana, para intentar ser cuartos”, comentó Durán. Preguntado por la ausencia de Pau Ribas, dijo: “Lleva dos semanas sin jugar y el viernes volvió a incorporarse al grupo, pero en el entrenamiento del sábado no se sintió con buenas sensaciones y opté por no arriesgar”.