La crónica del partido del Adelantados en el Nacional Júnior

clarinos junior.

Una derrota de infarto

El Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados cae ante el Conquero víctima de un mal último cuarto

NOTA REMITIDA POR EL CB CLARINOS.-

El Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados perdió su primer partido en el Campeonato de España Júnior Femenino al ceder ante el CB Conquero, en un choque igualado que las tinerfeñas dominaron durante los tres primeros períodos y en el que cedieron en el cuarto acto, víctima de su propio desacierto en general y los errores en los tiros libres (10/27 en total) en particular.

Las de Adam González comenzaron el encuentro muy concentradas y viendo aro con facilidad. Rosario De León desde el exterior y Raby Oliveira en la pintura imponían su ley ante un conjunto onubense que trataba de mantener el ritmo en un partido de altísima anotación, que cerraba su primer cuarto con un 27-22. Las defensas se fortalecieron en el segundo período, pero el conjunto tinerfeño conseguía también adaptarse a ese cambio de velocidad para mantener e incluso incrementar su renta antes del descanso gracias a un postrero triple de De León (42-35).

Tras el descanso, el Conquero salió dispuesto a apretar el luminoso, firmando un parcial de 2-11 que daba la vuelta al partido y obligaba a Adam González a solicitar tiempo muerto (44-46). Un parcial de 6-2 con puntos de Rosario De León, Noelia González y Mónica Delgado devolvía la iniciativa a las tinerfeñas, que cerraban el tercer cuarto con una mínima renta (50-48).

Sin embargo, la dinámica continuaba favoreciendo al Conquero, que volvía a ponerse por delante en el marcador ante los despistes defensivos del Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados (50-53). A partir de ahí, un intercambio de golpes mantenía las distancias en guarismos cortos pero favorables al conjunto onubense (54-57, 58-60). Duna González sumaba para tratar de devolver la iniciativa a su equipo, pero el Conquero no cedía su renta (60-64). Los nervios y las pérdidas de balón invadían a ambos equipos en los últimos minutos, propiciando que el marcador no se moviera. Tres puntos consecutivos de Raby Oliveira volvían a acercar a las tinerfeñas (63-64), pero Ainhoa Lacorzana respondía con una canasta y dos tiros libres para abrir una distancia que fue definitiva en el devenir del choque (63-68). Más pérdidas y errores en los tiros libres terminaron por lastrar a las tinerfeñas, que afrontarán mañana (martes) ante el Barça CBS (15.00 horas) el último encuentro de la primera fase, estando obligadas a ganar para clasificarse para los octavos de final.

FICHA TÉCNICA

CLÍNICA DENTAL LA CUESTA CIUDAD DE LOS ADELANTADOS, 68; CONQUERO, 75

Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados 68 (27+15+8+18): Duna González (15), Tizziri Díaz (2), Rosario De León (22), Noelia González (7) y Raby Oliveira (19) –quinteto inicial- Inés Vera (2), Raquel Lorenzo (-), Ana Albelo (-), Raquel Barroso (-) y Mónica Delgado (1).