Júnior Femenino: El «Granca» alcanzó los cuartos de final

aaaa.

Fin de trayecto para el Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados

 

AREA DE PRENSA DEL CB CLARINOS.-

El Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados ha puesto punto y final en la jornada de hoy a su participación en el Campeonato de España Júnior Femenino, al caer con claridad ante el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias (35-87) en los octavos de final del Nacional.

El equipo de Adam González no pudo en ningún momento con uno de los claros favoritos al título, que marcó distancias desde el primer cuarto (6-22) y las incrementó al llegar al descanso (10-48), fruto de una durísima defensa ante un equipo que pagó el esfuerzo realizado el día anterior en el encuentro ante el Barça. El segundo tiempo permitió a las tinerfeñas maquillar un poco el marcador y despedir la que ha sido su primera participación en un Campeonato de España.

De esta forma, el balance del Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados no puede ser más positivo en su primera temporada de existencia: Campeón de la Conferencia Oeste de la Liga Canaria Júnior Femenina, Subcampeón de Canarias y alcanzando los octavos de final del Campeonato de España de la categoría, por lo que sólo queda felicitar el trabajo realizado por jugadoras y cuerpo técnico y comenzar a pensar con la máxima ilusión en el ejercicio 2015-16.

granca junior

FICHA TÉCNICA

CLÍNICA DENTAL LA CUESTA CIUDAD DE LOS ADELANTADOS 35
GRAN CANARIA 2014 LA CAJA DE CANARIAS 87

Clínica Dental La Cuesta Ciudad de los Adelantados 35 (6+4+12+13): Duna González (7), Tizziri Díaz (5), Raquel Lorenzo (3), Noelia González (13) y Raby Oliveira (2) –quinteto inicial- Rosario De León (-), Inés Vera (5), Ana Albelo (-), Raquel Barroso (-) y Mónica Delgado (-).

Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias 87 (22+26+21+18): Naira Cáceres (17), Lidia Bacallado (3), Nuria Sáez (10), Natalia Rodríguez (18) y Ndeye Kamara (16) –quinteto inicial- Andrea Del Pilar (-), Ana Hernández (3), Aida Santana (16), Aissatou Drame (2) y Sara Carvajal (2).

Parciales: 6-22, 10-48 –descanso- 22-69 y 35-87 (final).

Árbitros: Fernando Ibáñez e Ignacio Ortiz. Sin eliminadas.

Incidencias: Polideportivo Multiusos Aguas Vivas (Guadalajara). Partido correspondiente a los octavos de final del Campeonato de España Júnior Femenino.