Una victoria entre sensaciones agridulces

lampro1

.
Iberostar Tenerife: Rodrigo San Miguel (10), Saúl Blanco (5), Levi Rost (9), Luke Sikma (10), Blagota Sekulic (11) –inicial–, Javi Beirán (18), Ricardo Úriz (5), Xavi Rey (8), Fotis Lampropoulos (7), “Petit” Niang (4) y Alberto Cabrera (0).

Fuenlabrada: Díaz (2), Vega (3), Panko (24), Akindele (0), Cvetkovic (2) –inicial–, Mayo (3), Pérez, Sanz (2), Clark (10), Diagne (8), Smits (6) y Misó (14).

Árbitros: Jiménez, Castillo y Manuel. Muy bien. Antideportivas a Akindele (24’) y a Smits (39’). Técnica a Diagne (25’). Sin eliminados.

Parciales: 12-9, 18-15, 29-31, 39-39; 58-44, 75-53, 81-62 y 99-74.

Incidencias: Pabellón Santiago Martín, ante 3.306 espectadores. En los prolegómenos el club y los directivos de las peñas San Benito y Frente Los Pollos Amarillos entregaron detalles a Levi Rost, en agradecimiento a sus siete años en la entidad. Fernando Hernández, director de la comparsa Los Joroperos, y Toño Martín entregaron el Trofeo Santiago Martín a Richotti, como más destacado de la 14/15 en el CB Canarias. En el descanso se disputó la última jornada del concurso Isola, con presencia de los colegios y clubes participantes a lo largo de la temporada. Ovación y “manteo” a Levi Rost, quien tuvo que recorrerse las gradas para recibir el cariño de la afición.

Agustín Arias, S/C de Tenerife

Sí, sensaciones agridulces las vividas en el transcurso del Iberostar Tenerife-Fuenlabrada de ayer. Alegría por el amplio triunfo (99-74), que permite seguir soñando con las escasas opciones de jugar los “play off” –todo pasa por la derrota el miércoles del Laboral Kutxa ante el Real Madrid–, y también por el emotivo adiós que el Santiago Martín rindió a Levi Rost, quien disputó el último partido de Liga ante la afición, tras siete años de aurinegro.

La nota negativa fue la grave lesión sufrida por Saúl Blanco, en el minuto 24 de partido, consecuencia de un innecesario y violento golpe que recibió de Jeleel Akindele. El “21” entraba a canasta y, cuando los árbitros habían señalado una falta anterior, el pívot visitante sacó a pasear su largo brazo derecho que impactó en el de Blanco. El juego permaneció unos diez minutos interrumpido, siendo necesaria la asistencia de la Cruz Roja. El jugador fue trasladado en ambulancia a un centro médico y mientras abandonada la pista en camilla hizo un gesto de tranquilidad a la afición.

Vista repetida la acción se debe calificar como una salvaje agresión –se habla de intervención quirúrgica, por rotura de radio, y varios meses lejos de las canchas–, merecedora de la descalificación, pero los árbitros solo señalaron antideportiva.

Metidos de lleno en los 40 minutos de juego, Saúl fue la novedad en el cinco inicial, ocupando la vacante del lesionado Richotti.

La efectividad desde el 6,75 del Iberostar Tenerife –acabó con un 55% de efectividad, con un 16/29– se vio en los primeros ataques, con triples consecutivos de Blanco, Rost, San Miguel y Sekulic, para poner el 12-6 en el minuto 4.

La reacción del “Fuenla” llegó de la mano de su artillero y MVP de la 14/15 Andy Panko, con un 0-7 que fijó el 12-13. El parcial se cerró con ventaja local (18-15).

El segundo lo ganó el equipo de Jesús Sala (21-24), si bien en el arranque del mismo tres palmeos ofensivos de Rey, con canasta final, un mate espectacular de Lampropoulos y un acierto desde el 6,75 de Úriz puso el +7 (27-20).

El Fuenlabrada estaba metido en el partido, tratando de impedir el juego alegre de los locales, aunque sin poder arrebatarle el control en el rebote.

En el minuto 15 el rival comenzó a meter de tres en tres, con acciones de Clark (2) y Misó, quien firmó tres de tres desde la línea, para cobrar ventaja (37-39), llegándose al descanso con igualdad.

También el inicio del tercer periodo estuvo marcado por el acierto canarista, con nuevo triple de Blagota, asistencia de Rost a Sikma y dos nuevos aciertos desde el 6,75 de Sikma y Rost para poner el +8 (50-42), en el 24.

Con este tanteo y el Iberostar Tenerife en plena reacción se produce la fatal jugada que llevó al hospital a Saúl Blanco.

El abucheo del público a Akindele y las muestras de calor hacia el equipo aurinegro llevaron en volandas a los de Martínez, quienes fueron incrementando la diferencia, al tiempo que el “Fuenla” se hundía, mal atrás y sin encontrar cómodos tiros arriba, ello a pesar de los 24 tantos de Panko y los triples de Vega y Misó.

El Iberostar Tenerife ya contaba en pista con Jaime Heras, ausente en las últimas jornadas, mostrando una acertada labor defensiva y mirando con acierto la canasta para acabar con 10 tantos.

Al festival anotador se unieron San Miguel y Beirán, para poner el 73-53 en el minuto 30.

En el último cuarto, un nombre propio, Javi Beirán, quien añadió 11 puntos a su casillero, con tres triples. Una triple del capitán coloca el +25 (78-53).

A 3:26, ovación a Heras al ser reemplazado. Restaban 1:28 y “Petit” entra por Fotis, con Niang anotando 4 puntos. A 1:13, el momentazo del partido: el público en pie despide con una sonara ovación a Rost, que deja su puesto al júnior Alberto Cabrera.

Quedaba tiempo para un nuevo triple de Beirán –era su punto 18– y para que la ola volviera inundar el graderío. Con cánticos de “Levi, Levi, Levi” concluyó la fiesta.