Israel Martín entrenará en la Liga de Dinamarca

con-israel-500x422

.

El técnico tinerfeño ISRAEL MARTÍN, quien fuera segundo de Alejandro Martínez en el CB Canarias, dirigirá la próxima temporada al «Osos Bakken» danés. Tras su buena campaña en Islandia, donde clasificó a su equipo segundo de la Liga nacional y dejó campeón al Sub’20, aceptó la oferta del club de Dinamarca.

ENTRENADOR ESPAÑOL A OSOS BAKKEN

TRADUCCIÓN DE LO PUBLICADO EN UN PERIÓDICO DANÉS.-

Va a ser el entrenador español (40 años) Israel Martín Concepción quién debe asumir el control del trabajo de entrenador en jefe en Bakken osos, cuando empiece la temporada 2015/16 en el mes de octubre. El entrenador nacido en Tenerife tiene experiencia de la mejor liga española, así como de baloncesto en Kosovo y en Islandia.

Entrenador Martín tiene un pasado que juega en las divisiones inferiores en España y desde el año 2000 ha sido asistente de entrenador por dos clubes. En la infancia Club en Tenerife (Iberostar Canarias Tenerife – 2000-2006 y 2010-2013) y en la cercana Ciudad de La Laguna Canarias (2006-2010). El primero juega en primera división de Europa, la ACB española y también ha participado en la Eurocopa.

En la temporada de 2013/14 Martín estaba parado en sus propios pies por primera vez con el equipo KB Trepca minería y metalurgia complejo Mitrovice en SuperLeague de Kosovo antes de que en 2014/15 se trasladaron al norte de Islandia, donde fue entrenador en jefe del recién ascendido UMF Thor. Martín fue nombrado a entrenador del año en la Liga de Domino después lideró en la final, que se perdió Thor a nosotros.

El entrenador Martín está encantado de venir a Dinamarca: «Bakken osos es el Club más grande de Dinamarca y siempre se pelea con el campeonato. Al mismo tiempo, estoy feliz de competir a un alto nivel en la EuroChallenge. Los osos son un proyecto ambicioso y una hermosa ciudad de Aarhus. Haré mi mejor esfuerzo para el Club cuando sus objetivos. «
El entrenador Martín visite Dinamarca la próxima semana, y se une a la oficial 1. En agosto.

Bakken osos está en proceso de armar un personal competente en el Martín y juntos debe armar un escuadrón. Ya hay contratos con Chris Christoffersen, Nicolai Iversen y Morten Sahlertz, mientras que en las próximas semanas debemos tener conversaciones con el actual Bearsspillere y temas.

Deportes Director Michael Piloz está ansiosa por trabajar con el entrenador Martín: «el entrenador Martín tiene un currículum muy interesante y con todo respeto para el baloncesto islandés, Bakken osos y la EuroChallenge es un paso adelante, pero al mismo tiempo tiene una experiencia de la Liga española, hay unos pasos sobre el danés. Así que pienso que el entrenador Martín será capaz de darnos un montón de entrada para el desarrollo posterior de los osos Bakken.»