Definidos los ocho equipos que jugarán el Campeonato de Canarias de 2º División Masculina

MARAMAJO-(2).

La competición se inicia en el mediodía del viernes en el Pabellón Municipal de Teguise

Rubén Betancort y Domingo Travieso de LanzaroteDeportiva, remiten a BASKETMANÍA una ampñlia información relacionada con la fase de ascenso a la Primera División Autonómica Masculina, que arrancará el viernes en Teguise.

 

«Se ultiman los detalles para albergar en la isla de Lanzarote el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto, competición que será organizada por el CB Maramajo Teguise junto a Adidas Lanzarote. Ya están definidos los ocho equipos que participarán en el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina que arranca en el mediodía del viernes en el Pabellón Municipal de Teguise. Tenerife, Gran Canaria y La Palma, han sido las últimas islas en definir los equipos clasificados para la fase regional del Campeonato de Canarias.

En Gran Canaria la fase final de su competición se disputó durante el pasado fin de semana, certificando el CBA y CD Loyola su clasificación para el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. La competición fue organizada por el Archi8 Salesianos en el Pabellón El Batán. El CBA se hacía con el primer puesto de Gran Canaria, ganando sus tres encuentros al Archi8 Salesianos (70-57), Aldebarán (93-51) y CD Loyola (60-51). Por su parte, el CD Loyola se tenía que conformar con el segundo puesto al perder ante el CBA y ganar a Archi8 Salesianos (82-66) y Aldebarán (73-59).

tacoronte sub22

En la isla de Tenerife en la noche del lunes se disputó el partido decisivo de la final entre el CB Tacoronte Sub´22 y el Luther King. Un choque que se decantaba del lado del CB Tacoronte Sub´22 por 84 a 74, haciéndose con el primer puesto de la competición tinerfeña. Y en la isla de La Palma el CB Calpe cumplió con los pronósticos, venciendo en la fase final de la competición palmera y obteniendo el billete para disputar el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto.

Una vez conocidos los equipos clasificados, la Federación Canaria de Baloncesto ha elaborado el calendario final del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. En el Grupo A han quedado encuadrados el CBA (1º clasificado de Gran Canaria), Luther King (2º clasificado de Tenerife), CB La Guancha (3º clasificado de Tenerife) y Panna & Pomodoro Amuley (Fuerteventura). Y en el B: CB Tacoronte Sub´22 (1º clasificado de Tenerife), CD Loyola (2º clasificado de Gran Canaria), CB Calpe (La Palma) y CB Maramajo Pizzería El Sabio (Lanzarote).

El Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto arrancara de manera oficial en el mediodía del viernes, disputándose los cuatro encuentros de la primera jornada en el Pabellón Municipal de Teguise.

La competición se inicia a las 13:00 horas con el duelo entre el Panna & Pomodoro Amuley ante el Luther King.

A las 15:00 horas se juega el choque entre CB La Guancha y CBA.

A las 17:00 horas el partido CB Calpe – CB Tacoronte Sub´22.

A  las 19:00 horas con el duelo entre el Maramajo Pizzería El Sabio ante CD Loyola.

El Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto es organizado por el CB Maramajo Teguise y Adidas Lanzarote. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Teguise, Cabildo de Lanzarote y Federación Canaria de Baloncesto, y con la colaboración de Heladería Antiu Xixona, Club Santa Rosa, Galeón Playa, Pizzería El Sabio, Bus Leader, Líneas Marítimas Romero, Cabreras Medina, Social Val, OcioLanzarote.com y Taller de Mecánica Clavijo.