Una canaria entre la elegancia de la mujer del basket español

guapas.

Foto: Leonor Rodríguez, Ángela Salvadores y Amaya Valdemoro, protagonistas del reportaje de EL PAÍS (foto de Félix  Valentín)

Leo Rodríguez, Salvadores y Valdemoro, «Mujeres de medalla»

El suplemento de moda del periódico «El País» dedica hoy sábado un especial a las «Mujeres de medalla» del deporte español, un espacio en el que Leonor Rodríguez, Ángela Salvadores y Amaya Valdemoro ejercen como representantes de un baloncesto español muy presente gracias a sus logros más recientes.

El diario El País dedica esta semana un amplio reportaje dentro del suplemento SModa a un nutrido grupo de «Mujeres de medalla», deportistas de diferentes especialidades que han dado un paso al frente durante los últimos años y entre las que destacan las jugadoras del baloncesto español.

Resaltando el papel de la Federación Española de Baloncesto, El País reconoce la labor del baloncesto en el campo del deporte femenino: «Si en España hay una federación que cuenta con ellas, ésa es la de baloncesto. Todo gracias al empeño de su presidente, José Luis Sáez. «Desde que llegué, en 1998, lo tuve claro: aposté por darles facilidades a nivel económico pero también visibilidad». Diecisiete años después, los números le avalan. El baloncesto es el deporte con más licencias femeninas (144.748) y acumula 48 medallas en su historial.»

Representadas por Leo Rodríguez, Ángela Salvadores y Amaya Valdemoro tanto la Selección Absoluta como las diferentes selecciones de formación ocupan un lugar destacado dentro del deporte español.