El CB Clarinos, a la espera de la posible ampliación

equipo nueva2.

La Federación Canaria se une a la petición de ampliación a 28 equipos

Agustín Arias, La Laguna

Jamás he escrito al dictado de nadie y no lo voy a hacer a estas alturas de la película. Esta información la ha conseguido BASKETMANÍA en la propia Federación Española de Baloncesto. No es inventada, ni se trata de lanzar barro a la pared.

El baloncesto tinerfeño podría volver a contar con dos equipos en la Liga Femenina-2 si en la primera semana del mes de julio se recibieran en la FEB un total de 28 inscripciones.

Según fuentes consultadas, en esa fecha se delegará en la Comisión Delegada la opción de ampliación –de 12 a 14 equipos por cada grupo–, siempre que los solicitantes reúnan todos los requisitos.

El Ciudad de los Adelantados –que ha enviado un escrito a la Canaria anunciando su intención de inscribirse– solo retornaría a la categoría perdida en las canchas en condición de club interesado, pero nunca porque la FEB decida que no bajen los dos últimos. «Esa decisión jamás la tomará la Federación porque esos conjuntos descendieron. Si presentan la inscripción será como clubes con los mismos derechos que los que se han quedado a las puertas del ascenso», indicaron desde Madrid las fuentes a las que ha tenido acceso este blog.

Si esta situación se diera, el panorama cestista en la Isla quedaría, en la temporada 15/16, con dos formaciones en Liga Femenina-2, y ambas laguneras, el citado conjunto morado y el recién ascendido deportivamente CB Adareva. Sería un palo, entendiendo que el potencial volverá a dividirse y las mejores jugadoras de la tierra no estarían defendiendo la misma camiseta.

En otro orden de cosas, el CB Clarinos anunció que cerró la temporada pasada sin deudas, lo que habla de la rigurosidad de la junta directiva, presidida por Claudio García del Castillo,.

La FEB le devolvió el aval de 13.500 euros depositado en la misma”, indicaron fuentes del club.