Nikola Mirotic da el sí a España para el Eurobasket

mirotic.

Nikola Mirotic ha anunciado que se pone a disposición de Sergio Scariolo para jugar con España el próximo Eurobasket 2015. El ala-pívot podría debutar así con el combinado senior y zanjar el debate

ACB.COM.-

Nikola Mirotic podría debutar al fin con la selección española senior. El ala-pívot montenegrino nacionalizado español ha anunciado públicamente su disponibilidad para el Eurobasket 2015, por lo que todo apunta a que Mirotic estará a las órdenes de Sergio Scariolo en la cita continental.

Mirotic ha anunciado su disponibilidad mediante un vídeo en su cuenta de noticias de Twitter (@MiroticNews). «El siguiente paso, Eurobasket 2015», indica el vídeo.

La presencia de Mirotic implicaría la ausencia de Serge Ibaka, puesto que la normativa no permite dos jugadores nacionalizados en la misma plantilla. El jugador de los Thunder no ha podido terminar la temporada con su equipo, al ser sometido a una artroscopia el pasado mes de marzo para corregir sus problemas en la rodilla derecha.

De confirmarse su inclusión entre los 12 nombres de Scariolo, sería el debut de Nikola Mirotic con la selección española senior. Su presencia viene siendo motivo de polémica en los últimos años, puesto que su explosión en las filas del Real Madrid chocaba con la imposibilidad de coincidir en el equipo nacional con Ibaka, de ya amplia trayectoria NBA y que ha disputado con España el Eurobasket 2011, los Juegos Olímpicos 2012 y la Copa del Mundo 2014

Mirotic sí se ha vestido la camiseta española en dos torneos oficiales. Debutó en 2010, en el Europeo Sub20. Pese a lesionarse antes del inicio de campeonato y perderse los tres primeros partidos, el ala-pívot regresó para acabar siendo decisivo en el bronce español, con 15,3 puntos y 6,8 rebotes de media.

Al verano siguiente, Mirotic fue la gran estrella del Europeo Sub20 de Bilbao, que dominó a placer. Con medias de 27 puntos y 10 rebotes, Nikola fue el MVP del torneo, en el que guió a España hacia el oro.