El artículo del entrenador de base Jesús García (Pureza de María)

jesus.

Uno de los entrenadores del PUREZA DE MARÍA, concretamente JESÚS GARCÍA, participó, como espectador, en las últimas citas del basket regional y, en su rincón de Facebook, escribió sus sensaciones sobre lo que no le gustó. Su comentario es este:

«Este año para el cole ha sido un año muy duro, un año de cambios y un año de mudanza. Ha sido un año en blanco, despues de mucho tiempo no participamos en ningun campeonato de canarias. Vaya faena, estábamos arriba y ahora estamos abajo.

Este fin de semana he podido vivir desde dentro el Campeonato Regional Premini y la semana pasada el Mini. Lo he vivido relajado, intentando disfrutar de una experiencia en la que los «enanos» son los protoganistas, aunque muchas veces los adultos le quitamos el mismo, creyendo que hacemos lo mejor para ellos.

He visto cómo padres le quitaban la medalla a su hijo y se la colocaban ellos, simplemente porque ellos querrían estar en el lugar de su hijo. También creo que sin los padres nada funcionaría, pero una vez pasan la línea y deciden ellos, los entrenadores estamos perdidos.

He visto padres quejarse de arbitrajes cuando lo que deberían pensar es, ¡jopé!, tienen 15 años y quieren arbitrar, qué valor… Creo que nos equivocamos en algo, todos…

No podemos protestar como lo hacemos los entrenadores a árbitros en formación. No podemos hacer ver al «enano» que el pantalón le queda gigantesco o que los malos son los árbitros… Algo tenemos que hacer.

He podido convivir con ellos y les digo a todos los padres y entrenadores que los árbitros son personas. Sí, PER-SO-NAS. Que soy el primero que protesta ¡eh!, pero me parece injusto ver a árbitros con mucha ilusión en formarse salir llorando de pabellones…

También pude ver cómo en la isla vecina se ríen de nosotros por el tráfico de jugadores en categorías tan tempranas..

En fín, tenemos lo que creamos»

Las reacciones

 

  • Alonso Miñón Morales Muy bien dicho!!!
  • David Zonabasket Rguez Grande Jesus, toalmente de acuerdo contigo y tus palabras, yo aqui en Mexico estoy alucinando y pienso que no seria nada mala idea que los padres y madres tengan sus propias ligas, para que vivan lo que es el que te piten una cosa u otra o se den cuentVer más
  • Penelope Idañez Campos Tienes muchísima razón y entono el mea culpa por la parte que me toque. Gracias a tí y a todos los entrenadores de nuestros niños por ese esfuerzo y tesón.
  • Nieves Maria Ibarria Asi es Jesus!
  • Juan Luis Lopez Fajardo Yo lo he vivido desde los dos lados, he sido entrenador y árbitro. Y que vayas a arbitrar un partido de minibasket y que un padre te insulte delante de su hijo, no creo que sea inculcar buenos valores; que un padre te amenace e incluso se llegue a encaVer más
  • Daniel Mendoza Siempre desde fuera se ve mucho mejor y cuando estamos dentro nos olvidamos( no digo que sea tu caso jesus)
    Parece que en el baloncesto de Tenerife solo vale ganar,ganar y ganar,a cualquier precio y nos olvidamos de lo importante.aunque todavía se queda algún club que enseña a jugar a baloncesto y sus valores
  • Carlos Rodriguez Trujillo Toca seguir trabajando, sobre todo enseñar a los más pequeños, muchos padres son los que terminan desanimando al niño/a. No toca rendirse, seguir trabajando el baloncesto y la vida es una montaña rusa, ni antes eras tan fenómeno ni ahora un desastre. Suerte para el siguiente año con su proyecto correspondiente
  • Alberto Valbuena García Animo, Jesús…!!! Cuando tengamos el «Barclays La Pureza Arena» ya verás como se podrá desarrollar mucho mejor el impresionante trabajo que realizais…. Un abrazo y hasta la temporada que viene…!!!!
    PD: desde mi lado de la cancha trataré de poner un poco de orden con los padres…jejeje
  • Carlos Liendo Moreno Grande Jesús como siempre y grande tus reflexiones, nos queda mucho por aprender y cuando se ven las cosas desde fuera o desde abajo se ven más las carencias y flaquezas de todo los colectivos.Este es el deporte q amamos y lo hacemos grande o no, las personas q estamos alrededor de él independientemente de la camiseta q llevemos o la función q desempeñamos , saludos y abrazos
  •  Natalia Padron Muy buena reflexión….un lujo tenerte de entrenador de nuestros hijos
  •  Juan Antonio Quintero Medina Totalmente de acuerdo contigo .Hay que mirar el futuro con optimismo y pulir estos detalles tan importantes que haces en tu reflexión .Desgraciadamente muchos padres proyectan sus frustraciones pasadas en sus hijos , flaco favor .Lo importante es aprender a través del baloncesto y que entiendan que los esfuerzos tienen su recompensa .