La ACB rechaza, por tercera vez, el ascenso del Ford Burgos

burgos1.

Su plaza será ocupada por el Gipuzkoa Basket

 

La ACB ha rechazado por tercer año consecutivo el acceso del Club Baloncesto Tizona a la competición después de que el club no haya hecho frente al pago del canon.

Este es el comunicado íntegro dado a conocer por la ACB:

«La ACB comunica que no se inscribirá al Club Baloncesto Tizona SAD, ya que no ha cumplimentado toda la documentación ni abonado las cantidades requeridas para su inscripción. De acuerdo a la normativa de la competición, la plaza será ofrecida al Gipuzkoa Basket Club, clasificado en 17ª posición en la Liga Endesa 2014-15.

La ACB comunica que no se afiliará a la ACB el Club Baloncesto Tizona SAD, al no haber presentado toda la documentación requerida ni abonado todas las cantidades estipuladas para su inscripción en la competición. El Club Baloncesto Tizona SAD no participará por tanto en la Liga Endesa 2015-16. 

De acuerdo a la normativa ACB, la plaza vacante que deja libre un equipo con plaza de ascenso pasa a ser ofrecida al club que haya obtenido mejor clasificación deportiva de entre los que ocupen plaza de descenso. Dicho club deberá solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitido nuevamente como socio de la ACB. 

En consecuencia, la plaza vacante será ofrecida al Gipuzkoa Basket Club, 17º clasificado en la Liga Regular 2014-15″.