Fernando Clavijo «no se olvidó» de la recepción al CB Adareva

A1.

Es una enorme satisfacción… comunicar que, por fín, el Ayuntamiento de La Laguna recibió a una amplia representación del nuevo club de la Liga Femenina-2, el Adareva. Y, como dice el refrán, más vale tarde que nunca. Fue en la casa de los Capitanes donde Fernando Clavijo, que agota sus últimas semana como alcalde accidental de la ciudad de Aguere, acompañado por el candidato de CC a la alcaldía y del director técnico/gerente del OAD, Asier Amador, recibieron al varias jugadoras, entre ellas la capitana Eva Serra, a la entrenadora María Sosa, además del presidente Santiago Luque.

Quizás la tardanza en efectuar este merecido reconocimiento se debe al proceso electoral, con los políticos metidos en harina y sin tiempo para el deporte.

a2

La nota que manda el Organismo Autónomo de Deportes dice así:

«El club de baloncesto Adareva, radicado en el barrio de Finca España, ha ascendido a la segunda división del baloncesto femenino nacional, el principal éxito deportivo obtenido en sus apenas siete años de vida. Una representación del joven plantel fue recibida esta mañana en la Casa de los Capitanes por el alcalde lagunero en funciones, Fernando Clavijo.

Acompañado por el teniente de alcalde en funciones José Alberto Díaz, el regidor dio la enhorabuena a las jugadoras, técnicos y directiva, encabezada por el presidente Santiago Luque, la entrenadora María Sosa y la capitana Eva Serra. A su vez, el club Adareva agradeció, mediante la entrega de una placa a Clavijo, el apoyo mostrado en todo momento por el área municipal de Deportes, que estuvo representado en el acto por su gerente, Asier Amador.

El CB Adareva consiguió el ascenso a la Liga Femenina 2 del baloncesto español el pasado mes de mayo en la fase final disputada en Granada. El club entrena y compite en el Pabellón Polideportivo Municipal ‘Islas Canarias’ del barrio Finca España y, además de su equipo senior, cuenta con una cadena de filiales formada por un equipo de minibasket, dos de cadetes y uno junior, aparte de contar con colaboraciones con varios centros educativos.

delgado

El club renovó a Ruymán Delgado

Ruymán Delgado, metódico y cualificado entrenador que llegó al Club Baloncesto Adareva en la temporada 2013-2014, renueva su compromiso para encabezar el staff técnico de nuestro club haciéndose cargo del primer equipo cadete y de la coordinación de todas las categorías de base del Club Baloncesto Adareva.

Desde aquí le deseamos toda clase de éxitos en esta nueva aventura deportiva. Su compromiso, responsabilidad y competencia le distinguen, sin duda, como uno de los mejores entrenadores de la isla.