Berni Álvarez elogia al tinerfeño «Samu» Rodríguez

pivots sub'19.

PÍVOTS: Contundentemente compensados

Yankuba Sima, Ramón Vila, Samuel Rodríguez, Nil Sabata y Jacobo Díaz forman el juego interior de la U19M que se unen a los BASES y ALEROS que completan el equipo español para el Mundial de Creta (Grecia).

IBON LANDA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Última etapa en el análisis de la Selección de España U19M. Junto a Berni Álvarez, entrenador ayudante de Joaquín Prado junto a Javier Zamora, desgranamos la batería interior del equipo, que se une a la de aleros y bases:

BASES: La suma hace el todo
ALEROS: Referentes, talento, defensa
PIVOTS:

YANKUBA SIMA
Es nuestra referencia en la pintura en muchos aspectos. Tiene una capacidad reboteadora impresionante y sabe correr el campo como nadie. Además, en la parte de atrás es capaz de cambiar muchos tiros de sus rivales gracias a su gran timming para taponar. Controla muy bien el ‘pick&roll’, quizás le falte un punto más de agresividad en el 1×1 al poste bajo. También es muy efectivo sacando a hombres altos de la zona y jugando por desborde gracias a su velocidad.

RAMÓN VILA
Es un jugador muy inteligente, lee los momentos de los partidos como nadie y se mueve a las mil maravillas sin balón. Es muy bueno poniendo bloqueos a nuestros exteriores y suple su físico con la perfecta colocación en la que siempre está. Es uno de esos jugadores dispuestos a ayudar al equipo en lo que haga falta y no tiene ningún problema en hacer el trabajo sucio.

SAMUEL RODRÍGUEZ
Es un jugador que nos tiene que abrir el campo. Tiene muy buena mano, sabe que el equipo le va a buscar en posiciones ofensivas de cuatro abiertos y él tiene que saber aprovechar la triangulación y la ventaja por velocidad con algunos pares. Además, tiene una gran capacidad reboteadora y es capaz de defender tanto a jugadores más grandes como más pequeños que él.

NIL SABATA
Es un jugador que ha hecho las cosas muy bien. Ha trabajado duro para llegar a este Mundial. Es un jugador que ha mostrado muy buena química con el grupo, muy positivo en muchos intangibles de los grupos. Además puede ser un buen recambio para los interiores y siempre está dispuesto a ayudar y a apostar su granito de arena.

JACOBO DÍAZ
Es un tres-cuatro que nos puede dar mucha movilidad en el juego. Podemos crear muchas dificultades a muchos equipos en una disposición de cuatro abiertos con un jugador tan móvil como él. Nos abrirá mucho el campo además de que es un buen defensor y ayuda en el rebote.