EL DÍA dio la noticia del fichaje de Lidia Bacallado por el Adareva Tenerife

bacallado1.

A. Arias, La Laguna

Santiago Luque, presidente del CB Adareva Tenerife, siguiendo los consejos técnicos de la entrenadora María Sosa, sigue dando pasos firmes para lograr una plantilla de garantías de cara al debut en la Liga Femenina-2.

El club lagunero dará hoy oficialidad a la contratación de una base con proyección, formada en la cantera del CB Nuryana y que firmó una excelente temporada 14/15 en el júnior del CB Islas Canarias.

Se trata de la base Lidia Bacallado Sastre, elegida mejor pasadora del Campeonato de España Júnior, en el que el Gran Canaria de Begoña Santana se proclamó brillante campeón.

Bacallado tenía la opción de jugar en la Liga Femenina, con un entrenador que viéndola actuar en Guadalajara quiso ficharla. También podía haber continuado en el SPAR Gran Canaria, pero optó por la vuelta a casa para jugar en la Liga Femenina-2 con el Adareva Tenerife, centrarse en sus estudios y estar con la familia.

Lidia Bacallado llegó ayer a Tenerife, procedente de Gran Canaria, y hoy procederá a la firma del contrato.

Otra noticia relacionada con el plantel de la Finca de España es que la directiva firmará en las próximas horas el contrato con una jugadora que ocupará plaza cotonou. Se trata de una alero.