Y Argentina eligió a «nuestro» Nico Richotti para el Preolímpico

nico.

El jugador del Iberostar Tenerife, Nico Richotti, ha sido incluido en la lista definitiva que representará a Argentina en el FIBA Americas 2015 (www.fibaamericas.com), cita preolímpica que dirimirá dos plazas para los Juegos de Río de Janeiro 2016. El escolta canarista ha pasado la última criba después de que el seleccionador Sergio Hernández hoy a Federico Aguerre como el último descarte de la albiceleste.

Será la tercera competición FIBA oficial para Richotti con el equipo nacional absoluto de su país, después de haber participado los dos últimos veranos en el Sudamericano y en la Copa Stankovic. La lista definitiva de Argentina, amén del citado Nico, la completarán Campazzo (UCAM Murcia), Laprovittola (Lietuvos Rytas), Safar (Obras Basket), Brussino (Peñarol), Garino (George Washington), Deck (Quimsa), Nocioni (Real Madrid), Scola (Toronto Raptors), Mainoldi (Gimnasia Indalo), Delía (Obras) y Gallizi (Quilmes).

El Preolímpico se llevará a cabo en México Distrito Federal a partir de este lunes día 31 y hasta el día 12 de septiembre, con la presencia de las diez mejores selecciones de América, a excepción de Estados Unidos, clasificada de oficio para los Juegos como vigente campeón olímpico. Asimismo, también Brasil tiene asegurada su presencia en la cita olímpica por su condición de anfitrión.

Argentina ha quedado encuadrada inicialmente en el Grupo B para la disputa de la primera fase, junto a Canadá, uno de los grandes favoritos, Cuba, Puerto Rico y Venezuela. El primer partido de la albiceleste será este lunes ante el combinado boricua. Por el otro lado del cuadro, competirán Brasil, México, Panamá, Uruguay y República Dominicana.