El Ciudad de los Adelantados presentó su proyecto 15/16

_MSM1666

.

Agustín Arias, Santa Cruz de Tenerife

Fotos: Montse Santos

El equipo de Liga Femenina-2 del Ciudad de Los Adelantados formalizó ayer su presentación, acto celebrado en la casa de los Capitanes, con presencia de Agustín Hernández, concejal de Deportes.

Claudio García del Castillo, presidente; Claudio García Jr, entrenador, y la capitana Lucía Méndez –mostró su satisfacción por estar en este club– hablaron del proyecto 15/16, que tiene como objetivo la permanencia.

«El motivo de este encuentro en la casa de los Capitanes es presentar al equipo al nuevo concejal de Deportes de La Laguna, señor Agustín Hernández, al tiempo que ponernos a disposición de la prensa para cuantas preguntas desen realizar. Decirles que el equipo ha empezado ya a entrenar, pero debido a ciertos contratiempos faltan algunas jugadoras por llegar a la Isla», indicó en la introducción el presidente.

El club lagunero, que cuenta con representación en todas las categorías de base, tendrá un presupuesto de 140.000 euros, “cantidad que debemos conseguir, esperando que con las ayudas institucionales y el apoyo empresarial podamos sacarlo adelante”.

Deseó también que el Ríos Tejera vibre como lo hizo en muchos partidos de la temporada pasada “y que contemos con el respaldo de la afición lagunera. Nos hemos sentido, como equipo femenino, muchas veces dejado de la mano de Dios, por eso pido el mayor respaldo de la gente para unas chicas que van a representar con todas sus ganas e ilusión al baloncesto de La Laguna y, en consecuencia, de Tenerife”, indicó.

“Ya he conocido una a una a las nuevas jugadoras, a las que deseo que la temporada les vaya muy bien y que en Tenerife se sientan como en su segunda casa”, agregó.

García del Castillo indicó a EL DÍA/BASKETMANÍA, minutos antes de comenzar el acto, que espera que el club “reciba el dinero que la consejería de Deportes del Cabildo destina a los clubes de esta categoría”, para puntualizar que: “si no nos consideran con derecho a estar en el reparto recurriremos judicialmente si es necesario, porque tenemos todos los derechos”.

_MSM1682

 

Dos USA, una portuguesa y una senegalesa

A día de hoy el plantel cuenta con la presencia de once jugadoras, de las que solo cuatro –Peña, Raquel, Ivana e Inés– son tinerfeñas. Junto a ellas, la canariona Gabriela Barrera, las norteamericanas Tyonna Outland y Kayla Woodward, la senegalesa Tabara Samba y la portuguesa Sara Djassi. Faltan dos interiores.

El entrenador, por su parte, indicó que “es un orgullo representar un año más a La Laguna en LF-2 y esperamos ir asentándonos en la misma deportiva y socialmente. El objetivo no va más allá del día a día, siendo una locura pensar en algo más que no sea la permanencia. Trataremos conseguir un buen grupo de trabajo y a partir de ahí los resultados nos pondrán en un sitio o en otro de la clasificación”, añadiendo que restan dos nuevas incorporaciones.

La capitana Lucía Méndez mostró su «satisfacción por estar en el Ciudad de los Adelantados. En verano, cuando Claudio me llamó y me comentó el proyecto del club para la próxima temporada me ilusionó mucho. Espero que entre todas hagamos un buen año», indicó la ala-pívot gallega.

_MSM1657

El concejal se reunirá con los dos presidentes (Clarinos & Adareva Tenerife)

Un periodista preguntó a García del Castillo si de alguna manera el ascenso a la LF-2 del Adareva Tenerife podía repercutir en el Ciudad de los Adelantados en la 15/16.

«En temas económicos, en lo que a algunas subvenciones se refiere, pues habrá que repartir al estar los dos en la misma categoría. Ellos -en alusión al CB Adareva Tenerife- trabajan por un lado y nosotros por otro, lo que puede ayudar a realzar el baloncesto femenino lagunero. Vamos a vivir unos derbis cuanto menos atractivos por la rivalidad, esperando que ello provoque una masiva asistencia de aficionados tanto en su cancha como en la nuestra. A partir de lo expuesto no tiene por qué afectarnos la presencia de otro equipo de la misma ciudad en la misma categoría. Es una lástima, porque el sector empresarial es muy limitado, pero no va más allá de una rivalidad deportiva; es más, creo que se debería trabajar en conjunto para obtener mayores beneficios en muchos aspectos», señaló.

Estaba claro que había que decirle a Claudio García que, a pesar de sus palabras, la relación entre clubes NO EXISTE.

«No. No existen desde que en el verano pasado intentamos coordinar el baloncesto femenino en La Laguna y trabajar un poco en equipo. Éramos los únicos en Liga Femenina-2, pero ellos no quisieron, aludiendo que querían seguir con su trayectoria de club. Entiendo que en algún momento es posible que reconducir las aguas y, a través de alguien o de alguna forma se solvente esta relación. Por nuestra parte siempre habrá una relación sana y deportiva, no existendo razón para vernos como enemigos, ni que existan enfrentamientos personales. Yo, prácticamente, ni los conozco porque no ha habido posibilidad, pero, insisto, hay que velar por los intereses de este deporte en esta ciudad y no buscar el destruirnos mutuamente», puntualizó.

De inmediato se le preguntó al concejal de Deportes si entendía el «entendimiento cero» de dos clubes de La Laguna y se mojó: «Las palabras de Claudio García es una invitación que recibo, como concejal de Deportes, para llamar a ambos presidentes y poder reunirnos las tres partes y tratar de llegar a un entendimiento, al respeto de cada labor. Desgraciadamente estos brotes los estamos viendo en otras modalidades deportivas, aquí, en La Laguna. Es el momento de decir un basta ya y de trabajar todos juntos. Porque esos enfrentamientos nos llevan a perder categorías o perder calidad en todos los sentidos. Yo me presto a reunirnos y a buscar soluciones», comentó.