Santiago del Teide ficha a Diego Fajardo para dirigir el basket de base

fajardo.

El exjugador profesional de baloncesto está afincado en el municipio

Recientemente, el Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, Emilio Navarro, acompañado por el Gerente del Complejo Deportivo “Pancracio Socas García”, Yeremi Curbelo, mantuvieron un encuentro con el exjugador de baloncesto profesional, Diego Fajardo que está afincado en el municipio y donde es muy apreciado y querido por los vecinos.

La reunión sirvió como primera toma de contacto entre las partes para intentar ir de la mano y potenciar el baloncesto en el municipio y que tanto este deporte como el municipio se conviertan en un referente a nivel insular de donde puedan salir buenos jugadores y donde se puedan realizar campus y campeonatos regionales.

Diego Fajardo jugó casi 20 temporadas como profesional, desde que tras formarse en el Hércules de Icod y el CB Unelco fichara por el EBA del Tenerife Canarias en la temporada 94/95 para luego irse al Sub 23 del Valladolid y emprender muy pronto una dilatada carrera en Italia, donde se erigió en uno de los foráneos con más partidos y más respetados de la historia reciente de la LEGA. Finalizó su carrera en el CB Canarias tras más de 150 partidos en la ACB en equipos como el Tau, el Bruesa y el C.B. Murcia.