El «Chacho» completó ayer el año más brillante de su trayectoria (5 títulos de 5)

VAL214. Lille (France), 20/09/2015.- Spain's Sergio Rodriguez reacts after winning the gold medal in the EuroBasket 2015 final against Lithuania at the Pierre Mauroy Stadium in Lille, France, 20 September 2015. (Baloncesto, Lituania, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT FIBA EuroBasket 2015
VAL214. Lille (France), 20/09/2015.- Spain’s Sergio Rodriguez reacts after winning the gold medal in the EuroBasket 2015 final against Lithuania at the Pierre Mauroy Stadium in Lille, France, 20 September 2015. (Baloncesto, Lituania, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT FIBA EuroBasket 2015.

Agustín Arias, La Laguna

El jugador tinerfeño, que se inició en las filas del CB Unelco, Sergio “Chacho” Rodríguez, completó ayer, en la final del Eurobasket 2015, una temporada para enmarcar.

El base, al igual que sucede con sus compañeros del Real Madrid Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernández, ha cosechado el éxito en cuantas competiciones participaron, tanto con la escuadra dirigida por Pablo Laso como con la selección de Sergio Scariolo.

Los cuatro jugadores tienen en sus vitrinas las réplicas de la Supercopa Endesa, Copa del Rey, Euroliga, Liga Endesa y, ayer, el Eurobasket.

Estuvieron cerca Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, que llegaron a la final del FIBA Américas, donde cayeron ante Venezuela. También se ha quedado a las puertas Jonas Maciulis, jugador lituano del Real Madrid y que ha sido plata en la cita de ayer en Lille, Francia.

chacho2

La temporada perfecta es un hecho para Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Felipe Reyes y Rudy Fernández, y podría incluso ampliarse con la Copa Intercontinental que el Real Madrid disputará del 25 al 27 de septiembre en Sao Paulo frente al Bauru.

También fue elegido el mejor base, formando parte del quinteto ideal, junto a su compañero Pau Gasol.

Los tinerfeños nos sentimos orgullosos del “Chacho”.

chacho

Palmarés con España

En 2006 sumó el oro en el Mundial de Japón.

En 2007 fue plata en el Eurobasket de España.

En 2012, plata en la Olimpiada de Londres.

Fue bronce en el Europeo de Eslovenia

Oro en el Eurobasket de Lille/Francia.

arias

 

«Lo más sorprendente de este fantástico europeo de baloncesto, para mi, claro está.
No es estar jugando la final, creí en este grupo desde el primer día a pesar de la derrota del primer día frente a Serbia.
No es ver jugar a Pau Gasol al nivel que esta jugando, su nivel de compromiso siempre está por encima de cualquier expectativa y en esta ocasión ha tomado con carácter su posición de líder.
No es ver a «mi» Chacho jugar a ese nivel. Es el mejor base de Europa, incluido Toni Parker.
No es ver a un equipo bien dirigido. Sergio Scariolo ha estado a gran nivel y ese es un detalle que alguno que obligó a esta selección a jugar sin entrenador en el Mundial de España se lo debería hacer mirar y asumir alguna responsabilidad. Ahora se pondrá en la foto para la medalla…
No es sufrir en las transmisiones de la Cuatro. A un histriónico Siro López se le ha sumado un cansino Jose Miguel Antúnez, que si hubiese jugado como habla no se hubiese ganado tantos apodos por su poca inteligencia al dirigir al Real Madrid…
Lo más sorprendente, creo, es como el baloncesto vuelve a ser muy importante para todos en nuestra nación gracias a este triunfo de nuestra selección española. Enhorabuena a todos los que amamos este juego, antes, ahora y después 🏀🏀

Charo Borges Velázquez (exinternacional con España)
«¡¡España, gran campeona de Europa, de baloncesto masculino, por méritos propios!!.

La clave, la de siempre: ser un equipo de enorme categoría humana y, después, un grupo de grandes fundamentos técnicos, que suplen su menor poderío físico.
Alegría inmensa la que sentimos todos los aficionados, veteranos y de nuevo cuño, por este nuevo brillante triunfo del BALONCESTO ESPAÑOL.
Enhorabuena a todos.

chacho3

Pedro J. Francisco Hernández (aficionado palmero)

«Este deporte es maravilloso. Encima tenemos la suerte de contar con representación aún de la gran generación de Oro como la de los Gasol y Reyes. Ganar el Eurobasket así es épico, después de perder dos encuentros en la fase de grupos (Serbia e Italia) dando mala imagen sobre todo en defensa, con la sombra de hacer el ridículo y recordando a los que no están (Ibaka, Navarro, Calderón, Ricky, Marc Gasol). Pero Scariolo no es Orenga, no es por tanto un neófito en estas lindes y junto con la profesionalidad, pundonor y liderazgo de un tal Gasol, iban tumbando a los equipos que se iban poniendo en las eliminatorias. Parecía otro equipo y tan solo miraban hacía el Oro. El encuentro frente a Francia a parte de épico es histórico y pasará a la memoria de muchos amantes del baloncesto. 52 de valoración de Gasol en unas semifinales frente a una Francia que jugaba en casa con un público volcado con los suyos. Pero Pau a lo Bulls y en plan Jordanezco toma la bastilla. El final, la final..ya la sabéis, otra medalla, esta de Oro pal pecho. Lo de Reyes y el estar ahí en la brecha durante todos estos años tanto con el Real Madrid como en la selección, un ejemplo de lucha, superación y profesionalidad (Orenga recuerdas que lo ignoraste en los momentos importantes en el Mundobasket que se jugó en casa haciendo el «ridi» frente a Francia???).

José Carlos Rivero (entrenador)

«Sergio Rodriguez en el quinteto ideal. Por tanto, el mejor Base del Campeonato. Fue la luz magica para el equipo en los momentos más oscuros. Con sus pases y controlando el ritmo. Lo ve claro siempre. En la Final 6 Asistencias. Me emociona porque es Canario y un amigo. Sin palabras…